¿A qué altura colocais la pantalla?

Provincia
LA CORUÑA
¿Podeis decirme a que altura colocais la pantalla cogiendo de referencia la parte superior del acuario? Esta semana me llega la nueva urna, voy a colgar la pantalla y quería tener una referencia antes de colocar la urna. Un saludo.

Que es T5 o HQI ?
t5 unos 10 a 20 centimetros del agua y el HQI entre 20 a 40 centimetros

saludos

yo ley en internet, que los T5 como maximo 20 centimetros de altura, del agua y los hqi como minimo 20 y maximo 40 centimetros

Tampoco creo que exista una longitud exacta para colocarlas, eso se va viendo con el tiempo, dependiendo del tipo de coral que se quiera mantener y de su evolución y estado de salud.
Leer, se pueden leer muchas y distintas opiniones, pero luego cada uno tiene que ver las necesidades de su reef.

yo la tengo a 16cms con hqi ya que la pantalla se apoya por patas,y nunca tuve nigun problem

Fran estoy contigo, yo he puesto lo que he leido en internet, pero tambien las necesidades de cada reef tiene un determinada iluminación y longitud de la pantalla

saludos

Depende de la altura del acuario.
Por ejemplo para los hqi si quieres que esten cerca de la superficie del agua tienes que tener de altura 68 cm de alto.
Para los t5 te digo lo mismo depende de la altura del acuario,tu puedes ir probando y observas a tus corales si empiezan a amarronarse sube mas la pantalla.

En este caso sería un acuario con una profundidad de 50 cms y estaría iluminado por t5.

yo creo que deberias jugar con la pantalla en cuanto a altura,y cuando observes que te da una buena iluminacion y no te deje zonas sombreadas ahi la fijas.

un saludo

Atrás