Y ahora...

• Iniciador del tema Iniciador del tema osfrat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Buenas a todos, quisiera saber si alguien es capaz de identificarme, este nuevo ser... La foto es la mejor que he podido hacer, seguro que no es un caracol, esta como enrollado y en la punta tiene como una especie de filamentos, me da a mi que pudieran ser plumeros. Pero no se, de todas formas gracias de antemano.

Última edición:
yo tengo bastantes de esos en mi acuario, sobre todo en el rebosadero, son plumerillos.

Saludos

No te preocupes,son parte de la infauna y no son para nada dañinos,yo tengo por todo el acuario

norse y eso es bueno o es malo, he buscado en el google pero no encuentro nada que aclare...

Pues según se mire. No hacen daño a nadie puesto que como ostros poliquetos sedentarios, son flitradores. Pero claro, al constituir una verdadera plaga en muchos casos, puedes encontrar pegas. Por ejemplo, la obstrucción de ciertas partes en las bombas o aparatos varios, antiestética, se comen lo que deberían de comerse los corales, consumen calcio y carbonatos para construir su tubo... etc. Pero claro, hay que tener una buena plaga para notar estos efectos, así que por ahora descuida ;). De todas formas no creo que puedas hacer mucho contra ellos excepto rasparlos de cristales y aparatos...

Son un tipo de bicho que sea el mar que sea se adhiere a lo que pilla. En el acuario es muy muy dificil que sean dañinos o que se conviertan en plaga. Lo que si supongo que notamos todos es que hay que rasparlos del cristal o te lo cubren.

Atrás