¿Aiptasia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sentox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas chic@s! Recurro a vosotros para que me confirméis mis sospechas... creo al 95% que es una aiptasia, pero me gustaría que me lo confirmarais. Aquí os dejo las fotos:
[TodoMarino.com] ¿Aiptasia?
[TodoMarino.com] ¿Aiptasia?

Habia pensado en usar Aiptasia X de Red Sea ¿opiniones sobre este producto?

Como siempre, os agradezco desde ya vuestras respuestas.

Saludos!!!!

Yo te confirmo aiptasia. No he tenido que combatir con ellas todavía, espero que acabes con ellas. Si no tienes muchas yo primero probaría con una wundermani.

Hola. Lo mejor es sacar la roca secarla y después metela como roca muerta.
Si la matas dentro del acuario puede soltar esporas..
Yo ya no se que hacer las que tengo han crecido mucho.

Última edición:
antes de acciones drásticas como matar la roca o usar química, yo te recomiendo empezar por el método natural, hay lysmatas que se alimentan de ellas(seticaudata o wundermani) también peces (tormentosus o chelmon)

antes de acciones drásticas como matar la roca o usar química, yo te recomiendo empezar por el método natural, hay lysmatas que se alimentan de ellas(seticaudata o wundermani) también peces (tormentosus o chelmon)
Yo tomo como decisión drástica meter un tormentosus o al chelmon.
Sacar La roca no será más drástico.total despues la metes y coje vida de nuevo.

Gracias a todos por vuestras respuestas! Se me olvido comentar que se trata de un nano de 28 litros de solo corales y que solo consta de una roca de 3 kilos, por lo tanto lo de sacar la roca y secarla es inviable :lloroso:

Lo de las lysmatas, si que podria ser una solucion, pero he leido por ahi que algunas se ponen pesadas con los corales y que es un poco loteria porque unas si que se comen las aiptasias pero otras no hacen ni caso... de momento solo tengo una aiptasia, pero me gustaria erradicarla de la mejor forma posible para que no se convierta en plaga.

¿Que hago? ¿Alguien con opiniones sobre Aiptasia X?

Gracias y saludos!

Buenas, las lymatas no te las recomiendo yo tuve 3 y ni las miraban y encima son nocturnas y ni las ves por el dia. yo las erradique con un tormentosus pero con tus litro es inviable. yo lo que haría es inyerctar vinagre con una jeringuilla y si no da resultado hay gente que coge superglue gel ( cianocrilato) y pegotito en lo alto.

saliendome un poco del tema yo erradique las aiptasias en el tanque con un tormentosus, tengo algunas en un sump lateral y no me molestan, son beneficiosas, perjudiciales o es indiferente ?

Como te han dicho, lysmatas no les van a hacer ni caso, las wundernami algo hacen, difícil verlas de día y en el caso que actúen sobre las aptasias en mi experiencia sólo lo harán sobre las pequeñas, pero si ayudan a mantener las aptasias controladas. Y luego la solución del vinagre o productos como aptasias x de red sea.
Yo lo que hice es meter en un 200 l aparte sump, meter dos wundernami (no las veo) pero por ahí andan y traté las aptasias que pude llegar con el producto de red sea y la verdad es que no me ha ido a más sino a menos

Yo también compre una lysmata y ni caso les ase a las aiptasias. Lo único que te qué da es usar productos químicos.
Mi experiencia con el vinagre fue pésima,
Logré matar a la aiptasia grande pero dentro de algunos días aparecieron unas 10 pequeñas al rededor.

Hola Gente!

Les cuento... hoy traje alga chaeto y recien acabo de verla y me vino con esto... que creo son aiptasias... es asi? que hago?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Aiptasia?
    WhatsApp Image 2018-03-10 at 23.46.44.webp
    45,4 KB · Visitas: 161
  • [TodoMarino.com] ¿Aiptasia?
    WhatsApp Image 2018-03-10 at 23.46.20.webp
    24,3 KB · Visitas: 167
Si son aptasias. Puedes devolver la compra, o sacar la piedra y limpiarla rascarle con algo que luego no utilices en el acuario, incluso puedes tambien quemar la zona donde este enraizada la aptasias. También puedes quitar la piedra y enraizar la chateo en otra piedra o malla diferente y te quedas tranquilo que es lo que yo haría casi seguro. Ten en cuenta que las aptasias cuando la sacas del agua se quedan en nada y puede que alguna se te escape en la piedra

Si son aptasias. Puedes devolver la compra, o sacar la piedra y limpiarla rascarle con algo que luego no utilices en el acuario, incluso puedes tambien quemar la zona donde este enraizada la aptasias. También puedes quitar la piedra y enraizar la chateo en otra piedra o malla diferente y te quedas tranquilo que es lo que yo haría casi seguro. Ten en cuenta que las aptasias cuando la sacas del agua se quedan en nada y puede que alguna se te escape en la piedra
Gracias Dalanejo! ayer las saqué, las tenia en el sump y creo que como las vimos enseguida no se fueron a ninguna parte! les cuento si hay novedades

incluso saca solo la chaeto y deja que las piedras se sequen bien fuera... así te aseguras que cualquier raiz que tenga la aiptasia se muere.

Atrás