¿nivel de agua en el sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema leone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cartagena,murcia
hola,

pues voy a montar el sump en breve,de mi 230 litros,y me gustaria saber a que nivel tiene que quedar el agua en el sump,que es de 100litros.

no le voy a poner divisiones,y metere claro esta todo lo que no quiero que se vea en el principal,skimmer,uv,refrigerador,calentador,ydemas bombas.

un saludo.

si no tienes divisiones... calcula los litros que se quedan arriba con el motor en marcha y dejaselos abajo libres

¿como saberlo exactamente?
puedes coger una garrafa, la pones en la bajada y apagas la bomba... pesas la garrafa y ya esta, sabes los litros que te bajan jajajaja luego multiplicas largo*alto*ancho u sabes cuantos centimetros tienes que dejar libres de agua abajo.

eso si no tienes la salida de la bomba sumergida, por que si es así hará subción con lo que tendrás que calcular esos litros! ojo que yo la he liado con eso!

puedes llenar el acuario y apagar la bomba y ahi ves cuanto litros se van, pero lo mas recomendable, es dejar unos 4 dedos libre...
un saludo.

Si no le vas a poner divisiones ...( que lo veo mal ) la altura del agua te la dirá la altura que tiene que tener el skimer.
Me explico ...mirate la altura del agua que tiene que tener el skimer y te dirá la altura del agua del sump. :) así de facil

yo haria lo que te dice hanigaan, por el echo de que al evaporarse el agua bajara el nivel del agua y al llenarse el nivel sube y esto provoca desajustes en el skimmer, y llena el sum con la subida apagada y deja un margen de 4-5cm por si acaso

lo de la altura del skimmer no la sigo¿a que altura se supone q tienen q estar?,el skimmer es un turbofloor 1000 de aquamedic de mochila.yo lo unico que tuve en cuenta para poner el skimmer es que estuviera perpendicular al acuario.es decir a nivel.¿algo mas a tener en cuenta?

¿porque es necesario lo de poner divisiones?el skimmer es externo y veo por aqui muchos sump por no decir todos que estan dentro del sump,¿es obligatirio?

¿que tipo de bomba de subida pongo,caudal?

Última edición:
si el skimmer es de mochila, creo que no tendras problema si no me equivoco, el unico problema seran las microburbujas, como las evitas si divisiones?
saludos.

yo comparto la idea de las garrafa de agua, y el skymmer lo dejaria con un nivel de agua constante siempre el mismo para no tener poblemas con la disipacion del agua suerte

Atrás