Zoantus que se encogen

Provincia
Miguelturra
Buenas tardes, tengo unas cuantas colonias de zoantus y no se Xq tienen los pólipos muy pequeños y hace una semana metí uno con pólipos muy pequeños y le a pasado lo mismo se han encogido también. E probar a cambiarlos de sito, a subir de altura la pantalla, a cambiar la intensidad, a usar otra sal y siguen igual. Por que puede pasar eso?

Escribe tus parámetros para dar pistas. ¿El problema es que no abren?. Pueden ser muchas causas: les puede picar algún pez, pueden ser una especie de gammarius que se los comen, puede ser que tengas muchas algas y los esfixien, suciedad en torno a las colonias, algún parasito...
Yo les daría un baño en coral deep o similar, limpiaría bien las colonias con un pincel y si no tienes metería un hexataenia o similar.
Suerte!

El problema es que los meto del tamaño de una moneda de 1 céntimo y con los días se van e cogiendo hasta quedarse del tamaño de una lenteja más o menos y ya se quedan a si. Mg 1400, CA 440, kh 8,5, no3 6 salinidad 1025 temperatura 25,5 la pantalla es una marsaqua la tengo a 50/50 en un 180 litros cambios de agua cada 15 días

Pueden ser mil factores, a mí me pasó algo parecido y subiendo la temperatura hasta los 26° se abrieron todos los que estaban mal.
A estos bichejos no les gusta las temperaturas bajas.

Por poca luz no se cierran, se estiran osea se alarga el pie.
Yo les daría un baño en dip reef o similar, no pierdes nada. Y limpiar que no tengan restos encima.
Lo de la temperatura prueba, pero la dudo.

Han mejorado esos zooantus....a ni alguna vez me pasa eso que tú dices....se encogen....y en cambios otros zoos tan normal.

E empezado a alimentarlos ayer a ver si es x falta de alimento por que estaban encojidos por que se encojieron más Ya iré contando como va

Atrás