¿Alguno fabricó rocas artificiales?

Provincia
LA CORUÑA
Estuve mirando algo por internet y me apetece hacer una estructura de roca artificial. ¿Alguno de vosotros fabricó rocas artificiales? Podría poner alguna fotito y explicarnos el sistema que utilizó.
Yo intenté hacer un día una estructura con poliuretano pero la verdad que no me gustó nada el resultado, no era nada natural. Un saludo.

busca aragocreto en google.

Ok. Lo que me interesaba era saber la experiencia de alguno de los compañeros y ver como le quedaron las construcciones.

yo hice de todo tipo hasta una cueva muy chula que es la casa de mi payaso. Probé con cuarzocreto, aragocreto, espumacreto y esponjacreto. tengo por el foro algun post de como lo tenía en sus inicios y ahora me falta actualizar con fotos actuales que ha cambiado mucho de color. Parece que funciona bien como roca viva sobre todo el espumacreto y el esponjacreto porque tengo los nitratos a raya y no suben aunque les de congelado y papillas varias. si tengo un rato esta noche te mando fotos por privado.

No me refería a eso, sino a hacer rocas artificiales o estructura de rocas. Además, con esa estructura que hiciste fijo que se pierde mucho espacio en el acuario. Por cierto, el acuario está precioso. Un saludo.

yo hice de todo tipo hasta una cueva muy chula que es la casa de mi payaso. Probé con cuarzocreto, aragocreto, espumacreto y esponjacreto. tengo por el foro algun post de como lo tenía en sus inicios y ahora me falta actualizar con fotos actuales que ha cambiado mucho de color. Parece que funciona bien como roca viva sobre todo el espumacreto y el esponjacreto porque tengo los nitratos a raya y no suben aunque les de congelado y papillas varias. si tengo un rato esta noche te mando fotos por privado.

Eso es un genial invento. Mejorará nuestras economías y, sobretodo, la salud de los arrecifes. Yo voy a hacerlo!!!

El pasado sábado hice una hornada de unos 10 kilos de rocas artificiales. Calculo que sobre el 35% de la roca va a estar hueco con miles de micro burbujas para que se alojen las bacterias. Todavía no tuve tiempo de pasar por casa de mis padres para ver que tal quedó el experimento pero creo que pintaba muy bien. Ya os mantendré informados si a alguno os interesa.

Hola informacion sobre rocas artificiales

Hola a todos, he leido vuestro tema y me interesa mucho el mundo de la tematización, y la decoración concretamente con rocas artificiales, y por supuesto en los acuarios. Yo he realizado cosas en el mio, y me he guiado por fotografías y datos de varios links.
Os dejo algunos:
Un saludo foreros.

Última edición por un moderador:
Fabricar rocas artificiales en acuarios marinos tu mismo es sencillo:

Comprar mortero marino, o sulforresistente si no se consigue hacerse con cemento marino, y con arena fina. Esto garantiza que el cemento no sea erosionado por la sal.

Segundo, realizar una estructura sintética con poliuretano de alta densidad ó, realizar una pequeña estructura de pvc y mallatex.

Tercero aplicar una primera mano a la estructura principal.

Cuarto aplicar una segunda mano sobre la anterior despues de 12 horas de secado, tras 4 horas, se procede al tallado para aportarle la estética mas natura.

Una vez acabado, se pinta con pintura acrilica diluida al 14 % en varias manos y diversos colores, aconsejable utilizar dos tonos de marrón y uno de negro..

Una vez acabada nuestra roca artificial, se deja secar al menos 48 horas y se introduce en el acuario.
Este acuario de llena y se vacia 3 veces consecutivas, esperando un tiempo de 4 días .

Una vez acabado ya tendremos nuestra roca artificial.

Pueden consultar imágenes y obtener mayor informacion en estos links.
SAludos.

Última edición por un moderador:
mas abajo coloqque un post que pone '" que os parece esto" es un post que esinteresante con un enlace a una explicacion de como hacer espumacreto, la verdad yo lo voy ha hacer

No es por nada... pero creo que se venderian como churros.... si las tiendas o algun forero lo vendiera....

No es por nada... pero creo que se venderian como churros.... si las tiendas o algun forero lo vendiera....

pues yo creo lo contrario, con lo baratas que son la roca muerta para mi no vale la pena, mas que nada por elriesgo que se corre de meter algo indeseado en el agua............

Atrás