Zeovit + biopellets

• Iniciador del tema Iniciador del tema joako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no fue por sobredosificacion creeme es mas se añadieron lentamente y con mucho cuidado si yo corte zeolita y zeostar por culpa de que las dos funciones las hacen los pellets pero esto sucedio en un espacio largo de tiempo y observando detenidamente todo
yo si te van bien usalos ya que solo digo que hay que tener cuidado con ellos y controlarlos mucho con bastante ojo
en principio puedes usar todo menos el star que tambien es carbono pero comienza con dosis bastante bajas y observa el acuario pero en esto mi recomendacion es como yano si usas zeovit usa zeolitas ya que el metodo esta pensado para ellas y con ellas

yo si te van bien usalos ya que solo digo que hay que tener cuidado con ellos y controlarlos mucho con bastante ojo

Ese es el problema, que asi como en zeovit dosificas mas o menos zeostart segun lo que tu sistema pueda ir necesitando en sus distintas fases, con los biopellets es dificil controlar esto, segun el movimiento que tengan pueden estar aportando mas o menos carbono de forma dificil de controlar...y si por lo que sea tienes un bloom bacteriano o una bajada de redox, las bacterias (tanto buenas como cianobacterias) tendran disponible todo el carbono que quieran.

En caso de que los biopellets m mantengan bajos los nutrientes...Que productos me aconsejarias?

Por mi parte ya te he indicado los que podrias llegar a necesitar si todo va bien y logras una gran reduccion de nutrientes:

para pulir color (B-Balance), aportar elementos que puedan ser deficitarios (Fe, Iodo, Potasio) y aportar alimentos. (AAHC, Xtra, Sponge Power y Coral Vitalizer).

Pero será el tiempo y la situacion de tus corales los que digan cuales de estos productos son o no necesarios en tu sistema segun el nivel de reduccion de nutrientes que logres.

no fue por sobredosificacion creeme es mas se añadieron lentamente y con mucho cuidado si yo corte zeolita y zeostar por culpa de que las dos funciones las hacen los pellets pero esto sucedio en un espacio largo de tiempo y observando detenidamente todo
en principio puedes usar todo menos el star que tambien es carbono pero comienza con dosis bastante bajas y observa el acuario pero en esto mi recomendacion es como yano si usas zeovit usa zeolitas ya que el metodo esta pensado para ellas y con ellas
gracias acu, lo de la fuente de carbono lo tenia claro con zestar3, y que lo mejor para el zeo son las zeolitas,pero la verdad es que los pellets resulta algo muy comodo de manejar una vez le pillas el tranquillo al reactor.
lo tuyo fue un problema de ciano? porque eso tambien pasa si te pasa con el zeo3
salute

Ese es el problema, que asi como en zeovit dosificas mas o menos zeostart segun lo que tu sistema pueda ir necesitando en sus distintas fases, con los biopellets es dificil controlar esto, segun el movimiento que tengan pueden estar aportando mas o menos carbono de forma dificil de controlar...y si por lo que sea tienes un bloom bacteriano o una bajada de redox, las bacterias (tanto buenas como cianobacterias) tendran disponible todo el carbono que quieran.

hola yano y gracias por contestar.
siempre habia pensado que con los pellets no sabemos nunca la dosis de carbono que estamos administrando exacatamente y si es cierto que nos exponemos a un boom bacteriano.
y si una vez que tenemos el acuario bajo de nutrientes dejamos de aditar bacterias, creeis que seria mejor o peor.

gracias a los dos

siempre habia pensado que con los pellets no sabemos nunca la dosis de carbono que estamos administrando exacatamente y si es cierto que nos exponemos a un boom bacteriano.
y si una vez que tenemos el acuario bajo de nutrientes dejamos de aditar bacterias, creeis que seria mejor o peor.

gracias a los dos

Yo creo que aunque sea en dosis bajas, a todo acuario le viene bien una adiccion periodica de bacterias por el simple hecho de mantener una colonia bacteriana diversa y saludable, evitando los monocultivos...ahora bien, con los Biopellets al tener carbono ilimitado hay que tener cuidado, y de hecho no es tan necesario su aporte. Otro metodo probiotico que prescinde de ellas es el Red Sea Care Program, donde si no me equivoco hay una fuente de carbono pero no bacterias...¿curioso? o ¿tambien ocurre esto con Rainbow?

Atrás