¿Qué agua uso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Altair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid-Granada
Hola a todos.Soy nuevo en esto del marino y me he registrado hace poco por recomendación de un buen amigo,Leyendo los posts he visto que es un foro bastante serio y bueno...a lo que vamos: He comprado una urna de 60 litrillos (para ir empezando) y me gustaría ponerla a ciclar pero no sé que agua usar.Me han dicho que puedo coger agua del grifo (yo vivo en madrid) a la que puedo dejar evaporar el cloro un par de días y con esto y la sal ponerlo en marcha ¿puedo tener algún problema si lo hago así?

nada de grifo...OSMOSIS...nada de desionizada...OSMOSIS!!! una buen sal y ala...a ciclar!!!
Bienvenido!!!

¿Y de donde saco el agua de ósmosisi?

Si eres de madrid y tienes canal de isabel II, no te compliques la vida, agua del grifo y unas resinas anti silicatos y fuera ;). Yo la uso y no tengo ningún problema, 1 saludo

Tengo un osmotizador y quisiera saber si al agua de osmosis hay que añadirle algo mas, pues creia que los acuarios marinos necesitaban un PH de 8 mas o menos y un cierto grado de calcio en el agua, aunque de esto como es evidente no tengo ni idea.
Decir que en mi zona el agua tiene un PH de 8 mas o menos y un GH y KH elevados, aunque ahora no los recuerdo porque hace mucho que no los mido
Un saludo

Si eres de madrid y tienes canal de isabel II, no te compliques la vida, agua del grifo y unas resinas anti silicatos y fuera ;). Yo la uso y no tengo ningún problema, 1 saludo

Y las resinas ¿dónde las coloco?¿En el filtro con la cerámica?

yo las tengo en el refugio, en la bajada del acuario, pero cmoo te ha comentado el compañero, en un lugar con buena corriente. Por cierto, para que tienes cerámica??? supongo que para albergar bacterias, aunque en marino no se suelen usar, con la roca es suficiente. 1 saludo