Estéticamente a mi siempre me gustaron con arena blanca impoluta.
Hasta ahí todo perfecto...
pero claro, vayamos a lo que es generalmente, un acuario, porque el día a día no es siempre perfecto, tenemos temporadas guays y otras menos bonitas.
En el mejor de los casos ciano roja, diatomeas, filamentosa,
en el peor, alga pelo de mono, derbesia, dinos...etc...Etc..Etc.. periódico puro.
En mi caso concreto mi lucha con la derbesia paso por quitar la arena, tengo claro que crecía mejor en las rocas donde por el efecto de las bombas había.
Esa desestabilización me produjo ciano que se agarraba en la arena como edredones...una cosa bestial.
Ahora que ya puedo decir que la derbesia acabo, los no3 y po4 han subido bestial, y estoy intentando bajarlos, esto he notado ha echo resurgir a los dinos, más concretamente estreopsis...una alegría vamos.
Pero estoy tranquilo al menos de momento, porque no es capaz de arraigar a nada por las fuertes corrientes.
En las rocas no hay ni en el suelo, solo crece en la paridera donde tengo las crías de kaudermis.
Dicho esto además debo decir que un acuario repleto de corales con el suelo tapado de calcárea es una preciosidad también.
Y que a mí al menos me da tranquilidad el tenerlo tan limpio todo, rocas, suelo, sump.
Pienso que los que queremos mantener acroporas con grandes corrientes no deberíamos tener arena en el acuario.