Cria de payasos

31 Oct 2010
187
Sopelana, Spain
Provincia
bizkaia
de los 11 que recogí me quedan 7 que están comiendo rotis de maravilla. Por el momento he conseguido mantenerlos un día. Alguno sabe cuanto tiempo tengo que estar dandoles rotifero?
 
31 Oct 2010
187
Sopelana, Spain
Provincia
bizkaia
Al cuarto día me quede sin rotifero y no pude conseguir mas Les empecé a dar artemia recien eclosionada. Se me murieron en 2 días. La proxima vez tendre algo más de rotiferos para poder alimentarlos.
 
28 Sep 2013
52
España
Provincia
Barcelona
Buenas amendia, tendrias que tener un buen cultivo de rotifero ( yo tenia 3 botes de 3 litros ), así te aseguras que no te falte. En principo a partir de 5º dia las larvas enpiezan a comer artemia pero vale la pena seguir con el rotifero tres o cuatro dias mas.

McPollo: Es mejor colar el rotifero, así evitas añadir atos a las larvas.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Buenas amendia, tendrias que tener un buen cultivo de rotifero ( yo tenia 3 botes de 3 litros ), así te aseguras que no te falte. En principo a partir de 5º dia las larvas enpiezan a comer artemia pero vale la pena seguir con el rotifero tres o cuatro dias mas.

McPollo: Es mejor colar el rotifero, así evitas añadir atos a las larvas.

Tengo bastantes nitratos en el charco... esa puede ser la causa de que duren solo un dia?

Venden "mallas" especificas para colar rotifero o tengo que buscarlas fuera de las tiendas de acuarios?

Gracias!
 
30 Oct 2013
16
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Tengo una parejita desde hace 3meses y ya los tenía su anterior dueño,,he visto que ponéis vasos de arcilla o barro para que hagan las puestas, me valdría un vaso de cuajada que es de ese material?no es rugoso es liso nose si importa ,,,gracias

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
28 Sep 2013
52
España
Provincia
Barcelona
Tengo bastantes nitratos en el charco... esa puede ser la causa de que duren solo un dia?

Venden "mallas" especificas para colar rotifero o tengo que buscarlas fuera de las tiendas de acuarios?

Gracias!

Buenas, en tiendadecaballitos tienen colador para los rotis.
Es muy possible que los nitratos altos hagan fracasar tus larvas. Si no puedes revajarlos en tu charco, intenta sacar una puesta ( si te es possible), para eclosinar los huevos fuera de la urna y donde los vayas a eclosionar ves canviando agua para que cuando nazcan las larvas los nitratos sean lo mas bajos posible. Sobretodo el resto de parametros lo mas identicos possibles.
Otro tema que afecta mucho a las larvas es la iluminación. A mí las mayores tasas de supervivencia han sido con luz tenue.
Salud.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Gracias!!

Para la proxima preparare una pequeña urna con agua "limpia" y como hacen la puesta en una maceta intentare que eclosionen alli a ver si asi consigo algo
 
28 Sep 2013
52
España
Provincia
Barcelona
Gracias!!

Para la proxima preparare una pequeña urna con agua "limpia" y como hacen la puesta en una maceta intentare que eclosionen alli a ver si asi consigo algo
Por lo que comentas, los huevos aguantan bien los nitratos, son las larvas las que no. No les canvies el agua directamente a los huevos. Yo los sacaria al 4º o 5º dia despues de la puesta y cada dia les canviaria un poco de agua. Recuerda ponerles aireación, ya que no estará en macho para hacerlo. Un macarron de los de aire enchufado a un compresor. Procura que se muevan la mayoria de huevos, pero que no los toque el aire.
 
9 May 2013
64
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas señores, tengo una pareja que empezó hace 1 mes a ponerme puestas y cada 9 o 8 días me ponen, llevo ya unas 4 o 5 puestas, y esta ultimé me he decidido a intentar probar de sacarlos.
lo que veo mas difícil es lo de cultivar el rotifero, lo que hago es comprar una bolsita de 180 ml de rotifero y lo meto en un bote de 2 L con su aireación , y bueno estoy siguiendo la forma que ética Duna del foro, alimentando con easy Reef para rotifero, pero no veo que el cultivo vaya incrementando y duplicando su volumen de rotis, no se sí hago algo mal, temperatura, aireación , no se ...
necesito vuestra ayuda y a ver si puedo tener listo el cultivo para cuando nazcan, la puesta fue ayer! Buff que estrés!! Jejeje
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Buenas!

1- Deberias tener un bote de 5 litros aprox, pones 1,5L y la cepa de rotifero debidamente aclimatada (normalmente se conservan en nevera)
2- Preparas 0,5L de agua salada con easy reef, que se vea verdosa pero sin pasarse tampoco
3- El aire a 3 o 4 burbujas por segundo, puedes regular el aire con un estrangulador en el tubo y la temperatura a 25º mas menos. (yo meto un calentador nano de 10w para mantenerla)

Durante 4 dias repite el paso 2 y a partir de entonces cosecha y repon la misma cantidad con "caldo" de easy reef

PD: el roti es de Acuarios Condal?
 
9 May 2013
64
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas McPollo, si el roti lo he ido comprando siempre en Condal y la verdad que ya no compró nunca más, ha sido comprarlo en Aquatikos que mucha gente me ha hablado muy bien de los cultivos de rotis y la verdad que a la primera, ya llevo varias semanas aguantando con el cultivo de producción y el de Cepa. Hoy me nacen en principio lo tengo calculado que al 7 día salen, ya he perdido varias puestas por el tema del cultivo y hoy va a ser la definitiva a ver si tengo suerte! Esta noche a pescar las larvas! No se sí alguien ha sacado la roca o donde hayan puesto los huevos y dejarlos que salgan ya en el sitio de cría? No se la experiencia??si alguien me lo cuenta...
hay bastantes huevos debería pillar bastantes larvas....a ver como va... Ya os contare!tengo que preparar todo para esta noche!

saludos
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Aquatikos? No la conozco, pero si es cierto que las ultimas dos veces que he comprado roti no ha arrancado el cultivo....
Esta semana mismo he perdido unas 100 larvas.... :(

La noche del 8º dia es cuando normalmente nacen (dependera un poco de la temp) a la hora y media mas o menos despues de apagarse las luces.
Apago todas las bombas y despues los pesco con un vasito de plastico y haciendolos venir a la esquina con una linterna
 
9 May 2013
64
Barcelona
Provincia
Barcelona
Perdón AquaMail, que me he liado jeje.
Jo vaya faena 100 larvas! No se las que pescare, no se sí hay tantas!
Yo también pensaba que sería al 8 día pero dos puestas últimas las he perdido por pensar que saldrían el 8 día, la temperatura la tengo alta 27-28



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Pues si... faenon del 15..... de la 1 de la madrugada hasta las 3... siempre que he intentado sacar los huevos para que nazcan en el tupper se me han fastidiado....

Pues la pagina de Aquatikos no esta nada mal ehhh! El lunes mirare de hacerles un pedido a ver que tal.
 
9 May 2013
64
Barcelona
Provincia
Barcelona
Sí es que creo que los de Aquatikos son los que distribuyen a estas tiendas y no se sí son los mismos y todo que los que tienen en acuarios Condal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba