Fondo de acuario natural en un RSM. Aportando ideas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
(link roto eliminado)

Un dia, hablando con el forero Elmaxhappy sobre aquascaping, salio el tema de los acuarios que tienen el fondo trasero colonizado por corales que ondean mecidos por la corriente.

Hace mes y medio, viendo la brutal tasa de crecimiento de esta clavularia (Liam's Papaya clavularia...no es anthellia), y harto de tener que arrancarla de las rocas aledañas, se me ocurrio ponerla cerca del cristral trasero del acuario para ver si sus rejos se pegaban y lo colonizaran, y asi, de paso, taparan los difusores de las bombas del Red Sea Max.... ¡¡¡En mes y medio este es el resultado :me_kagun: !!!...:sorpresa.

La verdad es que en la foto no se aprecia el efecto que hace al ondear, que es lo realmente bonito. Otra cosa positiva es que se ha convertido en un refugio de cultivo de copepodos y misis que corretean por la noche entre sus polipos. Lo unico que me inquieta un poco es que no pueda controlar su crecimiento.... :decepcion, pero de momento me gusta el efecto... :D

Un saludo

Última edición:
Yo también lo habia pensado, pero con xenia. El problema es el que te comenta Blurp, si necesitases, por lo que sea, despejar esa zona, a ver cómo te las arreglas. Muy bonito, no obstante ;)

Muy chulo, siempre que lo tengas controlado y no se te suban a las barbas no tendrás problemas.

Suerte y como dicen los compañeros cuelga una panorámica para que podamos ver el efecto global de como queda.

Saludos. :)

Gracias a todos por las sugerencias y comentarios.

Tampoco es que haya nada nuevo que ver, ni mucho mas que enseñar,..pero si lo pedis....pues ala!! una panoramica...conste que esta sin limpiar y es una foto aqui te pillo, aqui te mato...:vergonzos...

Una cosa curiosa es que el payasito macho que fue desterrado de su anemona, ha hecho simbiosis con la turbinaria...:playero:

Blurp y Axterix;
Respecto a las bombas, ...no problemo!!...ya lo habia pensado, y no hay problema (comprobado personalmente), ya que el tejido de la clavularia es blando, y con el simple hecho de desenroscar el difusor rompes los rejos que esten pegados, asi que no hay que preocuparse en ese punto, como dice Axterix, me preocupa mas que se empiece a propagar por alguna parte del acuario a la que no tenga acceso y no pueda quitarla....:s, pero de momento me la juego a ver que pasa...:super_com

Por cierto Ant53, tus esquejitos van de coña (menos la seriatopora, que no se porque pero a ninguna de las que he puesto les ha gustado mi acuario :lloroso:)....muchas thanks!!! :D

Un saludo

Última edición:
la panorámica es genial, a ver si un día consigo tener un RSM como este...

No entiendo lo de las seriatophoras...llegaron el 15 de agosto 09, la última es de ayer
[TodoMarino.com] Fondo de acuario natural en un RSM. Aportando ideas...

Seriatopora... le añades calcio y sobretodo magnesio al acuario? si es así, deberia ir sin problemas.

Blurp... vete a t******* XDXDXDXDXDXD

Esas cosas te las guardas para ti, y no nos pongas los dientes largos :super_com

Si esquejas, ya sabes... :playero:

la verdad es que el efecto que da queda impresionante bajo mi punto de vista, me gusta mucho mas a sin que no el fondo negro o el fondo azul

No habéis pensado en usar zoanthus como fondo de acuario? Había visto unos acuarios preciosos así, pero no encuentro las fotos... :temeroso:

Pd: Dani, eso es un Venezz-queje? :mareado: Esta gigante!!!! :enamorado

venezzo como tu dices tiene que ser aun mas impresionante si encuentras las fotos esas que tu dices ponlas aqui que yo quiero verlas

Blurp;
No entiendo lo de las seriatophoras...llegaron el 15 de agosto 09, la última es de ayer

Pues yo tampoco lo entiendo, ya que el resto de corales van bien, pero las seriatoporas siempre se empiezan a "pelar" desde abajo hacia arriba, y acaban convirtiendose el palitos blancos :(. Por ahora solo se me ocurren dos cosas, o alguien se las esta zampando, o no acaban de gustarles los parametros de mi acuario, especialmente los NO3, que estan un poco altos.

Axterix;
Seriatopora... le añades calcio y sobretodo magnesio al acuario? si es así, deberia ir sin problemas.

Si, adito CalMax y remato valores con Angel Morales, de Ca y Mg si los test no estan rotos voy bastante bien, de Kh no tanto, ya que me fluctua demasiado (alguien se lo zampa que da gusto), me pasa de 10º dKh a 6ºdKh en una semana.

Blurp... vete a t*******

Esas cosas te las guardas para ti, y no nos pongas los dientes largos

+++++1 :super_com

rode
la verdad es que el efecto que da queda impresionante bajo mi punto de vista, me gusta mucho mas a sin que no el fondo negro o el fondo azul

Queda muuuucho mejor...:super_com

Venezzo
No habéis pensado en usar zoanthus como fondo de acuario? Había visto unos acuarios preciosos así, pero no encuentro las fotos

:sorpresa...Pues no se me habia ocurrido...buena idea!!..fotos...fotos....!!

Un saludo

imm- presionante
como queda me gusta mucho
yo vi uno en estados unidos pero con polipo estrella entonces quedaba como verde y se mecian con la corriente de las bombas
quedaba muy bonito
salu2

Atrás