Zeovit + biopellets

• Iniciador del tema Iniciador del tema joako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Elda (Alicante)
Buenas seria compatible zeobit con los biopellets, los biopellets los añadi hace semana y media, y me gustaria saber si realmente son compatibles ya que me gustaria empezar con el metodo zeovit.
Que me aconsejais? Y como deberia empezar el metodo?
Un saludo y gracias de antemano.

Si que son compatibles, no hay problema. Lo que pasa es que al tener los biopellets no hará falta que eches una fuente de carbono (zeostart3). Un saludo!

Estoy de acuerdo con Ortoreef, pero si acabas de introducir biopellets no creo que sea buen momento de dar ese paso...dale unos meses a ver como va el sistema con los biopellets antes de añadir nada mas.

Y que productos me recomendariais para comenzar el metedo en unos meses? seria para enero mas o menos cuando pasen los reyes jejejeje
podria aliemntar con coral vitalizer ahora?

Última edición:
En estas cosas no es bueno marcarse fechas, por ahora no introduzcas mas cambios, dale tiempo (al menos 3 meses) a los biopellets y segun como vaya la reduccion de nutrientes con estos ya veremos que mas es necesario.

entonces no añado nada mas no? ni el coral vitalizer para alimentar?
ahora mismo no alimento a los corales

Solo es necesario alimentar cuando llegamos a niveles de nutrientes disueltos extremadamente bajos, si acabas de empezar con biopellets no creo que sea tu caso actualmente.

Ok yano y mas adelante cuando vea como reacciona el acuario con los pellets lo primero seria la zeolita?

zeolita y zeobak.

Haria falta reactor de zeolitas o con ponerla en malla sobra?

si tienes biopellets yo no tendria zeolita y te lo digo por la experiencia en la tienda y en mil casos que me han comentado.

entonces como realizarias el metodo zeovit con biopellets?
esque ya que me he gastao la pasta me gustaria mantenerlos jejeje

Yo no mezclaria pellets con zeovit y los probe por eso te puedo decir que son un asco de lo malos que son cargan mas acuario que salvan

Haria falta reactor de zeolitas o con ponerla en malla sobra?

Como siempre, puedes ponerla en una malla o en reactor (mas efectivo).

entonces como realizarias el metodo zeovit con biopellets?
esque ya que me he gastao la pasta me gustaria mantenerlos jejeje

si tienes biopellets yo no tendria zeolita y te lo digo por la experiencia en la tienda y en mil casos que me han comentado.

Yo no mezclaria pellets con zeovit y los probe por eso te puedo decir que son un asco de lo malos que son cargan mas acuario que salvan

Creo que debo aclarar algo: yo tampoco soy partidario de utilizar ambos metodos conjuntamente, creo que son mas las posibilidades de "liarla" y pocos los beneficios que puedas obtener de su uso conjunto. Ahora bien, posible es y sin ir mas lejos el compañero Monti utiliza ambos metodos en su acuario con buenos resultados (aunque creo que la alta carga organica que tiene su acuario tiene mucho que ver con esto).
Probablemente, para la mayoria de los casos la mejor manera de combinar ambos metodos seria la reduccion de nutrientes solo con los biopellets y una vez alcanzado un nivel muy bajo de nutrientes utilizar productos zeovit para pulir color (B-Balance), aportar elementos que puedan ser deficitarios (Fe, Iodo, Potasio) y aportar alimentos. (AAHC, Xtra, Sponge Power y Coral Vitalizer). Pero para mi sin zeolitas no hay metodo zeovit, y por tanto esto seria un metodo probiotico con Biopellets y aporte de elementos con productos zeovit como podrian ser de cualquier otra marca...pero no se si eso es lo que el compañero Joako busca o tiene claro que quiere utilizar ambos metodos.

Os comento yo tengo un 300 l con 4 ocellaris, 1 flavencens,1hepatus,4 crhomis, un salarias y un coerelus nose si sera bastante carga para utilizar como dices los 2 metodos, prefiero utilizar el metodo zeovit al completo ya que vistos los resultados... Pero solo queria informarme de si era posible con biopellets ya que los tengo puestos en el acuario, el reactor de zeolitas es especial o puedo usar por ejemplo el de los pellets?

El reactor de zeolitas es distinto al de biopellets porque debe permitir "agitar" manualmente las zeolitas 1-2 veces al dia. Yo que tu, ya que tienes los biopellets probaria con estos solos a ver que tal, y en unos meses segun los resultados decides si cambias a zeovit o añades algunos productos manteniendo los biopellets como base para reducir nutrientes...añadir el zeactor y las zeolitas conservando los pellets seria otra opcion, pero no se si muy aconsejable.

Creo que debo aclarar algo: yo tampoco soy partidario de utilizar ambos metodos conjuntamente, creo que son mas las posibilidades de "liarla" y pocos los beneficios que puedas obtener de su uso conjunto. Ahora bien, posible es y sin ir mas lejos el compañero Monti utiliza ambos metodos en su acuario con buenos resultados (aunque creo que la alta carga organica que tiene su acuario tiene mucho que ver con esto).
Probablemente, para la mayoria de los casos la mejor manera de combinar ambos metodos seria la reduccion de nutrientes solo con los biopellets y una vez alcanzado un nivel muy bajo de nutrientes utilizar productos zeovit para pulir color (B-Balance), aportar elementos que puedan ser deficitarios (Fe, Iodo, Potasio) y aportar alimentos. (AAHC, Xtra, Sponge Power y Coral Vitalizer). Pero para mi sin zeolitas no hay metodo zeovit, y por tanto esto seria un metodo probiotico con Biopellets y aporte de elementos con productos zeovit como podrian ser de cualquier otra marca...pero no se si eso es lo que el compañero Joako busca o tiene claro que quiere utilizar ambos metodos.

eso es la teoria pero en la practica no siempre funciona asi y me explico el problema de los pellets es que a partir de los tres meses sueltan mas carbono al acuario provocando asi una reduccion mas drastica si cabe y sobrealimentando las bacterias buenas y malas por tanto desarrollando ciano a decir basta a parte de poder provocar una explosion bacteriana bestial que incluso puede acabar con el acuario
el caso monti como dices es especial porque tiene bastantes peces y alimenta en abundancia amen de que la cantidad de pellets que usa es bastante baja a lo que se recomienda normalmente

Igual reduciria nutrientres de manera muy rapida y no siendo buena para los corales no?
En caso de que los biopellets m mantengan bajos los nutrientes( hoy he medido foafatos con hanna y me daban 0,03 ,nitratos aun no he medido )
Que productos me aconsejarias?

si la pregunta va por mi te dire que ahi te debe responder el compañero yano porque es el encargado del taller de zeovit pero yo te dire que necesitarias aditar segun los colores que necesites subir por eso te diria que pongas unas fotos claras y nitidas para que te podamos ayudar mas facilmente

hola acu, si no he leido mal en algunos post sobre biopellets, tu dejaste de utilizar zeolita y zeostar 3 para utilizarlos no?
por lo que veo no te ha ido muy bien al final.
los has quitado y has vuelto a la zeolita etc...? no ha podido ser por un exceso de ellos el problema?
yo llevo con ellos unos meses y el acuario ha mejorado mucho. ahora iba a empezar a utilizar algunos productos zeo porque creo que son mejores que los de otras marcas.............pero al leer esto ya me ha entrado un poco miedo sobre los pellets
salute

Atrás