Hola a todos,
Hoy quiero escribir sobre una desgracia. Hay que reconocer los errores, aprender de ellos y como pretendo que este post me sirva de cuaderno de bitácora, es justo escribirlo todo. Quizás en un futuro también esto ayude a algún novato como yo.
Hace unos días un amigo me ofreció regalarme una anémona que, probablemente, es mi animal favorito del acuario y unos de los motivos por el cual inicié este proyecto. Soy consciente del poco tiempo que lleva en marcha el tanque pero viendo que los parámetros eran los correctos y que iluminación no nos falta, decidí aceptarla. Además, era una Entacmea quadricolor y tengo entendido que es de las más "duras".
La aclimaté durante más de 1 hora por goteo y la metí en el acuario. Se soltó una vez pero enseguida se quedó en un lugar idóneo ya que se veía desde las 3 caras del acuario.
Al día siguiente todo seguía igual así que contento. Yo la iba vigilando porque era consciente del riesgo que existe con estos animales si se mueven. Imagino que ya veréis por donde voy... A la mañana siguiente, lo primero que hice fue asomarme al acuario para buscarla y no la vi. Me temí lo peor y la busqué hasta que vi que se había destrozado en una bomba. Cabe destacar que las Gyre de la serie 300 (no sé si otras también) vienen con unas mallitas protectoras y las tenían puestas pero aún así, se trituró. Me llevé un disgustazo...
Hice un cambio de 80 L de agua, metí carbón activo y adité biodigest.
Hoy he hecho test y los parámetros son:
Salinidad 1025
Ca 380.
Mg 1320.
KH 7,8.
NO3 y PO4 a 0.
Sé que esto le puede pasar a cualquiera y que nunca está uno seguro de que una anémona se quede quieta siempre pero asumo la culpa de haberla metido con solo 6 semanas de ciclado.
¿Creéis que esto interrumpe el ciclado? Si se os ocurre algo que debiera hacer ahora mismo para mejorar la situación, soy todo ojos.
Saludos,
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk