algas mediterraneas

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
¿Las algas de las fotos, pueden ser perjudiciales para un acuario de arrecife?
Son del Mediterraneo
[TodoMarino.com] algas mediterraneas

[TodoMarino.com] algas mediterraneas

Este post lo empezo tarugo, mi esposo y creo que tengo que continuarlo yo.
Lo colgo a las 20:00, y ahora que son las 20:45, ya estamos por las 5 bajas.
Derrepente el cirujano , los dos payasos y dos peces más que desconozco el nombre han empezado dando vueltas y hundiendose y han fallecido.
No puedo explicar el dolor y la rabia que siento ahora mismo, mi marido rafa y mi hijo mayor pablo, llorando, sacando la mierda de la alga que hemos recogido en la playa esta mañana e impotentes todos por no poder hacer nada.
Quieres que te conteste al post, pues si es tóxica.

Disculpad por el taco, no pude evitarlo.

Última edición:
ois lo siento muchísimo.. en serio.
:lloroso:

realmente teneis constancia de q sea por la alga???

Hemos visto en la superficie unas pequeñas vacuolas del color del alga, como si fueran gotitas de aceite.

Entonces seguro que es líquido que han desprendido es tóxico. La verdad es q yo puse lechuga de mar que encontré en la playa y no pasó nada.. claro, q pregunté antes, pero me hubiera podido pasar lo mismo.. miedo me da pensarlo..

¿Habeis podido salvar a alguno de vuestros peces?

Queda vivo un salarias y un stenopus
Muertos un zebrasoma, un ocellaris y un pseudochromis
Desaparecidos un ocellaris y un sinchiropus
El resto parecen bien, salvo una colonia de zoanthus que está algo cerrada y unos rhodactis que se han cerrado

Espero que el carbon activo que hoy casualmente he puesto, actue de verdad.

Aún con el carbón, no estaría de más q hicieras un cambio de agua para acabar de rebajar los tóxicos...

Esperemos q el carbón lo saque rápido de todas formas.

UAssss, joder me duele hasta a mi ,casualmente por un error en la luz se me han ido a mi unos bichos y se perfectamente como os sentis........ lo siento de verdad..... hacer un cambio de agua importante, y filtrar con el carbon....enga animos......

familia de increibles, cuanto lo siento lo ocurrido, :triste2: , habeis encontrado a los peces que habian desaparecido??

Situacion actual
- Filtración con carbón a tope
- Cambio de agua de unos 40 litros (total 250)
- Sigue desaparecido el sinchiropus
- El ocellaris ha aparecido, sin ser su apariencia mala
- Empiezo a calmarme gracias a vosotros y sobre todo a mi mujer, que siempre está donde hace falta. Gracias Gemma.

¿Si los peces evolucionan bien, podré en unos dias pensar que todo ha pasado?

Lo siento muchísimo tarugo y elastigirl, lo acabo de leer...mucho ánimo, en lo poco que se os pueda ayudar ya sabéis :complice:

Bueno...por sacar algo positivo de esto.....ya sabemos como se llama Elastigirl...... :super_com

Tranquilos que seguro no pasa de ahi, yo mañana haria otro cambio de agua...........y paciencia.....

Salu2 y suerte

Ahora que se ha estabilizado la situación, sería interesante ver que alga es esa para evitar que vuelva a darse el caso. Y lo más importante, saber que tipo de "veneno" ha sido el causante... eso te dará la tranquilidad para saber si con la filtración ya ha pasado el peligro...

Así que arriba el post para q alguien nos diga q alga es...

siento vuestra situación. La verdad es que cada vez que se mete algo en el acuario es un mundo de sorpresas.
Yo con respecto a meter animales o algas del mediterráneo en el acuario tengo mucho reparo, la temperatura es fundamental, y puede que no soporten las temperaturas más altas de nuestros acuarios soltando sus toxinas...

Espero que todo se recupere, yo tb. haría cambios de agua preventivos.

Sympso.

Tarugo y Elasti siento mucho lo que os ha pasado :me_kagun: . Desde luego nunca estamos a salvo de todo.

Yo reemplazaría el carbón de forma asidua durante una semana al menos, y como dicen los demás cambios de agua a tope, siempre que los corales no se resientan.

Animo y ya sabeis donde estamos todos.

Un abrazo

Estas algas son dyctiotas y Yo las he tenido en el acuario para alimentar a mis cirujanos... posiblemente no hayan sido las algas en si sino algo que llevaban enganchado, algun tipo de veneno por que si no, no hubiera actuado de una manera tan fulminante y menos en peces que no son hervivoros....siento mucho lo que os ha pasado
ANIMO

En general casi todas las algas usan toxinas en su guerra química por el espacio, pero normalmente su toxicidad es muy baja, yo también me decanto por que en el pack de las algas había algún otro ser tóxico, o por el transporte y recolección ha habido roturas celulares que han producido la liberación en masa de toxinas, o por el cambio brusco de las condiciones del agua (del mar al acuario) se ha inducido un proceso de emisión de esporas (posible agente tóxico).
De introducir especies Mediterraneas es preferible introducir especies más limpias y controlables como: Ulva lactuca (lechga de mar), Caulerpa prolifera, Halimeda o Udotea petiotala. Aunque la que mejor funciona es la caulerpa.

Lo siento mucho por las bajas.

Corren malos tiempos para las familias de superhéroes.

Siento mucho vuestra pérdida :yb620[1]: Ánimo que seguro que se arregla pronto. Y a seguir pa´lante, que ya vereis como con los consejos de todos estos amigos lo conseguireis.
Un saludo

Gracias a todos, por vuestras muestras de apoyo y recomendaciones.
¿Hay alguna forma de saber, cuando volverá a ser seguro el acuario?
¿Mirar el comportamiento de los que quedan es lo único que se puede hacer?
¿Los corales e invertebrados que de momento no paracen afectados, se podrán resentir en el futuro?

Última edición:
En principio sin saber exactamente que tipo de tóxico es no se sabe su duración... supongo yo q con los cambios de agua y el carbón el peligro ya ha pasado. Solo resta esperar.

Y si los corales no han sufrido daños, no creo yo que ahora les de un bajón. Son los primeros en dar muestras de q algo no va bien. Si hoy los tienes bien, por ese lado puedes estar tranquilo.

He pensado que tb puede ser que estuviera la alga recubierta por alguna película de toxinas, como tb te comentan aquí, debido a algún tipo de marea (de la roja o por vertidos de barcos/puertos), o bien si es un sitio muy turístico por todos los potingues que nos ponemos (cremas y demás).

Atrás