¿Es bueno poner luz de luna?

Provincia
LA CORUÑA
¿Es bueno poner luz de luna? Mi pantalla tiene 8 leds para luz de luna pero nunca los pongo porque me da la impresión de que tienen demasiada luz. Aunque por otro lado en la naturaleza nunca hay una oscuridad total. A ver que opinan los expertos. Un saludo.

Por mi experiencia te digo que estuve probando y los dias que la ponia siempre aparecian los peces al dia siguiente con punto blanco del estres,cuando no la ponia perfectamente...asique no la vuelvo a poner(aparte de que no me parece nada natural)
Saludos

Pues yo la tengo puesta todo el dia y noche y nunca he notado nada raro, ademas verlo con la luz de luna me gusta mucho.

Es bueno tener la luz de luna, sino los peces se pueden estresar. Y no cuesta nada tener algun led iluminando una parte del acuario.

Yo tengo luz de luna pero muy tenue, de forma que los peces no puedan nadar pero si que se pueda ver algo del interior.

Por otro lado los corales necesiten momentos con oscuridad total, el la naturaleza si que hay días de cero de luz, cuando no hay luna no hay luz :super_com

Si decides no ponerla no pasa nada, pero no pongas demasiada.

yo tengo la pantalla con luz de luna 8 leds
yo le pongo la primera hora del dia con luna y la ultima antes de apagar todas las luces , digamos que intento hacer un anochecer antes de apagarlo todo , pero realmente creo que ese tipo de luz mas que nada es decorativa a la vista

Yo tengo luz de luna pero solo la pongo 3 horas despues de que se apaguen las luces principales. Principalmente porque no veo que los peces ni los corales descansen en exceso cuando está la luz de luna encendida. Eso si, el efecto de luz negra que tiene es alucinante, pero los ocelaris no se van a su rincón de dormir hasta que no se hace la oscuridad total. Y efectivamente, en la naturaleza un día sin luna y a 5 o 10 metros de profundidad no se ve un peo.

yo por mi experiencia no he tenido problemas nunca con la luz de luna y siempre lo he tenido encendido todo el dia,aunque siempre he pensado que la luz azul no es del todo correcto ya que la luna no es azul.ya hubo un debate sobre esto hace bastabte tiempo :no_tires_

pd. el mar es azul por el reflejo del cielo.

Última edición:
si la pones ponla muy tenue,con 2 o 3 leds es suficiente,los peces se extresan tanto por defecto que por exceso

Davidsevilla ¿Por casualidad tienes una pantalla Odyssea? Es que la mía tiene 8 leds de luz de luna pero creo que es demasiada luz, y por otra parte como que paso de abrirla para anular alguno ya que estas pantallas chinas luego son complicadísimas para montar. Eso sí, el efecto que hace en el acuario es una pasada.

Atrás