Radion xr30 G2. VS. AI Vega o AI sol.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ave

Provincia
Murcia
Hola, quisiera poner en mi acuario una de estas dos pantallas, alguien me puede aconsejar cual es mejor para un acuario de 80cm de profundidad.

Gracias, sino tocara hacerlo a cara o cruz, jeje.

La AI Sol :)

Y que cosnte que distribuimos las dos Marcas (por si alguien le da por pensar mal)

Lo digo desde la experiencia y por las especificaciones del Fabricante.

La AI Sol :)

Y que cosnte que distribuimos las dos Marcas (por si alguien le da por pensar mal)

Lo digo desde la experiencia y por las especificaciones del Fabricante.

AI SOL sin duda alguna.

Buenas.

Quizás en unos pocos meses me decida por una de estas pantallas.

¿Podéis argumentarme un poco porqué preferís la AI Sol a la AI Vega? Puedo entender que prefiráis las AI a las Radion por el tema del par, refrigeración y demás, pero pensaba que la Vega al ser más nueva, con más colores, con wifi, más delgada... era mejor que la Sol. De hecho, a la final de reefbuilders, llegó la AI Vega https://translate.google.es/transla...a=X&ei=D1wwUYL8GeWm0AWBhICwCw&ved=0CEYQ7gEwAQ

Gracias.

Porque el precio de la AI VEGA no nerece la pena en comparación. Y, además, siempre podrás covertir la Sol en Vega con el kit de conversión que van a sacar....

Porque el precio de la AI VEGA no nerece la pena en comparación. Y, además, siempre podrás covertir la Sol en Vega con el kit de conversión que van a sacar....
¿No? He investigado sus precios, y la diferencia suele rondar los 65€, véase aq-arium. En 515€, pienso que 65€ no son tanto, para las mejoras que añade; más vatios, más fina, más colores, wifi... Con la AI Sol estas a expensas de si sacan antes o después la actualización, y luego ¿a qué precio? seguramente a más de esos 65€ de diferencia.

Gracias por la respuesta, pero es que sigo sin ver que sea más aconsejable optar por la AI Sol, salvo que sea una opinión subjetiva basada en la experiencia; crecimiento, lentes, par, tipo de luz, etc.

Última edición:
La AI Sol, pero en Reef Builders hicieron una votacion entre Radion, Ai y Kessil. Y gano el foco kessil.

La AI Sol, pero en Reef Builders hicieron una votacion entre Radion, Ai y Kessil. Y gano el foco kessil.
Si, te refieres a esta; https://reefbuilders.com/2013/01/28/led-showdown-final/
Quedó segunda la AI Vega, no la Ai Sol.
Kessil como bien comentas también podría entrar en el debate. Personalmente me gusta menos por tener sólo dos canales, ser poco configurable, y estéticamente más fea. Pero como digo, es una opinión subjeta.

Edito: ¿A dónde quiero llegar? La radion, AI Vega y Kessil entre si se pueden comparar, pero según tus preferencias puede que sea una mejor que otra, por lo que es un tema más subjetivo aunque argumentable de forma que una sea la mejor de manera general. Lo que no termino de comprender es que se prefiera la AI Sol respecto a la Vega donde la comparación es bastante más objetiva.

Última edición:
Como Distribuidor de AI, te aconsejo las AISol por la profundidad de tu acuario.

Aqua Iluminatión aconseja las AI Vega solo para acuarios de un maximo de 60/65 cm de columna de agua (no de cristal, columna real de agua) en cambio, las AI Sol las da para un maximo de 80 cm (tu caso, si no he entendido mal.

La razon tiene su explicación, las AI Sol levan unas lentes de 70º en los bordes y de 40º en el centro lo que le da un gran poder de "penetración", sin embargo las AI Vega los llevan de 80º, con lo que la luz no se concentra tanto y por tanto, no penetra tanto.

