"¿Pantalla T5 para urna 120x40x60¿

Provincia
vizcaya
Buenas
me gustaría conocer cual seria la mejor iluminacion para mi acuario
quiero hacer un arrecife con peces y corales
ademas dispongo de 2 tubos d 39w

Pues los t5 los recomienda mucha gente. Yo de hecho los tengo y me va genial .
Tengo una pantalla t5 de 3 tubos de 39 w si la quieres te la dejo barata 30 eurillos. (me he comprado una mayor)
Es una boyu te mando fotos por wassap si lo deseas. Mide 90 cm de largo y con tres tubos te da bien para los litros que tienes.

Para tus medidas mejor t5 de 54w, buscat una 6x54w para ir bien si quieres mantener d todo o incluso con 5 tubos tambien irias muy bien, pero las de 39w t quedaras corto en los lados en cuanto a iluminacion y la q te ofrece el compi la veo muy muy corta al ser 3x39w, si acaso para un solo peces y corales blandos poco exigentes. Piensa q en t5 para mantener corales bien debes d acercarte al w/l.

Muchas gracias a los 2
A ver yo creo q cuanta mas luz mejor, pero si es cierto q igual 39 w serian un poco escasitos, no lo se.
a ver si alguien mas se anima a opinar

yo tenia en mi acuario una pantalla blau de t5 con una medida de 1,30cm de 8 fluorescentes cuatro de 39w y los otros cuatro con 24w y me iban muy bien con los corales

Que 3 tubos dan mucha luz ehhhh .
De verdad que no es por nada , que no la tengo la pantalla ni en venta siquiera solo era por si le interesaba para empezar y como se la dejo baratilla ... Con tres tubos igual es poco pero que yo veo que dan bastante luz .
No e tenido problema con ella además mis corales tanto duros como blandos están genial . Solo que me encapriché en comprar otra para colgarla que me hacía ilusión jajajaj.
No creo que faltándole 15 cm en cada lado pierda mucha luz ya que el tubo fluorescente extiende la luz por todos lados un poco , no se si me explico.
Mira este es mi acuario con la pantalla y que conste que solo tenía dos tubos conectados(dos actinios ATI) por que desconecté el tercero hasta que no comprara un tubo ATI nievo .
Es por dar una idea ehhh que no quiero meter na por los ojos jajajajaj
https://imageshack.com/i/b5yyltj
Si al final te compras una más grande y los tubos de 39w que tienes no te valen pues yo me los quedaría y así te los quitas del medio .
Para todo hay solución :yb621[1]:

Última edición:
De q medida es tu acuario?
Y cual es la medida q tienes de luz y q es lo q tienes encendido?

Mi acuario es de 60 cm .
La pantalla es de 90 cm a mi acuario la pantalla que te ofrezco sobresalía un montón por los lados .
Esa foto es de mi acuario con la pantalla que te digo y tenia solo dos tubos actinios encendidos .
Yo veo luz suficiente. Aunque es verdad que lo ideal es watios por litros que tengas , W/l

Con esa pantalla para duros olvídate te lo aseguro, rondas el 0,4 raspado w/l... Compra o 4x54 o 6x54 siendo lo indicado 6x54 pero no compres una pantalla de 90 cm con 3 t5 por favor que te vas arrepentir toda tu vida, desde el respeto AUR esta fatal lo que estas haciendo emplumar una pantalla que garantizado es pequeña además de cortisima y decir que no la quieres vender, aquí nadie se chupa el dedo, si quieres venderla tienes una sección dedicado a ello, en la foto de acuario se aprecian el 90% corales blandos....

Última edición:
Con esa pantalla para duros olvídate te lo aseguro, rondas el 0,4 raspado w/l... Compra o 4x54 o 6x54 siendo lo indicado 6x54 pero no compres una pantalla de 90 cm con 3 t5 por favor que te vas arrepentir toda tu vida, desde el respeto AUR esta fatal lo que estas haciendo emplumar una pantalla que garantizado es pequeña además de cortisima y decir que no la quieres vender, aquí nadie se chupa el dedo, si quieres venderla tienes una sección dedicado a ello, en la foto de acuario se aprecian el 90% corales blandos....

Desde luegooo yo cada dia flipo más con algunos aquí.
He puesto más arriba que si quiere para empezar . No se la meto por los ojos.
Le he dicho que lo IDEAL ES W/L QUE TENGA y que si compra otra pantalla me he ofrecidooooo a que yooo me quedaría con sus tubos de 39 para que no se le queden por hay sin utilidad.
Aquí no se está engañando a nadie ni mintiendo a nadie mi EMPLUMANDO como tu dices .
Y no la tengo puesta en venta por que nisiquiera aún he puesto ni un post vendiéndola que también se donde está esta seción.
No malinterpreteis las cosas que sois muy mal pensaos y a lo mejor el ladrón se cree que todos somos de la misma condición.
Lee un poco mejor veras como para nada van las cosas con mala intención.

