240 reef

Provincia
tarragona
Hola a todos.

Dar las gracias por el regalo de julian y cesar de castellon, los cuales me han dado la oportunidad a empezar a plantearme este nuevo proyecto.

Hace tiempo fue impensable, pero debido a unas mejorias personales, puedo empezar a plantearme lo que para mi ya es una enorme ampliacion... pasare de 98 litros a 240.

Como es normal... despues de unos 3 años en este lado oscuro.. me salen muchisimas dudas antes de empezar y plantearme la situacion.

Agradecer algunos foreros que me han animado a modificar la tiranta central del acuario, cosa que me ha mejorado muchisimo la vista general del tanque.

Queria empezar con la primera duda que me ha salido:

EL SUMP

Mi intencion inicial fue agujerear la urna... pero después de unos cuantos problemas por aqui tarragona para llegar a hacer el agujero... hacer varias pruebas con una broca de campana... con la dremel... creo que desistiré. Mi gran duda es si realmente me puedo llegar a hacer el sump interno a la urna.

Urna: 120x40 x50

La separación tendría 15cm de ancho, con lo que me permite poner un skimmer en condiciones. Lo que me impedirá será la colocación de reactores y demás... pero no creo que sean necesarios. El proyecto estará enfocado a peces y blandos. Pues el mantenimiento que he seguido con el 100 litros hasta dia de hoy me ha ido genial, y no he usado ningun tipo de reactor ni nada especial.

Me gustaria leer comentarios, para que me ayuden a elegir entre el faenon que me puede suponer el desplazar la urna hasta algun sitio donde me puedan llegar a hacer el agujero, o si de lo contrario, con el simple espacio que quiero generar para el skimmer tendria suficiente.

( todo esto viene después de muchos dias de reflexión y de observar grandísimos acuarios de foreros sin sump con skimmer de mochila )

Pd: yo no puedo poner skimmer de mochila... dada la posición del acuario en mi habitacion... solo me queda la opsión de poner este sump interno...

Muchisimas gracias a todos, vale mucho la pena conocer a mucha gente de este foro... la verdad que son una pasada de compañeros.

Gracias a todos.

Finalmente ya me he decidido...

Fui a por unas brocas de polvo de diamante... 40mm y repaso con una dremel... y la otra de 22mm.

El resultado ha sido este!

A la espera de un amigo para poder hacer la estructura de acero para soportar el acuario...

Un saludo a todos.

No se si seré yo, pero no veo las fotos.

Por cierto, creo que tengo que pasar a buscarte unas coralillos no? I'm sorry....

Estoy también a punto de empezar mi proyecto de 250l aprox. así que me visitaré mucho tu hilo.

suerte
carlos

jajaja sii!! aqui estan!!! pero tranquilo cuando te vaya bien ya nos veremos ejejje

ahora miro lo de volver a colgar las fotos que veo que no las he sabido colgar bien...

eso va tomando un colorcillo guapo
poco a poco amigo
saludos julian..

bueno!! poco a poco!!! pero intentando dar bien los pasos que no quiero sustos ni contratiempos... ya te dije... ojala algun dia cuente con algo semejante a lo que vi en el viajecito a castellon!! jejeje

muchisimas gracias por todo!!! no veas como se abren esos zoos que me traje de tu castillo!!

Saludos a todos!

me gustan las dos islas, te puede quedar muy bien cuando este llenito.

Tengo que buscarme unas visitas por Tarragona y pasar a buscartelas. Así me das envidia de tu nuevo proyecto que es exactamente de las medidas que quiero hacer el mio.

saludos

Atrás