Que opinan de comenzar con algo como el Red Sea Max Nano?

12 Oct 2020
24
Cucuta
Provincia
Cucuta
Hola Buenas sigo por aqui con la preguntadera. Prefiero ser fastidioso que darme golpes mas adelante.

Antes que nada les doy las gracias como siempre, a todos los que ayudan desinteresadamente.

Donde yo vivo consigo el Red Sea Max Nano? creo recordar, que son 75 litros.

Se que es pequeño. Pero lo consideran muy, muy pequeño para comenzar, por el tema de la estabilidad? Realmente solo quiero 1 pez (Gramma loretto) y un coral Toadstool leather (No se como se llama en español es como un arboilito y es un coral blando).

Hay otros que me gustan, pero se que son mas difíciles. Que si zooas y euphyllias. No me gustan casi nada los SPS, los que son duro como raices.

Son dos cosas que me limitan:

1.- El espacio de la casa
2.- El presupuesto inicial.

Aparte yo con las manos nada de nada por lo que ni se me pasa por la cabeza intentar hacer algo de lo que no tengo ni idea de como se puede hacer.

Siempre me han encantado los acuarios, honestamente llevo mas de 10 años con ganas de tener un marino, pero siempre me ha preocupado el costo. Y honestamente me da un poco de respeto hacer una inversión inicial alta para en un par de meses no poder costearlo o darme cuenta que no es lo mio (Esto ultimo es que me lo comentaron varias personas que les pasó, comenzaron y luego lo dejaron por no ser de se agrado o por siempre tener el acuario feo y no poder controlar las plagas y las algas).

Me dijeron ni sueñes tener uno como los que se ven en Internet.

Y realmente donde vivo no he visto que se consigan tantas posibilidades de acuarios pequeños como los tienes ustedes en España.

Cual creen ustedes que puede ser un presupuesto realista para iniciarse en la acuariofilia en euros (Precios en euros, deben ser muy similares a los mios). Sin contar nada de lo vivo.

Saludos y gracias a todos

Yo la verdad, gastarme más d 1000€;en un acuario y sin saber dónde vas a llegar no lo aria. No t digo que la gama red sea no se bonita (x que lo es), pero x lo que valen tienes algo más grande y organizado a tu gusto. Busca tiendas que hagan acuario a medida. Ellos t aconsejaran bien y mucho más económico. Para que t hagas una idea los precios son alrededor d entre 1000/1500€ cada 100 litros ,(con equipo incluido). Cosa que los d red sea no llevan. Ya solo x eso mira la diferencia. El d red sea que hablas vale sobre 1200€ y es d 75 litros sin equipo (bombas, skimmer etc). Un saludo

Atrás