Yo tengo una pantalla de 8x39, la pantalla mide 100 centímetros nose si te serviría yo ni la he usado me cogí una de leds.
Un saludo

Yo tengo una pantalla de 8x39, la pantalla mide 100 centímetros nose si te serviría yo ni la he usado me cogí una de leds.
Un saludo

Pues mira esa pantalla sería la suya y además le sirve sus tubos de 39 w . Y con 8 tubos aunque sea de 100 cm no creo que no tiren los duros. Puede ser que tanto tubo sea demasiado pero siempre puedes desconectar alguno.

Última edición:
Jajajaja el ladrón se cree que todos son de su condición te cansaste de que te lo dijeran y ahora lo dices tu? Aquí todo el mundo vio claramente lo que pusiste vete con la canción a otra parte y el rollo que no la vendiste todavía, para iniciarse? Jajajajaj no voy q comentar más porque me da la risa, no voy a perder mi tiempo con gente hipócrita. Bye

Jajajaja el ladrón se cree que todos son de su condición te cansaste de que te lo dijeran y ahora lo dices tu? Aquí todo el mundo vio claramente lo que pusiste vete con la canción a otra parte y el rollo que no la vendiste todavía, para iniciarse? Jajajajaj no voy q comentar más porque me da la risa, no voy a perder mi tiempo con gente hipócrita. Bye

:yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:
Hoy te as levantao con mal pie y con ganas de faltarte con la gente . Aqui nadie te está faltando a ti ehhh .
¿por que tengo que irme de aquí? :yb621[1]::yb621[1]: no se quien es más hipócrita de los dos .
Riete riete mejor , lo que quieras, por que la verdad es que es más sano que levantarse de mal humor y pasarte con los demás.

Cuando encuentres una falta de educación entonces me lo dices, en ningún momento te faltado, llamar a alguien hipócrita? Supongo que sabrás que no es un insulto, si no siempre tienes la RAE para buscar el significado, con mal pie todos los lunes que hay que madrugo para ir a trabajar XD
Como esta conversación no lleva a ningún futuro y sólo ha posibles memeces ( por el lado que sea ), ahora si la doy por zanjada
A pasar buen día y al interesado en la pantalla suerte con la compra.
Saludos

Cuando encuentres una falta de educación entonces me lo dices, en ningún momento te faltado, llamar a alguien hipócrita? Supongo que sabrás que no es un insulto, si no siempre tienes la RAE para buscar el significado, con mal pie todos los lunes que hay que madrugo para ir a trabajar XD
Como esta conversación no lleva a ningún futuro y sólo ha posibles memeces ( por el lado que sea ), ahora si la doy por zanjada
A pasar buen día y al interesado en la pantalla suerte con la compra.
Saludos

Igualmente :yb63[1]:

oye q estamos para darme comsejo, no para discutir.
esta otra de 8x39 qopinais?
ahora sin discusion

con 8 tubos de 39w vas sobrado, lo malo es que al ser 8 tubos la luz te va a sobresalir bastante en una urna de 40 de ancho por el frente y por la trasera y en cambio te hará sombras en las esquinas porque no llegaría a iluminar el 120 de largo que tienes.

Yo si fuera tu pillaría una pantalla de 4 tubos de 54w de largo, eso te daría 216 w y acapararía toda la longitud de la urna.
Lo suyo sería que fuesen 5 tubos para esa anchura pero es raro encontrar pantallas con tubos impares,
De todos modos con poner los corales menos exigentes dónde menos luz llegue no tendrás problemas.
La odyssea de 4 tubos de 54w viene además con 8 LEDS para hacer la función de luz de luna, lo que además de dar tranquilidad a los peces deja un efecto muy bonito en el acuario cuando se apagan los fluorescentes.
Esta te saldría sobre 180 euros con los tubos incluídos en aquamail. No sé si en algún otro patrocinador te podría salir mejor de precio. Echa un vistazo en las webs a ver.

Un saludo

Yo tuve la odysea que dices en dulce y estaba muy bien para el precio que tienen con su gran contra que el reflector es una pieza entera en vez de ser independientes... Si no siempre puedes mirar de segunda mano o nueva una ati que si buscas t5 es lo mejor que puedes hacer pero la calidad se paga...

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

La odissea esta bien pero los tubos q trae son una castaña y para mi gusto solo pueden valer o para un solo peces o para ciclado, yo tube una odisea 4x39 y fue cambiar los tubos por unos ati y ufff sin palabras y los corales a jierro!!

Atrás