Yo me acojono de mi acuario, puede que sea la mas resistente........

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Yo no me lo explico, he tenido una densidad de 1031 y todo sigue vivo !!
como me lo podeis explicar ? xd

saludos

Usted debe tener el medidor de salinidad mal calibrado o simplemente esta mal.

Pues dependera del tiempo que hayas tenido esa salinidad y de si ha subido paulatinamente sin un cambio brusco. No se te ocurra bajarla a lo bruto, muy poco a poco.

En la zona del levante esta a 1029 de densidad, y los bichos siguen vivos, imagino que si ha ido poco a poco, los animales se habrán ido acostumbrando, en física el valor medio para la densidad del agua marina es 1030.

Si, lo de bajar la densidad poco a poco lo tengo en cuenta, pues era eso, que el agua a evaporarse, la densidad subia y los peces se aconstumbran, pero lo fuerte es que tengo un cangrejo, una lysmata, un zoanthus y una estrella de mar y estan como si no hubiera pasado nada, los zoos he notado algo, pero se habren, tardan mas de lo normal pero se abren. La densidad estara en ese termino una setmana o menos, nolose, yo estaba de vacaciones y como mi padre no sabe mucho como va la historia, pues no se dio cuenta. El desimetro es uno digital y siempre de medir miro a ver si esta calibrado.

saludos y gracias por contestar

1031 a qué temperatura, y además lo que los animales menos soportan son los cambios bruscos, pero hay acuarios que llegan ocasionalmente a 30 o 31 grados de temperatura y los animales siguen ok, por ponerte un ejemplo.

Ahora que lo has detectado (comprueba con otro "medidor" si puedes) a bajarlo por a poco

La temperatura sobre los 25 y los 26, pero si hay poniente como antes ayer, 27 grados. ( pero cuando la densidad estaba alta, estaria a unos 25, 26 )
solo tengo el desimetro electronico. Lo baje poco a poco, ahora esta sobre los 1025 y los 1027, por la evaporacion del agua

saludos

Atrás