¿Esto es Cianobacteria?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
No tengo muy claro si lo que tengo es Cianobacteria, espero que me podáis ayudar.

[TodoMarino.com] ¿Esto es Cianobacteria?

Gracias

Yo tengo lo mismo teniendo nitratos bajos y fosfatos a 0,2
Y Rodolfo (errolflin) me confirmó que era ciano...

Tienes fosfatos?

Yo diría que son dinoflagelados

Como tienes los fosfatos?
Tienes reactor de calcio?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

yo creo que es un poco de todo, pero a mas leo mas confundido estoy. Creo que tengo algo parecido, voy a publicar otro post similar con video a ver si tb aclaramos algo

Muchas gracias por contestar amigos.

Hace tiempo que no mido nada, pero estoy seguro que los nitratos los tengo bajos, los fosfatos no se que decir... me pasaré por mi tienda avitual y me lo dirán.

Entonces en que estamos que son dinos o ciano ?

La foto de los zoos es cyano y la de la bomba son dinoflagelados
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Pues ale, ya tengo faena xDD

Gracias tío.

Faena no , lo que lo tienes es complicao, yo primero iria a por los dinos y despues a la cyano pero muy poco a poco porque pueden aparecer los dinos otra vez

Faena no , lo que lo tienes es complicao, yo primero iria a por los dinos y despues a la cyano pero muy poco a poco porque pueden aparecer los dinos otra vez

Compraré los Chupitos ( sanitizer de raimbowXD ) A ver si quita también los dinos y sino que producto me recomiendas, el mas natural ?

Compraré los Chupitos ( sanitizer de raimbowXD ) A ver si quita también los dinos y sino que producto me recomiendas, el mas natural ?

Los chupitos son para la cyano, para los dinos amblygobius phalaena mas natural que eso no hay nada jajajaj es feo pero se los zampa, deja de aditar carbono desde ya.

Saludetes

Los chupitos son para la cyano, para los dinos amblygobius phalaena mas natural que eso no hay nada jajajaj es feo pero se los zampa, deja de aditar carbono desde ya.

Saludetes

jajajajaja ok.

Pues iré al grano, pillaré el sanitizer y compraré ese pez si no es muy caro.

Gracias tío

Estoy con Digy, tienes de las dos.
Yo no echaría nada de nada, cambios de agua moderados y ya sabes.... Dosis extra de paciencia.
Un saludo

Estoy con Digy, tienes de las dos.
Yo no echaría nada de nada, cambios de agua moderados y ya sabes.... Dosis extra de paciencia.
Un saludo

Gracias Compañero, preguntaré a Javi de biosfera si me puede conseguir el pez que dice digy y me lo pillo si no es muy caro.

Un abrazo

Ok, sifona la que puedas, sobre todo la que este cerca de tus corales, con ello aliviaras a tus piezas.
Veras como cuando menos te lo esperes.... Desaparece.
Otra cosa.... Yo no tendría a toda maquina el skimmer, deja que saque pero a sus despacios.

---
I am here:

Ok, sifona la que puedas, sobre todo la que este cerca de tus corales, con ello aliviaras a tus piezas.
Veras como cuando menos te lo esperes.... Desaparece.
Otra cosa.... Yo no tendría a toda maquina el skimmer, deja que saque pero a sus despacios.

---
I am here:

De acuerdo.

Lo tenía a toda castaña, pero desde que te leí en un post sobre casi lo mismo, baje al rendimiento normal. Por la noche apago el skimmer ?

Por que el bajar el skimmer? O apagarlo? No lo entiendo, tengo el mismo problema y todo lo que he leído es siempre no toar skimmer....

Yo doy mi experiencia, que no significa que sea "la ley".
En el caso de Jeroni, el dispone de un skimmer potente y bueno, tan potente, que no hay quien me quite de la cabeza que muchas veces estos skimmer nos dejan a cero de nutrientes, tendemos a la sobre-skimación y esto trae los problemas.
Lo de apagar el skimmer no lo comparto, ya que al apagarlo se reducirá el redox y esto es contraproducente.

Se leen múltiples post con la frase "Mi skimmer no espumea" o comentarios entre foreros de... "¿cuanto saca tu skimmer a la semana? " o "Mi skimmer no saca color chocolate", es como si estuviéramos dentro de una competición a ver quien saca más nutrientes del agua, porque aunque no seamos muy conscientes, esto es lo que hacemos.

Yo dispongo de un BK200 para un 500 L. y os aseguro, que tranquilamente puedo tardar más de un mes en llenar la copa, lo mismo me pasa con un Apf600 instalado en un 140 L.

Pienso, que dependiendo del skimmer que tengamos así debemos actuar, todo lo dirá nuestro reef, hay que mirarlo.

Un saludo.

a mi lo que me gustaria saber es como a partir de esas dos fotos podemos afirmar que una es ciano y la otra son dinos, yo diria que en ambas son las dos cosas mas dinos que ciano, pero tendria que mirarlo al micro o por lo menos ver su consistencia , yo si no tengo el micro suelo hacer la prueba de sacar un poco del agua , si apesta son dinos

a mi lo que me gustaria saber es como a partir de esas dos fotos podemos afirmar que una es ciano y la otra son dinos, yo diria que en ambas son las dos cosas mas dinos que ciano, pero tendria que mirarlo al micro o por lo menos ver su consistencia , yo si no tengo el micro suelo hacer la prueba de sacar un poco del agua , si apesta son dinos

Está claro que nos basamos en formas y colores y como bien dices... sin microscopio no podemos afirmar nada al 100%.
Pero claro.... muchos no disponemos de microscopios y jugamos un poco a la "lotería".

Atrás