Lucha en el sistema

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
La verdad es que no sabia como nombrar al tema jajajaj.
Tras 3 meses montado estoy viendo que están ganando la.partida las "algas malas" a las "algas buenas" en mi acuario.

El acuatio viene de una ampliacion y ya el primer mes aparecieron alguna valonuas. Meti dos Cangrejos esmeralda pero no pueden con ellas....hay muchas por todas las rocas.
Pero hace 1 mes y medio aparecieron otros dos tipos de algas verdes una de ellas (es.mas cortita y cuesta un poco mas arrancarla y color verde oscuro) y otra q se parece a debersia (se despega facilmente y es verde mas claro)

El caso es que tengo en el sump 4 vainas de manglar y alga chaeto con 8 horas de luz xla noche pero apenas crecen.

Los parametros hoy
11/11/2022
Densidad 1025
Nitratos 1
PO 26 0.07
Ph 8
Kh 7.8
MG 1350
CA 430

Estoy aditando 2ml cada dia de eqsy reef booster y de easy sps evo.

Adjunto unas fotos de las algas, la verdad es que luego en el microscopio parece la misma ???

La verdad es que los corales estan creciendo bien....voy quitando las algas a pellizcos cuando van creciendo a ver si poco a poco cambia el rumbo de la batalla o me sugerís alguna cosa???

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Lucha en el sistema
    Photo_2023-11-12 21_08_47_405.webp
    35,2 KB · Visitas: 128
    Photo_2023-11-12 21_05_05_456.webp
    46,7 KB · Visitas: 112
    20231112_191249.webp
    121,9 KB · Visitas: 115
    20231112_191254.webp
    106,1 KB · Visitas: 131
Última edición:
La verdad es que no sabia como nombrar al tema jajajaj.
Tras 3 meses montado estoy viendo que están ganando la.partida las "algas malas" a las "algas buenas" en mi acuario.

El acuatio viene de una ampliacion y ya el primer mes aparecieron alguna valonuas. Meti dos Cangrejos esmeralda pero no pueden con ellas....hay muchas por todas las rocas.
Pero hace 1 mes y medio aparecieron otros dos tipos de algas verdes una de ellas (es.mas cortita y cuesta un poco mas arrancarla y color verde oscuro) y otra q se parece a debersia (se despega facilmente y es verde mas claro)

El caso es que tengo en el sump 4 vainas de manglar y alga chaeto con 8 horas de luz xla noche pero apenas crecen.

Los parametros hoy
11/11/2022
Densidad 1025
Nitratos 1
PO 26 0.07
Ph 8
Kh 7.8
MG 1350
CA 430

Estoy aditando 2ml cada dia de eqsy reef booster y de easy sps evo.

Adjunto unas fotos de las algas, la verdad es que luego en el microscopio parece la misma ???

La verdad es que los corales estan creciendo bien....voy quitando las algas a pellizcos cuando van creciendo a ver si poco a poco cambia el rumbo de la batalla o me sugerís alguna cosa???

Casi con total seguridad es cladophora, ahora bien cuál de ellas...
Eso es más difícil.

En la imagen al microscopio que aportas se ven filamentos con separación nuclear no sifónicas o cenocíticas, esto es que la división celular es completa y separada unas de otras. Por lo que la identificación cladophora es fiable.

Puede ser cladophora herpéstica.

En cualquier caso tienes un problema, esta alga es muy resistente incluso al fluconazol, el cual parece que sí que le afecta pero es difícil que la mate.
Si he visto en foros americanos que API Algaefix si que funciona.

No midas po4 ahora mismo puesto que las algas falsean los datos.

Si puedes conseguir el producto inténtalo y sigue sacando toda la que puedas, siempre por tirón y nunca rascado.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Muchísimas gracias Rafa....eres todo un pozo de sabiduria jeje.
Pues me pongo a buscar el producto ya.

Y respecto a la valonia? Crees q con el tiempo y la.estabilidad del sistema desaparecerá?

Gracias!

Muchísimas gracias Rafa....eres todo un pozo de sabiduria jeje.
Pues me pongo a buscar el producto ya.

Y respecto a la valonia? Crees q con el tiempo y la.estabilidad del sistema desaparecerá?

Gracias!
La valonia no es un problema tan gordo.
Ahora mismo me centraría en la cladophora, una vez acabes con ella si puedes dedicarte a la valonia.
Incluso es muy posible que el alguicida también acabe con ella.

Con las valonias, las pocas que tuve en su día en uno de mis acuarios, lo que hacía era aspirarlas con un tubo según las veía y acabaron desapareciendo.

La chaeto no crecerá porque la Cladophora se está chupando todos los recursos que necesitan... y si bajas las horas de luz de la urna principal? Tienes la luz del sump/refugio de algas enchufada a la vez que la del acuario principal? Si las tienes a la vez te recomendaría que la de la Chaeto la tengas encendida por la noche y la del acuario principal normal, pero que la redujeses un poco. Entre quitar a pellizcos Cladophora y darle mas chicha a la Chaeto igual ganas la batalla.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Con las valonias, las pocas que tuve en su día en uno de mis acuarios, lo que hacía era aspirarlas con un tubo según las veía y acabaron desapareciendo.

