¿Qué os parece esta luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ulrick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas a todos/as, por ebay he encontrado unas tiras de luces led, que la verdad no sé si pueden servir para algo o son completamente inútiles. En caso de que penséis que no están mal del todo, creo que por su precio las probaré, un saludo a todos y gracias de antemano, aquí os dejo el enlace.

Jaja hombre si solo tienes peces y tienes el acuario decorado de plastico,entonces esa podria ser tu luz.

Jajajaja no se hable más, el armario de mis zapatos necesita una luz, entonces ¿Dónde compráis vosotros las luces?

Con que haya iluminación suficiente como para mantener monti plato rojo y monti digitata verde, estoy servido. El acuario es de 100x30x42, unos 130 litros, 100 netos. Gracias de nuevo a todos, con que alguien me diga algún sitio de confianza me conformo, un saludo ;).

Me gustaría poner led, se lo pegaría a la tapa como pueda, un saludo.

mm, no te lo puedo asegurar, pero creo que esos leds para pegar, no van a ser muy útil. De cuanto es tu tanque? Y cual es tu presupuesto para la pantalla?

Ulrick para esos corales y led, prepara de 175 euos para arriba, aunque la evergrow pequeña no se si te valdra... S no quieres fallar radion que son 700 euros. Si quieres t5 ya no se, creo que por 100 euros tendrias alguna pantalla (no las pata negra) pero cada 8/10 meses a cambiar tubos... Lo que si que te puedes olvidar es de las tiras, yo las tenia en un plantado y no penetran mas de 15 cms...
No puedes pretender mantener un caballo con pienso de pajaro...

pues funciona, jeje. ahora estoy en el ciclado y poco de te puedo hablar de ella. solo que tiene un consumo de 165w a potencia maxima, que es de espectro completo, con temporizador electronico, mando a distancia y los leds son bridgelux de 3w (55 leds), pero se de compañeros que tienen la misma y mantienen sps y lps sin ningun problema y ademas ofrece una gran ventaja, que cuesta 4 veces menos que cualquier otra pantalla led del mercado con caracteristicas similares. La pega es que no hace el efecto amanecer/atardecer.-

pues funciona, jeje. ahora estoy en el ciclado y poco de te puedo hablar de ella. solo que tiene un consumo de 165w a potencia maxima, que es de espectro completo, con temporizador electronico, mando a distancia y los leds son bridgelux de 3w (55 leds), pero se de compañeros que tienen la misma y mantienen sps y lps sin ningun problema y ademas ofrece una gran ventaja, que cuesta 4 veces menos que cualquier otra pantalla led del mercado con caracteristicas similares. La pega es que no hace el efecto amanecer/atardecer.-

Gracias. Ya contarás.

Hola a todos de nuevo y gracias por la ayuda que me estáis prestando. Pues Manuel, mi acuario es de 130 litros, 100 netos, sus medidas son de 100x30x42. Le he echado un ojo al enlace que me has pasado de ebay y el precio no es nada malo, será cuestión de ponerlo en seguimiento ;). En cuanto a la advertencia de Bicilindric, decir que la he tenido muy en cuenta y he decidido ser menos ambicioso respecto a los corales que meter, ya que mi presupuesto no puede rebasar los 100€, quizá un poco más... Asique me quedaré con corales blandos. ¿Que os parece el penúltimo artículo del enlace que os paso? es la barra de led de 90cm y 60w.

https://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=101#

yo tengo una parecida a esta pero con mando a distancia y dimeo electronico, y la saque en una puja por unos 100€

Ulrick, no es exacto, pero una ayuda puede ser 1w/l , aunque ya te digo que depende del PAR, de lumens y de otra mil cosas. Manuel, Yo tambien tengo dos pantallas como esa (sin mando) esperando al mueble para la ampliación, pero no voy a recomendar una pantalla imitacion china de evergrow porque es un riesgo que asumo yo , y lo asumo yo solo, el dia que la pruebe ya diré que tal.

Un saludo!

Riesgo? Imitación?
No creo que estemos hablando de eso. Sinceramente, mucha veces veo los precios de los artilugios para marino y me echo las manos a la cabeza: sumps a 1000€, pantallas led a 700€, skimmers de 1000€, bombas de movimiento por 400€, de verdad creen que valen eso? Yo creo que no.
Leo a diario a foreros hablando de par y pur cuando seguramente no saben de que hablan. El 95% de nosotros no tiene una ingineria ni entiende esos parámetros tan complicados, así que solo nos quedan dos caminos: comprar lo que nos dicen que funciona por el módico de precio de cientos de euros o comprar lo que vemos que funciona. Y yo, al igual que muchos hemos visto acuarios impresionantes con pantallas "de imitación" chinas y acuarios de pena con pantallas súper caras. Lo caro seguramente funciona bien pero hay cosas que funcionan igual por mucho menos, y te aseguro que he visto acuarios dignos de exposición con pantallas de imitación chinas.

Alguien una vez me dijo una gran verdad, la mala calidad de los productos made in China no es culpa de los chinos, es culpa de los occidentales que queremos obtener productos de alta calidad a un precio muy bajo.

Las evergrow son chinas y funcionan bien.

Las tiras de leds son chinas y funcionan mal.

El problema es que queremos montar una pantalla de leds para un acuario de 100cm con un presupuesto de 100€. Y además mantener algún duro. A mi sinceramente no se me ocurre ninguna opción para recomendarte que cumpla con esos parametros.

He tenido focos kessil y funcionan muy bien (sin dimeado automático).
He tenido una pantala led de Blau aquaristic y las recomiendo.
Ahora tengo una evergrow y la verdad es que también muy bien.

Lo que más te puede encajar es una evergrow de segunda mano, busca en el foro.

Buenas Custom, gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta y bueno... Creo que ya maticé que no pondría duros... ;), estoy hablando de blandos, poco a poco con vuestros consejos voy aprendiendo mucho.
De todas formas y aunque soy novato, estoy seguro de que en esto, como en todo, nos engañan mucho con los precios, no quiero salir con la impresión de que me he comprado una play station 4 y han sido un puñado de leds... :).

Última edición:
Atrás