Un dato mas a tener en cuenta en el montaje, las AI Sol se colocan entre 20 y 25 cm. del agua (para ampliar su focalidad) mientras que las AI Vega se colocan a 15/20 cm. ya que al disponer de un difusor mas anmplio, le permite estar mas cerca del agua.

En el aspecto tecnico, las ventajas (y desventajas, si lo miras al reves) son las siguientes:

AI Sol :
- Mejor Precio
- Mas profundidad de penetracion
- Menor consumo

AI Vega
- Mas variedad cromatica
- Manejo wi-fi

Una info mas, las AI SOL se pueden controlar perfectamente con el nuevo controlador y en poco tiempo estara disponible un emisor wireless que permitira controlarlas sin cable alguno (desde el nuevo controlador)

Resumiendo, acuarios hasta 60/65 cm., la AI Vega, sin dudarlo, acuarios de mas de 65 cm., la AI Sol, sin dudarlo tambien.

En cuanto a la experiencia personal (que tambien la tengo) desde hace unos 6 meses mi acuario esta iluminado por unas AI SOL, mi acuario es de 210 x 70 x 75 alt., pero descontando arena y nivel superior, tengo exactamente 65 cm. de columna de agua.

Estoy contentisimo con las AI Sol, mantengo todo tipo de coral duro, desde LPS de fondo hasta acros de las llamadas "delicadillas" y de momento, todo correctisimo, con la diferencia de un ahorro contrastado de casi 50 € en el recibo de la luz, esto, (aun que admito que no dan la luz que me daban mis dos ATI's de 10x39w., esto lo afirmo y lo rubrico) me compensa la posible falta de luz que impida un crecimiento mas acelerado.

Ahora, voy a cambiar mis AI Sol por unas AI Vega, el porque, pues por nada, simplemente porque tengo la oportunidad de hacerlo y "debo" de hacerlo, ya que no es lo mismo hablar de lo que no se ha visto o probado que de lo que tienes alguna experiencia, en breve dispondre de uns "Show room" en nuestras instalaciones y de un acuario de "pruebas", asi podre dejar descansar un poco el de mi casa :no_tires_

Si necesitas de mas información, no dudes en pedirmela, saludos.

Muchas gracias devil sea.

Tu respuesta ha dejado todo perfectamente claro. Muy bien explicado.

Un saludo.

Yo no le doy importancia a las votaciones de Reef Builders, ya que muchos de los votantes y sus votos los otorgan por simpatía más o menos hacia una determinada marca, para mi no es ninguna garantía de éxito al elegir un producto fijándose en el sistema y la forma que tiene Reef Builders de decir y dar un premio al producto del año.

La mejor manera de elegir una de estas pantallas es informándose de gente que las tenga colocadas, o bien hablando con ella directamente, o bien navegando y leyendo mucho sobre la pantalla que estés interesado o bien viéndolas con tus propios ojos y enredándolas.

Yo por ejemplo, he visto las Kessil y si...foquitos muy monos y discretos, pero para mi poco entender abren una barbaridad, demasiado diría y me da la idea de que tanta apertura de lente no ha de ser muy beneficioso para sps que se encuentren fuera de una vertical.

Yo tengo 4 Ai Sol en un 95x95x54 a 25cm de altura y lo que tengo claro es que por las Kessil no las cambio, ahora...por otras no lo se... porque no las he podido ver.

Sólo es mi opinión.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Devil muy bien explicado.

La pantalla AI Vega, es la que más me gusta, pero ahora que dices lo de las lentes, pues tendré meditarlo un poco, puesto que tengo pocos corales y menos en el fondo, no se sí con la Vega estaré contento, sacrificar un poco de penetración en el fondo por más configuración.....!!difícil elección!!!.

Repito gracias a todos, si alguien tiene alguna experiencia más u opinión, no dudé en compartirla con nosotros.

yo e podido ver acuarios iluminados con ai sol y tienen un par muy bueno, de las vega lo que puedes ver es pijerias de colores y tal pero como precio rendimiento creo que la ai sol te va perfecta.

