N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sturm;

Te aconsejo que abras un hilo especifico para tu proyecto con el RSM 250l. De esta manera podras ver la evolucion de tu acuario cuando empieces a colgar fotos, y lo mas importante, te podremos contestar en tu propio hilo todas las preguntas que te vallan surgiendo,...y creeeme que seran muchas ;).

A la espera de que lo abras, te contesto en el hilo general de Red Sea Max.

Un saludo

Señores....han pasado 5 meses desde que empece la aventura...ahi van unas fotos...!!!

La evolucion de este coral (sigo sin saber como se llama...:vaya:) ha sido espectacular, aguanto estoicamente todo el ciclado y sobrevivio. Ahora ya no saca los polipos durante el dia, lo hace por la noche, no se si esto es lo normal....pero mientras siga creciendo a mi me da igual...:no_tires_

Este es otro de los corales que sobrevivio al ciclado y que ha crecido a lo bestia. Los zoantus con los que ahora disputa por el espacio tambien se estan propagando en modo "plaga" y ya empiezan a molestarlo...:@...es muy probable que tenga que esquejarlos.

Aqui se puede ver como la zona calcarea de la que nacen los polipos ha cambiado a un color verde, no asi los polipos que siguen siendo de color cafe :extranyad.

Una de las seriatoporas que me regalaron (gracias Jose!! :super_com)

Y por ultimo, una foto de unas esponjas amarillas muy bonitas que estan colonizando todas las zonas de las rocas donde hay corriente.

De momento no ha habido bajas de peces, aunque el chelmon que todavia vive, sigue comiendo igual de mal y cualquier dia...:confuso:. Lo que si se murio, fueron los esquejes de seriatopora caliendrum, mi preferida, y esto ha sido un misterio, ya que los esquejes de seriatopora hystrix van fenomenal...abrire un hilo para preguntarlo...:(

Un saludo.

se ve todo muy bien, a ver si sgue asi de bien en la proxima tanda de fotos

NEXODOS::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::
compañero q envidia :lloroso::lloroso:
tienes un acuario impresionante :pensamien
esos corales crecen q da miedo
los peces los mas bonitos :homer_fac
tienes muy buen gusto :super_com
pienso igual q vennezo te veo ampliando
bueno compañero un acuario impresionante de los mejores nanos q he visto:que_asco: jeje XD
y otra ves q envidia jejej claro de la buena

Gracias 4NDREX2503 y Axterix.

Ayer me lleve un palo del tipo "Cronica de una muerte anunciada..." . El chelmon murio de inanicion :lloroso:, aunque lo intente con todo tipo de alimentos no pudo adaptarse y corrio la suerte de todos los animales que no comen... lo peor es que se quedo "enrocado" en la unica zona del acuario donde no tengo acceso y no puedo sacarlo, ahora no se si podria contaminar el agua...espero que no,...espero que el equipo de limpieza haga su trabajo y que su muerte no arrastre ninguna otra.

La verdad es que no descarto volver a intentarlo en un futuro con este pez, aunque no volveria a comprar uno sin antes asegurarme de verlo comer congelado, ...pero tengo que reconocer que de momento se me han quitado las ganas :( ...

La de cal es que el resto de peces, sobre todo el loriculus, estan cada vez mejor... y sobre todo, mas gordos....

Un saludo

Última edición:
Uff, que mal rollo.. sí que puedes tener problemas de amoniaco y/o nitritos... Controlalo. Hay productos que los eliminan y ya que será algo puntual supongo que no habrá problemas...

Cuantas veces alimentas a los peces? Qué cantidades? Sí que están "rellenitos", sí :super_com

Si te aseguras que come congelado, por qué no vas a volverlo a intentar?

Gracias Axterix;

...joerr!!! pues que mal rollo, la verdad es que espero que el peloton de caracoles, stomatellas, camarones, y estrellas acudan a la "llamada de la naturaleza" y hagan bien su trabajo..pero la verdad es que no tengo ni idea de si seran capaces...espero que si, en cualquier caso, voy a ponerlos a dieta esta semana por si las moscas...

Los peces los alimento una vez al dia, procurando que haya bastante comida flotando por el acuario para que todos puedan comer,...la otra opcion de poner poca comida muchas veces al dia tambien la he probado pero siempre acaban comiendo los mismos de siempre....y el resto de peces mas timidos acaban muriendo, asi que ya no lo hago.

Un saludo

Hola, el otro día me leí el post, pensaba que había comentado lo mucho que me gustaba tu "proyecto", esto ya es un reef en condiciones! Veo que has tenido una baja, lo siento mucho ....

Te ha quedado de lujo después de cambiar tantas veces el acuaspring pero como Vanezzo creo que pronto te picará ampliar, jajajaj sino dimelo a mí que si no frera por la dichosa crisis ya tendría una urna más grande ;)

Lo siento Nexodos pero estoy de acuerdo con Axterix, yo haría lo posible por sacarlo...prueba con una percha metálica con la forma adecuada.
Sería una pena que el resto de cosas sufrieran ahora por la muerte del rostratus.

nexodos pienso igual q blurp
intenta sacarlos a mi se me murio un gobio en el acuario
y el amoniaco salto
los peces se estaban llenando de punto blanco
piensalo bn y trata de sacarlo de por haya
salu2

Gracias a todos/as por los consejos;

Creedme...ya he intentado todos los metodos que se me han ocurrido (incluido el del alambre y poner una bomba de 3000 enfocada al sitio, etc...) ...pero el muy cab..... esta debajo de una roca en la esquina trasera, la unica alternativa seria desmontar toda la roca, y la verdad es que pienso que como haga eso entonces si que voy a tener picos de amoniaco y de nitrito, no me la juego.

Sturshel,....vigila ese gato :super_com

Un saludo

Pues nada, a esperar, medir y tirar de ammostop

Sasto, y cambios de agua frecuentes, a la mínima que te suba el amoniaco. Serán solo unos días, pero es un pez de tamaño considerable y te lo puede llevar todo al traste.

Hola a todos;

Cumplimos 6 meses ya :sorpresa:no_tires_, madre mia como pasa el tiempo!!! y he creido oportuno iniciar un nuevo hilo con un titulo mas acorde con el proyecto...(ya se me han disipado las dudas de si comprar el 130 o el 250l :super_comXD). Asi que continuo en este hilo, lo que empece en este otro: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=40813

Aunque el acuario esta pasando por un bache iónico...:vaya:, queria colgar unas fotos, ya que el invierno ha hecho posible que por las tardes, algo nuevo suceda en el acuario:............ LUZ SOLAR EN EL RSM :playero:

Un saludo

Última edición:
Ultimamente, estoy intentando (lo podeis ver en la ultima foto. Esquina sup-izq) que el fondo del RSM sea "natural", es decir, que este colonizado por corales. Venezzo me aporto en un hilo que puse al respecto, la idea de colonizarlo con zoos....asi que Venezzo, ... dicho y hecho,...esta especie de zoos con centro fosforito son una autentica plaga...!!!

Un saludo

Precioso RSM Nexodos!!! :enamorado Vaya foto más bonita de medio lado con la luz solar! :pensamien

Tu RSM es uno de los más bonitos que he visto evolucionar... :seguridad Ahora a por el añito!!! :)

Y de maestro nada! Que el alumno hace rato que me ha superado... :no_tires_

Me alegra que te decidas a por la pared de zoos!!! :super_com Aún te debo fotos de los ejemplos... :vergonzos

Pd: 5 estrellitas que te las mereces! :)

Última edición:
Atrás