A ver si te sirve de algo mi experiencia hasta los momentos.
Yo e comprado 2 ocellaris con la intencion de reproducirlos y estudiar el comportamiento de estos animales, yo e comprado dos del mismo tamaño con el fin de ver en que momento deciden quien es el mas dominante para llevar las faldas bien puestas " ya que la que manda es la hembra no se si me entiendes " al cabo de 1 mes, entre temploreos, empujones, mordisqueo el mas agresivo fue creciendo muy rápido dejando bien claro quien seria la hembra de entre los dos.
en 1 mes ya sabia quien era la que llevaría los huevos de la pareja, por ahora sigo engordando y dando una buena alimentación a base de papilla " para mas info puedes pasar por el area de alimentación dle foro "...
El comportamiento actual que llevan en el acuario es muy pacifico y armonioso dando a entenderme que parecen tener química para hacerse parejas y reproducirse ...
Mi consejo es hacerte con una pareja del mismo tamaño y que ellos decidan quien sera el dominante, puedes poner tambien uno mas pequeño que el otro pero se han visto caso que igualan su tamaño y cambian los papeles, con estos animales no hay nada concreto, ellos son los que deciden.