wenas aki un novatiyo!

Provincia
barcelona
pues nada gente k me kiero comprar un acuario de 300 litros y me gustaria k me aconsejarais k tipo de aparatos arena sal deveria comprar y meter mi idea es tener un par de peces payasos y algunos corales blandos demomento gracias de antemano gente

SALUDOS

Pues no se si ves como estan los precios pero son altos, yome estoy montando uno de 370 y habiendolo comprado casi todo de 2ª mano me esta costando un bune dinero, te lo digo por que es mejor que estes muy seguro de lo que vas hacer por que el desembolso es importante.

Pues para un acuario de esos litros vas a necesitar el kit completo. la luz seria de 1w/l y mas o menos el precio minimo que yo he visto es de unos 500 euros, luego tienes que pensar que las urnas normales por lo que teno entendido, no son muy idoneas para un marino, la mia es de Sirocco y me sale por unos 350 euros y con la urna la mesa unos 200 euros, luego tienes que contar con el Skimmer que se te ira por encima de los 350 euros, tambien tienes que contar que vas a necesitar un Sump que esto te puede servir cualquier acuario adaptado, las bombas de recirculacion cuenta con uno 50 euros cada bomba y se tiene que mover un minimo de 20 veces el volumen del acuario, aparte lo que es lo más costoso y junto con el Skimmer de lo más importante una buena roca viva, que en la tienda te saldra por unos 20 euros el kilo, luego esta el equipo de osmosis que esto es preferible pero segun quien opcional, luego los test y los aditivos, y si vives en un lugar caluroso el enfriadoe en verano otros 500 euros

Ya ves que habiendo contado un poco por encima la cosa se dispara, eso si una vez montado y estar arruinado tienes una cosa preciosa en casa, yo te animo a que lo hagas pero priemro estate muy seguro y lee tanto como puedas sobre acuarios marinos.

Ahora espera a que vengas los que realmente saben y te daran un precio más ajustado y con todo lo exacto con lo que se necesita

Lo que te acaba de contar Perioctalmalus es el equipo básico, pero no te asustes, poco a poco…. y cuando lo tengas todo recolectado te pones manos a la obra.

La sal es según los gustos de cada uno, algunos te podremos indicar una y otros otra marca totalmente diferente. La realidad es que prácticamente todas las que se comercializan en España son de buena calidad, la elección queda de tu mano.

Arena, artilugios varios, etc…, mírate bien los post que encontraras en el foro (cuando quieras saber algo específico, realiza una búsqueda y tendrán un montón de resultados, y si no, ya sabes, ante la duda la más co……, preguntar) y te aseguro que terminaras siendo un afamado acuariofilo….

Y no se te olvide pasarte por la revista

Bienvenido y a darle duro que tienes mucho que “empollar” que no es ni más ni menos que la “parte” más fundamental para montar un buen acuario marino.:complice::complice:

hola,como ya sabras esto es un hobby carillo yo te aconsejo que no vayas a lo barato,porque alfinal terminaras cambiandolo como muchos de nosotros,y sobre todo el skimer mirate uno bueno,te aconsejo deltec o acuamedic.

Davidd

hola,como ya sabras esto es un hobby carillo yo te aconsejo que no vayas a lo barato,porque alfinal terminaras cambiandolo como muchos de nosotros,y sobre todo el skimer mirate uno bueno,te aconsejo deltec o acuamedic.

MIRA AMI EL DE LA TIENDA ME DIJO UN TUNZER O ALGO ASI EL MODELO 90/10 ME SALE PR 294 COMO LO VES?

No te fijes solo en el precio, fíjate en las prestaciones que tiene, es decir si está pensado para un acuario de 100 o de 200 o de 500 lt. Así en casi todo lo que compres. Es mejor pasarte que quedarte corto.
Mírate los post de la gente que está montando su proyecto y compara con lo que estás pensando montar tu, así te harás una idea de lo que necesitas.
Luego, pásate por las tiendas on line de los patrocinadores y verás los precios.
De esta forma tendrás un presupuesto aproximado.
Pero antes de equivocarte en comprar alguna cosa, lo comentas en el foro y te puedes evitar gastos inútiles.
Y paciencia y a leerrrrrrr
Saludos

Atrás