Iniciándome en el acuario marino

Ciudad
Mairena del Aljarafe
Provincia
Sevilla
Buenas a todos,
Tras un primer intento fallido, vuelvo a las andadas con más miedo pero también más ilusión.
Hago un pequeño resumen del equipo, es una urna shallow de 90x45x28 (113l brutos, 100l netos) con unos 3cm de arena de aragonita (15 kilos) y unos 12-13 kilos de roca, todo muerto, tengo 3 bombas de movimientos Sicce Voyager Nano, 2 de 2000l/h y una de 1000l/h, calentador de 150w, dos lámparas Popbloom T30 (a una altura de 30cm) y rellenador automatico FZONE , no tengo sump ni skimmer, este último de momento, tengo dudas si ponerlo o añadir macroalgas. La sal es Microbe-Lift active organic (una densidad de 1025) y he aditado bacterias de la misma marca Special Blend.
Lleva 2 meses ciclando, desde hace un par de semanas haciendo cambios de agua semanales de un 10%.
A las 2 semanas de ciclado el agua cogió un tono amarillento pero poco a poco se fue aclarando.
De momento solo he hecho test de pH, este está a 8, uso agua de osmosis, quiero empezar ahora con los test, según he leído habláis bien de la marca Salifert a excepción de los fosfatos que me ha quedado claro que sea de la marca hanna.
Con respecto a los habitantes había pensado en un par de lysmatas amboinensis, algún gobio y después tengo dudas si una pareja de payasos o un grupito de cardenal pijama, con respecto a corales, quiero que sean blando y dentro de estos los más fáciles, ¿Que opináis y que veis q pueda mejorar?

[TodoMarino.com] Iniciándome en el acuario marino

He hecho los primeros test al acuario, de la marca Salifert, los resultados son los siguientes:

Recomiendas el método Angel Morales? O compro los productos de alguna marca de acuariofilia en concreto?

Recomiendas el método Angel Morales? O compro los productos de alguna marca de acuariofilia en concreto?
Hombreee🤣🤣

Llevo utilizando el metodo desde hace yo que se...
Si ves que puedes hacerlo tú por supuesto.
Más barato y control de lo que metes 100%

Algunos ingredientes ya te digo que por la web no lo encuentras o son muy caros, como el stroncio. Este yo lo he comprado comercial.

Última edición:
Solo habría que aditar el magnesio, calcio y kh o además de estos habría que aditar algo mas como comentas del stroncio?

En principio he comprado magnesio, calcio y kh de la marca Microbe-Lift lo que ellos llaman Basic, a parte tienen trazas para aditar con cada una de las sales.
Voy a tirará con las sales y veo q tal va, cuando vaya a meter corales me planteo el aditar trazas. He visto lo que hay que comprar para hacer el método Angel Morales y lo veo un poco complejo para Principiantes, además tendría que comprar mucha cantidad para que me saliera rentable económicamente y tengo pocos litros y el acuario vacío de momento, hasta que no estabilice todos los parámetros no empezaré a meter el equipo de limpieza

En principio he comprado magnesio, calcio y kh de la marca Microbe-Lift lo que ellos llaman Basic, a parte tienen trazas para aditar con cada una de las sales.
Voy a tirará con las sales y veo q tal va, cuando vaya a meter corales me planteo el aditar trazas. He visto lo que hay que comprar para hacer el método Angel Morales y lo veo un poco complejo para Principiantes, además tendría que comprar mucha cantidad para que me saliera rentable económicamente y tengo pocos litros y el acuario vacío de momento, hasta que no estabilice todos los parámetros no empezaré a meter el equipo de limpieza
Claro, esto es cuando empiezas a tener mucho consumo.
Yo compro los sacos de 25Kilos 🤣

Claro, esto es cuando empiezas a tener mucho consumo.
Yo compro los sacos de 25Kilos 🤣
Eso es otro nivel, me da escalofríos solo pensar en esa cantidad de kilos xD.
Entiendo que aditas trazas para compensar el balance iónico porque apenas harás cambios de agua.
Yo en principio aditare , magnesio, calcio y kh hasta llegar a niveles óptimos y semanalmente o cada dos semanas hacer cambios de un 10% para compensar el resto de trazas.
Imagino que el método correcto de cambios de agua sería analizar el agua de osmosis con la densidad correspondiente y aditar el magnesio, calcio y kh hasta los niveles deseados. Mi pregunta es, para el agua de reposición tendría que aditar estos 3 elementos?

Eso es otro nivel, me da escalofríos solo pensar en esa cantidad de kilos xD.
Entiendo que aditas trazas para compensar el balance iónico porque apenas harás cambios de agua.
Yo en principio aditare , magnesio, calcio y kh hasta llegar a niveles óptimos y semanalmente o cada dos semanas hacer cambios de un 10% para compensar el resto de trazas.
Imagino que el método correcto de cambios de agua sería analizar el agua de osmosis con la densidad correspondiente y aditar el magnesio, calcio y kh hasta los niveles deseados. Mi pregunta es, para el agua de reposición tendría que aditar estos 3 elementos?
Nunca hago cambios de agua.
Algún vez una garrafa de 20 litros para sacar detritos.

Atrás