¿cada cuanto limpias los cristales?

Provincia
sevilla
Buenas, yo tengo que limpiar los cristales cada dos dias y la verdad es un coñazo estar cada dos dias limpiando los cristales, me salen como una micro alga verde en los cristales, por que puede ser? un saludo

eso me pasaba ami hasta hace poco incluso los limpiaba cada 24h de la alga que me salia no se veia nada..ahora los limpio 1 vez por semana

Nunca. Mis caracoles lo hacen por mi. Es impresionante lo q pueden hacer. Sin unos q cogi en las rocas del puerto y me lo dejan patenado.

[TodoMarino.com] ¿cada cuanto limpias los cristales?[TodoMarino.com] ¿cada cuanto limpias los cristales?

El primero son trochus tengo unos 10 esos los compre y el d la segunda foto no se q raza son y los cogi de las rocas y tengo otros 10.

Última edición:
yo casi nunca los limpio. es mas he devido de ser el tonto de turno pues no me han saludo ni algas en las rocas. para mi que es suerte. ahora por caracoles tengo cientos muy pequeños. deben ser el batallon de linpieza eso si solo se les ve por la noche.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

yo ,cada tres dias mas o menos limpio de algas verdes y en menos de un mes, tengo que rascar el alga coralina.........un saludo

1 vez a la semana el delantero

1 vez vez cada 15 días el trasero.

y sabes por que puede ser que lo tenga que limpiar cada dos dias?

Pues salvo que se trate de biofilm (por un exceso de actividad bacteriana) suele ser por presencia de nutrientes en el agua (no necesariamente medibles, como nitratos o fosfatos, tambien puede ser materia organica disuelta).

Yo para tenerlo mi limpio en delantero lo limpio cada tres dias y el trasero una vez por semana, ahora yo creo que todo es relativo segun como lo vea unode limpio el cristal o de sucidio muy ahora a mi no me crea coralina en los cistales o no le dejo que me crezcan ahora en las bomabas de movimiento esta a tope de coralina

Pues salvo que se trate de biofilm (por un exceso de actividad bacteriana) suele ser por presencia de nutrientes en el agua (no necesariamente medibles, como nitratos o fosfatos, tambien puede ser materia organica disuelta).
Buenas, pues lo que me salen son micro algas verdes, fosfatos tengo y lo estoy reduciendo, en el test de hanna salio 44 que creo que era 0,14, sera por eso? un saludo

tambien depende de lo estable y maduro que este el acuario ,yo al principio los limpiaba un dia si y otro no y ahora que tiene 3 años lo limpio cada 15 dias.

Buenas, pues lo que me salen son micro algas verdes, fosfatos tengo y lo estoy reduciendo, en el test de hanna salio 44 que creo que era 0,14, sera por eso? un saludo

Es muy probable, o al menos esa puede ser una causa (podria haber mas como te he dicho).

tambien depende de lo estable y maduro que este el acuario ,yo al principio los limpiaba un dia si y otro no y ahora que tiene 3 años lo limpio cada 15 dias.

Asi es, si todo va bien un acuario maduro y biologicamente equilibrado debe ser sinonimo de escasos nutrientes disueltos y por tanto sera mucho mas dificil la formacion de algas en los cristales.

lo que tu tienes en la foto, esos caracoles del puerto son bigaros

Yo los tengo y son excelentes te dejan todo limpisimo pero limpisimo de verdad

yo meti 5 y aparte de resistgentes en un par de dias quitaron toda el alga y ya no sale mas en ningun cristal, todo el dia trabajando

Si efectivamente fran. Divinos d la muerte la verdad y lo bueno esq no m tocan la coralina. En fin parece q nacieron para limpiar cristales. Con los bigaros q limpian el alga verde y roja y los trochus la diatomea marron no hace falta mas. En fin esq cuando los meti para probar una tanda de 10 y ver al dia siguiente como dejaron parte del cristal esq no m lo creia. En fin no es coña pero llevo un par de meses sin meter la mano en el acuario para limpiar el cristal por dentro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pues no hice nada , probe las bacterias microlife . especial blend y thera y poco a poco se me fue solucionando el problema jejeje en menos de 1 mes, saludos.

desde que implemente Biopellets y me fabrique mi lampara led (Cree) con lentes por todo el borde de la lampara de 40 grados y al interior 60 grados, limpio los vidrios cada 15 días, antes era día por medio, se ponían verde los cristales.

con la misma carga biológica , la misma alimentación.

Slds

Atrás