¿Puede comerse un Mendicaria a otro caracol?

15 Abr 2015
531
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Meti hace una semana un par de Mendicarias a mi urna, porque veo que los vermertidos van proliferando.

El caso es que me he encontrado esto hoy:
20220212_124845.jpg


¿Puede estar intentando comérselo? El caracol grande no se de que especie es pero lleva medio añito conmigo y solo le veo comer algas.

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas,

Meti hace una semana un par de Mendicarias a mi urna, porque veo que los vermertidos van proliferando.

El caso es que me he encontrado esto hoy:
Ver el archivos adjunto 214152

¿Puede estar intentando comérselo? El caracol grande no se de que especie es pero lleva medio añito conmigo y solo le veo comer algas.

Un saludo
Podría ser...
El mío no los toca pero son carroñeros y atrapan lo que les caíga cerca.

Comen caracolillos y vermetidos pero aparte son oportunistas.
 
15 Abr 2015
531
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Se que son carnívoros y que son carroñeros, pero el caracol tocho de la foto esta vivo...

A estas horas siguen en la misma posición.
 
15 Abr 2015
531
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
He intentado separarlos pero ha sido imposible, el tocho ha hecho ventosa contra el cristal, imposible despegarlo sin hacerle daño.

Ahí siguen... parece claro que la cosa va a acabar mal, lo que no se es quien va a ganar.
 
15 Abr 2015
531
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Pues mira, justo hoy se han separado, han estado una semana entera juntos y no se han movido del sitio, osea que llevan una semana sin comer ni hacer otra cosa, veremos a ver como han quedado, en la foto parecen estar ambos bien:
2022-02-19 12.34.39.jpg
 
15 Abr 2015
531
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Pues el tocho lo veo por ahí moverse en el acuario, así que parece que esta bien.

El mendicaria sigue en el mismo sitio donde se solto del tocho, osea que lleva 2 dias sin moverse, yo creo que ha palmado, mañana si sigue ahí lo saco a ver.
 
15 Abr 2015
531
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Pues... fin de la historia: Caracol tocho 1 -> Mendicaria 0

Del Mendicaria solo ha quedado la concha, el Caracol tocho no se que clase es pero se que no es carnívoro, lleva conviviendo con muchas especies de caracoles bastante tiempo, quiero pensar que el Mendicaria "ataco", y yo creo que el otro lo ha asfixiado, pero vamos, que esto son todo conjeturas mias sin mucha base.
 
Arriba