¿algas beneficiosas?

Provincia
Córdoba
Como os muestro en la fotografía mi acuario tiene gran cantidad de algas, lo que no se es si son beneficiosas o debería meter algún tipo de lysmata para controlarlas al igual que me pasa con las aiptasias.¿qué me decis?

[TodoMarino.com] ¿algas beneficiosas?

Saludos

Pues las segundas si no lo veo mal, que es difícil, diria que son bryopsis.
Acaban como un plumerito?
No te preocupes, pasa casi en todos los acuarios. Yo las intentaria arrancar con el máximo cuidado posible y recogiendo los trozos. Si vas haciendo esto y no introduces alimento para ellas en el acuario, verás que poco a poco dejaran de crecer, se debilitarán y desaparecerán.
Hay mucha gente que las saca del acuario y las cepilla mucho e incluso hay gente que tira las rocas. Tu procura de no meter alimento para ellas y ya verás como poco a poco se debilitarán.

Principal mente nitratos y fosfatos. Suelen aparacer si reponemos con agua del grifo y con el alimento para los peces y corales.

Yo no te recomiendo ninguno, que luego me banean y se meten con mi madre! XD

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=31863

Pero te tengo que decir que no hay ningún herbívoro que se coma todas las clases de algas. Sinó sería la ostia!
Identifica cada alga y mira con que la puedes combatir.
Hay muchos posts que hablan como combatirlas...

Atención pregunta, el salarias fasciatus puede tener problemas con los dos sebaes y el pacagnellae?. Es un pez que me ha convencido.
Por cierto las lysmata wondermani podría meterlas en mi acuario de 90 litros con los habitantes antes mencionados?

Saludos

Atrás