La chaeto no crecerá porque la Cladophora se está chupando todos los recursos que necesitan... y si bajas las horas de luz de la urna principal? Tienes la luz del sump/refugio de algas enchufada a la vez que la del acuario principal? Si las tienes a la vez te recomendaría que la de la Chaeto la tengas encendida por la noche y la del acuario principal normal, pero que la redujeses un poco. Entre quitar a pellizcos Cladophora y darle mas chicha a la Chaeto igual ganas la batalla.
Gracias por tu respuesta, pues la verdad es que lo de bajar las horas de luz en el acuario principal, siendo la Cladophora tan "chunga" creo que para poder eliminarla de esa manera me cargaria la mayoria de los corales del acuario.....
Respecto a la luz del sump la tengo 8h en horario inverso si....

De momento he pedido el API ALGAEFIX a ver si llega, que llega de las Americas....y carete xcierto , espero que funcione jejeje
Salu2

Gracias por tu respuesta, pues la verdad es que lo de bajar las horas de luz en el acuario principal, siendo la Cladophora tan "chunga" creo que para poder eliminarla de esa manera me cargaria la mayoria de los corales del acuario.....
Respecto a la luz del sump la tengo 8h en horario inverso si....

De momento he pedido el API ALGAEFIX a ver si llega, que llega de las Americas....y carete xcierto , espero que funcione jejeje
Salu2
Yo el problema que tuve es que casi no me llega, de echo después de un mes ya lo daba por perdido y llegó sin previo aviso.

Es lo peor que tiene que las tiendas aquí no no lo suministran.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Bueno...cruzare los dedos jejeje

• Iniciador del tema
  • Moderador
Buenob pues ha habido suerte acaba de llegar.. Voy a leer bien la.posologia y ver si hay que preparar el.acuario de alguna manera.
Xcierto de vez en cuando viajo xel.curro y siempre a los 5 dias.habia algo de mulm en los.cristales....pero bufff hoy estaban llenitos de "alga".....los corales muy bien de color y creciendo pero no se.. me.mosquea tanta "suciedad"

Archivos adjuntos

20231117_175553.webp
    76,2 KB · Visitas: 87
    20231117_175611.webp
    81,7 KB · Visitas: 88
    20231117_175601.webp
    63,1 KB · Visitas: 93
Buenob pues ha habido suerte acaba de llegar.. Voy a leer bien la.posologia y ver si hay que preparar el.acuario de alguna manera.
Xcierto de vez en cuando viajo xel.curro y siempre a los 5 dias.habia algo de mulm en los.cristales....pero bufff hoy estaban llenitos de "alga".....los corales muy bien de color y creciendo pero no se.. me.mosquea tanta "suciedad"
Creo recordar que se aditaba cada tres días la proporción indicada para los litros que tengas.

Si, eso acabo de leer....creo que mañana hare una buena limpieza de lo que pueda retirar manualmente, aprovecho hago cambio de agua y empiezo el tratamiento.
Ya os contare....una pena que no ataque tb a la valonia 😅

Si, eso acabo de leer....creo que mañana hare una buena limpieza de lo que pueda retirar manualmente, aprovecho hago cambio de agua y empiezo el tratamiento.
Ya os contare....una pena que no ataque tb a la valonia 😅
En cuanto empieces tratamiento nada de cambios de agua

Ok. Si entiendo que seria en parte retirar el tratamiento, xeso pensaba hacerlo antes. Como voy a rascar el cristal y habra mucha alga en susoension creo q es buena idea un cambio de agua antes...
Gracias!

Buenos dias....pues una semana aprox de tratamiento y aunque los "mechones" de las rocas sigue aparentemente igual lo que si he notado muchisimo es que los cristales no se han ensuciado nada de nada...siguen impolutos....asi que supongo que algo estará haciendo el potongue jajaja.
Saludos!

Yo te diría que el Vibrant es lo que mejor te va a funcionar.
Yo lo he usado varias veces y se ha cepillado valonias, algas y hasta dinos.

Pues lo.probare a ver despues.dd este tratamiento si no surte efecto.
Porque de momento el cristal limpisimo no se ensucia. Han oasado ya 10 dias y no lo.he limpiado. Pero los mechones de alga siguen igual....

Vibrant y Algaefix comparten el mismo elemento químico contra las algas, por lo tanto el resultado va ser el mismo, otra cosa es que ese elemento no sea tan eficaz para un tipo de algas determinado, pero los resultados son los mismos se llame Vibrant o Algaefix

Saludos y suerte al compañero jmcadsl con la eliminación de esas algas indeseables.

Gracias xlos animos...poco a poco veo algun cambio y es que si bien los mechones de algunas rocas no decaen (ingluso diria q avanzan timidamente) .
Hay varias zonas que ha desparecido, esto me confirma que auqnue muy parecidas, tengo dos algas diferentes y a una de ellas el potinge no le hace nada.

En la roca de zoas de la.foto habia bastante alga y tb en la tridanca que ha desaparecido.
En cambio los mechones de roca y algun coral siguen estables.
Siento la foto.azulada...perezon sacar el filtro de cámara

Archivos adjuntos

17013756459505394202981283270287.webp
    60,1 KB · Visitas: 72
    17013756628292259296690534255610.webp
    40,8 KB · Visitas: 70
Vibrant y Algaefix comparten el mismo elemento químico contra las algas, por lo tanto el resultado va ser el mismo, otra cosa es que ese elemento no sea tan eficaz para un tipo de algas determinado, pero los resultados son los mismos se llame Vibrant o Algaefix

Saludos y suerte al compañero jmcadsl con la eliminación de esas algas indeseables.
Pues q mala noticia jajaja.
Yo tenia la esperanza de que vibrannse ocupara de las valonuas....xq el Algaefix nada d nada

Atrás