¿Qué agua uso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Altair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid-Granada
Hola a todos.Soy nuevo en esto del marino y me he registrado hace poco por recomendación de un buen amigo,Leyendo los posts he visto que es un foro bastante serio y bueno...a lo que vamos: He comprado una urna de 60 litrillos (para ir empezando) y me gustaría ponerla a ciclar pero no sé que agua usar.Me han dicho que puedo coger agua del grifo (yo vivo en madrid) a la que puedo dejar evaporar el cloro un par de días y con esto y la sal ponerlo en marcha ¿puedo tener algún problema si lo hago así?

nada de grifo...OSMOSIS...nada de desionizada...OSMOSIS!!! una buen sal y ala...a ciclar!!!
Bienvenido!!!

¿Y de donde saco el agua de ósmosisi?

Si eres de madrid y tienes canal de isabel II, no te compliques la vida, agua del grifo y unas resinas anti silicatos y fuera ;). Yo la uso y no tengo ningún problema, 1 saludo

Tengo un osmotizador y quisiera saber si al agua de osmosis hay que añadirle algo mas, pues creia que los acuarios marinos necesitaban un PH de 8 mas o menos y un cierto grado de calcio en el agua, aunque de esto como es evidente no tengo ni idea.
Decir que en mi zona el agua tiene un PH de 8 mas o menos y un GH y KH elevados, aunque ahora no los recuerdo porque hace mucho que no los mido
Un saludo

Si eres de madrid y tienes canal de isabel II, no te compliques la vida, agua del grifo y unas resinas anti silicatos y fuera ;). Yo la uso y no tengo ningún problema, 1 saludo

Y las resinas ¿dónde las coloco?¿En el filtro con la cerámica?

yo las tengo en el refugio, en la bajada del acuario, pero cmoo te ha comentado el compañero, en un lugar con buena corriente. Por cierto, para que tienes cerámica??? supongo que para albergar bacterias, aunque en marino no se suelen usar, con la roca es suficiente. 1 saludo

las ceramicas ,esponjas, perlon etc fuera, solo te traeran problemas por acumulacion de porqueria, necesitas roca viva y un buen skimmer

bueno antes que nada bienvenido al foro yo te recomiendo agua de osmosis y a qui estamos para ayudarte

salu2

El agua de osmosis es lo mejor, pero si tu presupuesto no te lo permite o simplemente no quieres como te comenté con el agua del canan no vas a tener problemas y por cierto esas cerámicas fuera ;)

Que resinas aconsejais y se pueden poner desde el inicio...en el ciclado??? un saludo

El agua de osmosis es lo mejor, pero si tu presupuesto no te lo permite o simplemente no quieres como te comenté con el agua del canan no vas a tener problemas y por cierto esas cerámicas fuera ;)

Es que tengo un filtro muy majo y me aconsejaron ponerle cerámica y zeolita ¿de donde saco el agua de ósmosis? Si es muy cara probaré con el agua del Canal como dice Tarvos y cuando empiece con los problemas (si me salen algas) os daré guerra con eso :Pillastre

mal empiezas si ya con el agua rateas en esta afición xD

si no kieres gastar en agua pillala del mar cuandfo te vayas de vacaciones este verano y ahroa guardas el nano xk si no vas a tener mas problemas k u tonto a la larga por varias razones, 1º k un nano tiene poca filtración, 2º xk si el agua es de mala calidad ni kiero ver como va a ser lo demas . 3º este es un hobby muy caro y cuanto mas ahorras mas caro te sale.

todo tiene un punto medio, ya que no vas a gastar en filtración, gasta en la calidad de la roca, arena y agua.

nada de roca muerta ni arena contaminada... lee y pregunta como empezar bien un buen ciclado.

El agua de León, tras pasar 24h aprox. Le lleve un tarro a la chica de la tienda, con un test y estaba todos los parametros bien. Será de fiar?¿ Jajajaja

Un saludo.

El agua de León, tras pasar 24h aprox. Le lleve un tarro a la chica de la tienda, con un test y estaba todos los parametros bien. Será de fiar?¿ Jajajaja

Un saludo.

asi deberia ser... pero muchas veces no.Cuando cojol agua de algun sitio mido siempre, si veo k esta bien pues vuelta al sitio. pero lo dicho, yo creo k un buen ciclado viene de un buen inicio.

mal empiezas si ya con el agua rateas en esta afición xD

si no kieres gastar en agua pillala del mar cuandfo te vayas de vacaciones este verano y ahroa guardas el nano xk si no vas a tener mas problemas k u tonto a la larga por varias razones, 1º k un nano tiene poca filtración, 2º xk si el agua es de mala calidad ni kiero ver como va a ser lo demas . 3º este es un hobby muy caro y cuanto mas ahorras mas caro te sale.

todo tiene un punto medio, ya que no vas a gastar en filtración, gasta en la calidad de la roca, arena y agua.

nada de roca muerta ni arena contaminada... lee y pregunta como empezar bien un buen ciclado.

No es racaneo chico es que me han dicho que el agua de Madrid da muy buenos parámetros...y en cuanto a lo de la filtración ya pensaba comprar buena roza y arena viva, es solo que el de la tienda me dijo que en Madrid el agua del grifo da b.uenos parámetros si la dejo evaporar, pero bueno, si eso me puedo ahorrar me lo gasto en roca...

con el agua comprada poco te vas a ahorrar,esta semana e comprado un equipo de osmosis de 3 etapas especial para acuario y me a costado solo 60€,listo para funcionar con eso llenas el nano en un dia y para los rellenos y cambios te viene de lujo.
el agua para un nano comprada de una tienda especializada te va a costar 0.10 centimos litro osea que poco ahorro veo yo ahi y muchas ventajas

Atrás