zebraoma flavescens y P. hepatus. son compatibles en 200L?

Provincia
madrid
Hola,
una pregunta por no experiencia. En 200L, puedo tener un hepatus y un flavescens?

gracias

te recomiendo que no.
uno cabe justo dos es demasiado.
de todas formas seguro que sale gente que dice que los tiene y le va genial.
pero es decisión tuya, por mi no los metas a no ser que decidas ampliar en un futuro...
si los metes tampoco creo que sea un gran crimen y menos cuando los compras que son peques.

jejejejej
si le preguntas a nexodos
el fan de los peces
te daras cuenta lo q se puede tener en un rsm 130
XDXDXDXDXD

salu2
yo creo q si se puede pero como todos una posible ampliacion o cambio

salu2

yo los tengo en 200 litros.... eso si son bastante minis pero cuando crezcan espero poder ampliar :P

la cuestion no es en 200l si mas bien cuan largo es el acuario yo a mi parecer no meteria un cirujano en un acuario de menos de 150cm por muchos litros que tubiese pues he visto acuarios cubicos de 60x60x60 por ejemplo con cirujanos y para mi eso es una putada para el pez aunque los hay que me ten un hepatus en 120l.saludossssssss

...y tambien dependera del tamaño del pez, de la especie que sea. No es lo mismo tener un hepatus de 2 cms en un acuario de 60 cms de largo, que un hepatus de 20 cms ( o 10 cms) en un super acuario de 200 cms de largo. Aunque no lo parezca, si dividimos el largo del acuario entre el largo del pez, no daremos cuenta que tiene mas espacio en relacion a su tamaño el hepatus de 2 cms, y estara mas "holgado". Mi opinion es que si se pueden poner, pero siempre teniendo en cuenta que llegara un dia en el que el pez tendra que salir del acuario :seguridad..

Un saludo.

Yo voy a poner un Hepatus y un Strigosus... eso si, pqños (d momnto.. jjeje).... El Zebrasoma lo veo más inquieto, pero weno, por probar....
Mi acuario tiene 100 cms d largo

:super_com

yo los tube en un 130 litros y ningun problema. El limite lo pones tu y el comportamiento de les peces.. no todos se comportan igual.

mi acuario es de metro y se que si meto un cirujano da igual cual tarde mas tarde menos al final tiene que salir a otro mas grande

Claro que se puede faltaria mas si tienes el dinero pues adelante , yo tengo 4 mastines en una perrea de 2 mts cuadrados y les arranque las patas para que no necesitaran pasear y no veas los felices que estan y lo que me mueevn la cola cada vez que cada 15 dias voya ponerles un poco de pienso
pd cuando les vuelva a crecer las patas les pondre en otra perrera mas grande

Claro que se puede faltaria mas si tienes el dinero pues adelante , yo tengo 4 mastines en una perrea de 2 mts cuadrados y les arranque las patas para que no necesitaran pasear y no veas los felices que estan y lo que me mueevn la cola cada vez que cada 15 dias voya ponerles un poco de pienso

creo que un comentario tan desagradable como éste sobra en este post. Si no sabes dar consejos como un aficionado, mejor no los des.

Gracias por tu aportacion.

Creo que lo que ha querido decir L3uc0 con el ejemplo es que los animales van a sufrir pero desgraciadamente no nos lo podrán comunicar.

A mi me surgía esta misma duda para mi 200 litros, ahora ya se que no voy a poner ni zebrasoma ni hepatus, hay otros muchos peces igual de bonitos y más pequeños a los que puedo asegurar mejor calidad de vida en el espacio de mi acuario.

la cuestion no es en 200l si mas bien cuan largo es el acuario yo a mi parecer no meteria un cirujano en un acuario de menos de 150cm por muchos litros que tubiese pues he visto acuarios cubicos de 60x60x60 por ejemplo con cirujanos y para mi eso es una putada para el pez aunque los hay que me ten un hepatus en 120l.saludossssssss

99% de acuerdo... XD

Bajo el largo a 140cmts que e slo que tiene el mío... :no_tires_ Y tengo 2 cirujanos... :seguridad

Bueno no veo bien meter muchos peces en un acuario chiquitito, pero esos dos peces podrían estar "agusto" en uno de 250l y cuando digo agusto es todo lo agusto que se puede estar ENCERRADOS en un acuario, o esque L3uco tu tienes un acuario de varios miles de m3, que se asemejan al arrecife donde el pececito vivía a sus anchas antes que la clase media/alta, de los paises desarrollados decidieran poner un marino en su casa??.... si tanto sufres por el pez, por qué tienes un acuario en casa???

"Ningún camello se ve su joroba"

a ver por partes
el comentario era solo una ironia , por que ya me parece repetitivo eso de decir yo los tengo y viven 200 lts pues medio pero que salga gente con acuarios de 100 litros diciendo que los tiene pues ya me parece excesivo
Sobre la excusa maniada de que en el mar tienen muchos litros si no quieres tenerlos encerrados no tengas acuario pues tampoco por que entonces por que no los tenemos en una pecerita redonda total la diferencia entre el mar y un acuario de 400 litros pues es casi la misma que entre el mar y uno de 20
seamos serios tratamos con animales que viviran pues posiblemente pero no son la scondiciones minimas para estos animales asi que no entiendo que gente con 3 meses con acuario se pase por el forro conceptos de gente experta que lleva 20 años en esto ( entre los que no me incluyo)
pd a danimarino casi lo matais por la misma pregunta entonces la diferencia que esta en los litros o en la edad?

......
pd a danimarino casi lo matais por la misma pregunta entonces la diferencia que esta en los litros o en la edad?

a ver, yo solo he pedido opinion a modo de encuesta, no he comprado nada y ya decidire si compro uno (los dos ya te digo que no), esa puede ser la diferencia.

Segun Bon Fenner en su libro "The Conscientious Marine Aquarist" , que hace 10 años que tengo y leo, recomienda al menos 50 galones para un cirujano, eso son 200L, .....

textualmente pagina 304 "... Yellow and Hippo tangs can easily get along on a 10- or 15-gallon allocation when they are small; the larger species double that capacity. I would recommend at least a 50-gallon system for a growing tang. Some studies have measured more than 7 square yards per tang on a reef"

A ver, hay que distinguir un poco entre tamaños y comportamientos de los animales. Se puede tener un perro grande en un piso (siempre y cuando lo saques a pasear, al parque a correr) perfectamente. Es más hay algunos perros pequeños q suelen necesitar más espacio en una casa que uno grande (son más activos, nerviosos... etc).

y lo mismo pasa con los peces .... Hay peces grandes q son muy activos y necesitan "recorrido" en un acuario y peces pequeños q en un 60 L tb se pudren d asco, porq necesitan espacio para desarrollar su comportamiento "natural" (todo lo natural que puede ser en un ambiente "artificial" claro..jeje)... y al revés lo mismo... algunos peces "medianamente grandes" se pueden tener en un acuario mediano y estarán de lo más a gusto.... asi q no hay q ceñirse estrictamente a la regla tamaño pez-tamaño acuario. Pero con conocimiento, por supuesto! :super_com

Atrás