Como Distribuidor de AI, te aconsejo las AISol por la profundidad de tu acuario.

Aqua Iluminatión aconseja las AI Vega solo para acuarios de un maximo de 60/65 cm de columna de agua (no de cristal, columna real de agua) en cambio, las AI Sol las da para un maximo de 80 cm (tu caso, si no he entendido mal.

La razon tiene su explicación, las AI Sol levan unas lentes de 70º en los bordes y de 40º en el centro lo que le da un gran poder de "penetración", sin embargo las AI Vega los llevan de 80º, con lo que la luz no se concentra tanto y por tanto, no penetra tanto.

Un dato mas a tener en cuenta en el montaje, las AI Sol se colocan entre 20 y 25 cm. del agua (para ampliar su focalidad) mientras que las AI Vega se colocan a 15/20 cm. ya que al disponer de un difusor mas anmplio, le permite estar mas cerca del agua.

En el aspecto tecnico, las ventajas (y desventajas, si lo miras al reves) son las siguientes:

AI Sol :
- Mejor Precio
- Mas profundidad de penetracion
- Menor consumo

AI Vega
- Mas variedad cromatica
- Manejo wi-fi

Una info mas, las AI SOL se pueden controlar perfectamente con el nuevo controlador y en poco tiempo estara disponible un emisor wireless que permitira controlarlas sin cable alguno (desde el nuevo controlador)

Resumiendo, acuarios hasta 60/65 cm., la AI Vega, sin dudarlo, acuarios de mas de 65 cm., la AI Sol, sin dudarlo tambien.

En cuanto a la experiencia personal (que tambien la tengo) desde hace unos 6 meses mi acuario esta iluminado por unas AI SOL, mi acuario es de 210 x 70 x 75 alt., pero descontando arena y nivel superior, tengo exactamente 65 cm. de columna de agua.

Estoy contentisimo con las AI Sol, mantengo todo tipo de coral duro, desde LPS de fondo hasta acros de las llamadas "delicadillas" y de momento, todo correctisimo, con la diferencia de un ahorro contrastado de casi 50 € en el recibo de la luz, esto, (aun que admito que no dan la luz que me daban mis dos ATI's de 10x39w., esto lo afirmo y lo rubrico) me compensa la posible falta de luz que impida un crecimiento mas acelerado.

Ahora, voy a cambiar mis AI Sol por unas AI Vega, el porque, pues por nada, simplemente porque tengo la oportunidad de hacerlo y "debo" de hacerlo, ya que no es lo mismo hablar de lo que no se ha visto o probado que de lo que tienes alguna experiencia, en breve dispondre de uns "Show room" en nuestras instalaciones y de un acuario de "pruebas", asi podre dejar descansar un poco el de mi casa :no_tires_

Si necesitas de mas información, no dudes en pedirmela, saludos.

Yo si que tengo una pregunta:

Cuando cambies las Sol por las Vega......¿no te sobraran 3 sol a buen precio? :yb615[1]:
Un saludo

hola buenas,este articulo me interesa mucho pk estoy montando un acuario de 200(65cm es en esquina)x80fondox65(llevarà 62-63cm d columna d agua),cual de estas tres y cuantas me recomiendan para estas medidas?seria para peces y todo tipo de corales.gracias!

hola buenas,este articulo me interesa mucho pk estoy montando un acuario de 200(65cm es en esquina)x80fondox65(llevarà 62-63cm d columna d agua),cual de estas tres y cuantas me recomiendan para estas medidas?seria para peces y todo tipo de corales.gracias!
Según comentan los compañeros, las AI.

Dentro de estas, devil sea recomienda una u otra según la profundidad. Por lo que comentas, tienes una profundidad de 80, aunque en la práctica de agua 62-63, creo que estás más cerca de las AI Sol, pero como todo supongo que también dependerá del aquascaping. Si este es bastante alto, y los sps van arriba quizás sea suficiente la AI Vega, pero si es normal o bajo, casi con toda seguridad lo recomendable sería las AI Sol.

Atrás