Korallin Minus Antifosfatos?????

Ciudad
Granollers
Provincia
BARCELONA
Hola amigos

Una preguntilla que tal va el producto para bajar los fosfatos KORALLIN MINUS
haber si me podeis decir algo al respecto ,si alguien lo ha probado y que tal le ha ido.

Gracias y un saludo

No lo conozco , ¿de que color es, blanco o marron claro o marron oscuro?

el bote es de color blanco y el liquido que lleva es marron claro color amarillento.
por cierto es muy radical en dos dias fosfatos a cero y tenia 0,25 mg/l
medio tapon diario y en dos dias a cero y las diatomeas ya no salen ...

Palillero, podias poner algun link o foto, pa saber cual es ??

Gracias, :super_com

Ah, es liquido, pues no lo conozco, pero me suena algo que estos antifosfatos liquidos, tienen alguna que otra contraindicacion, pero no recuerdo, se que Azoo, tambien tiene uno y Carib sea, tambien, pero creo que hay poca experiencia en ellos.

Mantennos informados sobre la evolucion de tu acuario, esto es muy interesante :contento:

Gracias Feryla por el link, pero nos podias decir que tal te va ?? funcina bien ??

Ruben:
Lo utilice hace bastante tiempo, al principio de tener el acuario, hace sobre 6 años, la verdad es que no recuerdo, pues en esos momentos el acuario lo tienes nuevo y con todos los parametros por las nuves y sin experiencia ninguna.

Hoy he vuelto a utilizarlo, tengo algo de fosfatos y algas marrones, ya te comentaré.

Ok, pues no dejes de informarnos sobre ello, porque parece una buena solucion para combatir los dichosos fosfatos.

Aqui os pongo el link pero esta en ingles ,yo no entiendo nada de ingles haber si alguien lo puede traducir!!!

Por lo que respecta al uso del aditivo a mi me a ido fenomenal en un par de dias me redujo el nivel de fosfatos a 0 y tenia 0,25 mg/l.y la las algas que me tenia marrones,Asterionella formosa(diatomea) ya no me salen.

Última edición:
La dosis que le puse es la siguiente:

Medio tapon del mismo envase sirve para 100 litros ,yo puse esa dosis durante dos dias(medio tapon por dia)no mas para que no hubiera un cambio muy brusco en el acuario.
mi acuario es de 250 litros (bruto) seran unos 220 litros netos de agua yo puse la dosis para 200 litros pero en dos veces no toda de golpe por lo que he comentado anteriormente.

El Palillero dijo:
Aqui os pongo el link pero esta en ingles ,yo no entiendo nada de ingles haber si alguien lo puede traducir!!!

Entra en ésta página:

https://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html

Aquí puedes copiar el texto que quieras, e incluso la dirección de la página, con la opción copiar y pegar, y eliges el idioma que quieres traducir.
Comentame como te va.
Yo lo utilizo para el Ingles, Frances, Aleman y me da buenos resultados.

jejej ahora modifico mi post anterior que se me olvido pegar el link
jejejejeje

qua cabeza la mia!!!!!!!!

Feryla gracias por ese link,es estupendo !!!!!!!!!!!!!!

lo agregare en mis favoritos para proximas consultas

gracias de new

Hace aproximadamente un mes atrás, me decidí a probar el líquido anti fosfatos de Carib Sea que se llama Phosbuster Pro.......... y el cual asegura que elimina el fosfato de forma inmediata.

Sus intrucciones dicen que hay que agregar 5 ml por cada 20 litros de agua, que tiene que ser adicionado en una zona de alta corriente (en el sump o cerca de un cabezal) para que el producto pueda dispersarse rapidamente. También hacen hincapié en que el skimmer debe de estar funcionando pero no avisan que es "muy" recomendable tener un filtro que nos permita hacer filtración del tipo mecánica.

El tema es que después de agregar el producto a mi tanque, el agua se tornó inmediatamente de color blanco de aspecto lechoso y el skimmer empezó a funcionar a toda máquina. Revisando el funcionamiento del skimmer, me di cuenta que el skimmer estaba juntando una gran cantidad de un polvo blanco.

Me imagino que esta especie de polvo es una agente que aglutina el fosfato para que pueda ser sacado del acuario. La cantidad de esta sustancia que se junta es tal, que tuve que limpiar el skimmer unas cinco veces durante el día (por es recomendable hacerlo durante un fin de semana......). Lo que si no tenía, era un filtro con algún material que me permitiera retirar esta sustancia en forma mecánica (ej: perlón o napa).

Esta sustancia blanca también empieza a aparecer en alguna rocas a pesar de tener una muy buena circulación en el acuario (turbinas Tunze) y eso es algo que me preocupó un poco, ya que significaría que no todo el fosfato es retirado y que queda en el acuario. Aunque ese fosfatos está ligado a ese material blanco, no tarda en disolverse y ser devuelto al acuario.

Al día siguiente...... noté un efecto no deseado en mi acuario. Tenía tres colonias de Yellow Star Pollyps las cuales se vieron muy resentidas y que hasta el día de hoy, no logran recuperarse bien. Así se veía una de las colonias.

Así es como quedó después de la adición del producto

De hecho, días después se veían bastante peor. De hecho, antes de adicionar el producto, no tenía cianobacteria en mi acuario y como pueden ver en la última fotografía, la ciano ha empezado a crecer en los corales afectados. Este crecimiento de cianobacteria es algo que otra gente también ha señalado como consecuencia de la adición de este producto.

También se ha documentado la muerte de ciertos peces y por alguna razón, los cirujanos amarillos parecen mas propenso a ser afectados.

Mi conclusión personal ? Nunca mas utilizaré este tipo de producto. Prefiero seguir utilizando algún medio filtrante probado como ROWAphos.

Investiguen bien antes de aditar algo del cual no se tiene buen conocimiento acerca de como trabaja (cosa que no se explica en ninguno de este tipo de productos).

A mi eso no me a sucedido y ya hace uno 5 dias que puse el aditivo,a demas yo nunca hare puebas con mi acuario,le puse ese porque el que me lo recomendo ya hacia mucho tiempo que lo usaba y no habia tenido ningun problema,puse el post para saber si alguien mas lo habias utilizado.

Estoy contigo en eso de no utilizar nunca un producto sin saber si esta completamente probado ,a veces el pero el remedio que la enfermedad.

Que bueno El Palillero saber que con el producto de Korallin no has tenido problemas....... bueno tenerlo en consideración para el futuro.

lo mismo digo de tu producto no hay mal que por bien no venga.
espero que tu post sea util para otros.

Pues segun los resultados que le ha dado al Palillero, a mi me parece un buen antifosfatos, aunque cada acuario es un mundo, pero .........

Si es el pruducto de la empresa Korallin, "PO4 Minus", yo lo utilicé en la etapa anterior y lo que puedo asegurar es que según los test, Salifert, Red Sea; los Fosfatos los pone a cero.

Se acumula un liquidos pastoso amarillento en el skimmer y en cualquier filtro mecánico que tengamos.

Si que bajó el PO4 a cero. Tenia el NO3 tambien a cero, a trevés de un denitrificador de azufre. Pero las algas no habia tu tia. Algas verdes, creo que se les llama filamentosas por rocas, cristales y en general.

Por cierto en mi nuevas instalación vuelvo a tener este tipo de algas, es como una ¡maldición!. :que_asco:

Atrás