Ventinovezerouno ha publicado un nuevo Acuario:
Ventino's reef
Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
Ventino's reef
INTRODUCCIÓN
Hola a todos, os presento mi nuevo proyecto, pero antes un poco de historia para explicar como he llegado hasta aquí...
Fue en el 2013, concretamente en el mes de mayo, cuando me decidí a dar el salto al mundo marino
Adquirí un acuario Red Sea Max 250, si un sistema plug&play de esta prestigiosa marca y la verdad que a pesar que he tenido que hacer varias upgrades en general estoy muy satisfecho con lo que conseguí con él: un sistema de reef con sps, lps y algún que otro blando, a parte de peces e invertebrados varios, con un buen color y un buen crecimiento.
La verdad que he disfrutado mucho durante este tiempo y he seguido aprendiendo día a día, porque en este hobby siempre se aprende y salen cosas nuevas.
La cosa es que después de 5 años y tener el acuario mejor que nunca, decidí que tocaba ampliar, hacer un cambio, ya que el acuario estaba tan saturado de corales que se veía poco espacio para los peces, así que me lancé a la aventura.
Primero de todo tocaba vender el acuario, ya que el nuevo requería una inversión grande, con lo que parte de esta inversión sería financiada por la venta del anterior acuario. Lo conseguí vender y luego saqué a la venta peces y corales, incluso la roca viva; vendí también varios aparatos, pero hay cosas que me quedé ya que me servirían para el nuevo proyecto.
Y ahí empezó todo.
La idea del nuevo proyecto era intentar tener un acuario con algo más de longitud y de anchura para permitir el nado de los peces, sobre todo de los cirujanos y de la misma manera montar un aquascaping sencillo, con 2 atolones para de la misma manera permitir un mayor flujo del agua, espacio libre y con menos corales, para que los que haya luzcan más y que se vea todo más minimalista, pero sin escasear en la roca.
En principio la idea era el Red Sea Reefer 350, pero viendo que habían sacado el modelo 425XL que ganaba en profundidad, me decanté por este último. Indico las características de este modelo de acuario:
El Red Sea Reefer 425XL es un acuario marino con mesa y sump incluido con unas medidas de 120x57,5x55 cm; sump 68,4x48,4x40,7 cm
Características:
- Sin rebordes ni marcos, cristal ultra-claro con borde biselado.
- Mueble marino-Spec elegante.
- Sumidero Profesional con cámara de altura de skimmer constante y filtro/bolsa de 200 micrones.
- Silencioso. Sistema de flujo descendente regulado, con rebosadero de emergencia.
- Sistema de recarga automática de agua de evaporación con depósito integrado.
-...
Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...