Y ahora que??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luismiw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues nada amigos, estoy en una etapa de transición para segur avanzando.
Os cuento un poco como tengo el acuario, es un 200 l mas 80 de sump. Y hace como un mes que metí cinco turbos, un estrombus y dos nassarius. A la semana metí dos payasos (que por cierto nada mas meterlos ñe salieron unos puntos blancos que pienso que es la enfermedad del punto blanco, me han dicho que sino va a mas no haga nada, y ahí siguen bastante activos), la cuestión es ahora mientras que no meta más peces, que tardaré mucho para que se elimines las bacterias del punto blanco, me gustaría saber si mi acuario va en buena dirección, hasta ahora solo he medio ph, nitritos y amoniaco, y no se si empezar a medir otros parámetros y para qué valen cada uno de ellos.
Tengo pensado poco a poco ir metiendo algún coral, empezando por fáciles, pero continuando con lo que más me gusten porque me gustan casi que más que los peces. Pero vamos que coral cada mes- dos meses que esto es carillo.
Estoy en un punto que he metido mis primero habitantes, nitritos 0, amoniaco 0 y ph 8,2..... Y ahora k!! Aparte de disfrutar claro.
Bueno muchas gracias de antemano y saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

buenas que tiempo tiene tu acuario ? , lo de los payasos por lo que dices parece punto blanco pero sin foto poco podemos decirte dales una alimentacion variada y mezclada con ajo y ves mirando si mejoran .

Enviado desde mi iPad

Pues uns tres meses, a los payasos les doy comida seca y uno la verdad que va a por ella pero cuando la ve apenas come, no se si comprar otra clase de comida e ir intercambiando. Intentare hacer fotos a ver si se ve pero es complicado

dales comida seca en escamas que en pellet si son muy pequeños los payasos les costara mas , tambien dales algo congelado o artemia o mysis o algo asi se lo untas con ajo picado para subirles las defensas y actua como antibiotico

Enviado desde mi iPad

Voy a comprar algo de comida congrlada para ir altenandosela. Paso unas fotos a ver si se ven bien los puntos blancos.

Eso no tiene pinta de ser punto blanco.
Has hecho muy bien subiendo la foto a ver si alguien te da una respuesta
Lo que te han comentado del ajo para el punto blanco es cierto y les suben las defensas
Pero lo que yo veo en la foto creo que es otra cosa.
"Odiniun" o algo asi.

Puede ser bronkilena, creo que se escribe asi jejejejeje , estoy con mojino, eso no es punto blanco, dime si me equivoco, son salvajes los ocerallis?

yo diria tambien brokinella aunque es dificil de identificar por foto, es una enfermedad del pez payaso les sale como una telilla mucosa por la piel.

En teoría no son salvajes. Son como pekeñas bolitas blancas, parecido a bolas de algodón, ni aumentan ni disminuyen y el pez parece que come y está bien. Esa enfermedad es muy mala? Tengo que hacer algo?

He estado en la tienda donde los compré y me ham dicho que tienen "linfocistis". Que le haga un cambio de agua y ya ta.

Si me gustaría que me dierais consejo de como seguir con mi acuario, si tengo que hacer algún analisís más a partir de ahora... O cualquier otra cosa para ir viendo que mi acuario va correcto.

En breve empezaré a meter coraled y quiero tener todo correcto.

Saludos

Paciencia... posiblemente desaparezcan esas manchas, yo metería algas y corales blandos (algas x la oxigenacion (blandos xke son faciles para empezar) y sobretodo lo que te he dicho PACIENCIA

saludos

Sí que parece linfocistis. Es una enfermedad vírica, pero no mortal. Vigila la calidad del agua, no debe variar mucho la temperatura ni la densidad. No estreses a los peces. Alimenta con ultra health (si lo encuentras en tiendas) o con comida rica en vitaminas.

Si vas a meter corales, empieza a medir nitratos.

Poco a poco...

Muchas gracias, hoy he hecho un cambio de agua e intentaré tener los parámetros lo más estables posibles.

Paciencia creo k toy sobrao pk solo con los dos ocellris y los caracoles ya me entretengo. Lo que no kiero es que el acuario esté mal y no me dé cuenta.empezaré a medir nitratos para cuando meta algún coral

Gracias!!

a parte de medir nitratos, nitritos i ph, para meter coreles mide densidad (si no lo haces ya) calcio / magnesio ,fosfatos y Kh.. intenta mantener correcto esos niveles y sin muchas variaciones.

Unrefugio de algas es una muy buena opción para eliminar nitritos y nitratos...

Ok, tambien para corales blandos es imprescindible calcio fosfato y kh?
Sobre el refugiode algas me tengo que informar más de como va el tema porque leo mucha gente que lo usa pero tengo que aprender más de como montarlo y demás!!

Gracias

He estado en la tienda donde los compré y me ham dicho que tienen "linfocistis". Que le haga un cambio de agua y ya ta.

Si me gustaría que me dierais consejo de como seguir con mi acuario, si tengo que hacer algún analisís más a partir de ahora... O cualquier otra cosa para ir viendo que mi acuario va correcto.

En breve empezaré a meter coraled y quiero tener todo correcto.

Saludos

Como va el payasito? Bastó con el cambio de agua? Se le quito la bolita blanca?

La verdad que sí se le quitó toda

Atrás