vuelvo al marino pero al sol

Provincia
pereira
hola compañeros
despues de haber desmontado el acuario hace un año por cuestiones detiempo y descuidooo

quiero volver a montar uno

pero esta vez lo que voy hacer no es un acuario de arrecife si no como un esquejodromo

en colombia como sabemos es ilegal los corales y unos compañeros alcanzaron a entrar algunos duros pero ya no se consiguen mas
entonces la idea mia es montar uno en mi casa pero afuera q le de el sol todo el dia

la idea es de 70x70x35 para meter todos los corales.

quiero saber opiniones q tal les parece

si vale la pena

q debo tener en cuenta a la horta de poner un acuario al sol

y lo mas importante ideas para q cuando llueva no pase nada

espero toda su ayuda gracias

salu2 desde colombia

hola simonini

aca hay una gran ventaja el dia mas caluroso en la ciudad esta por los 28- 29 grados y el mas frio por los 21

entonces creo q no tendre mayor problema con esoo

espero mas ayuda

salu2

Si pero piensa que no es lo mismo que un día de 28º pege el sol en la inmensidad del mar que no hace que sube la temperatura más de 26º a que pege el sol directo en un acuario de por ejem.100l. la temperatura del agua dandole de lleno puede subir hasta limites desorbitados. Sino haz la prueba y deja una botella de agua al sol...por mucho que haya 28º de temperatura ambiente a la sombra.

Creo que lo primero seria hacer un estudio de campo con una pequeña urna para ver que ocurre con los parametros y en ciudad la polución tb introducirá tóxicos en el agua, aun que dependera tb del tamaño... Curiosa la idea cuanto menos...

Creo que lo primero seria hacer un estudio de campo con una pequeña urna para ver que ocurre con los parametros y en ciudad la polución tb introducirá tóxicos en el agua, aun que dependera tb del tamaño... Curiosa la idea cuanto menos...

Estoy contigo, prueba primero con TODO (agua a 1025, skimmer, bombas de movimiento, etc...), menos sin corales, a ver que tal funciona, que necesitarias poner....y cuándo lo corrijas pues metes los corales

hola compañeros
primero gracias por responder

bueno empecemos
lo q dicen de la temperatura lo voy a analizar haber como se va todo un dia con un acuario afuera a altas temperaturas
por lo de la polucion y eso no me preocupa vivo a las afueras de la ciudad no se como le dicen halla pero aca es una casa campestre, entonces es lejos de la contaminacion

sobre las algas si q me preocupan pq con el sol se desbordaria eso en algas creo q seria ser constante con las limpiezas, y algo de caracoles y pq no algun cirujano

me interesa bastante alguna idea de cuando llueva pq no puedo dejar q entre agua normal se me bajaria mucho la salinidad

gracias y espero mas consejos salu2

fotos pondre cuando empiece a conseguir las cosas
por ahora no voy con afanes estoy analizando todas las posibilidades y algunas ideas para la lluvia y las algas

y ahora encontre otro problema en estos lugares hay muchos gatos sueltos miedo me da q cada dia encuentre un pez menos

salu2 y espero mas ayudas

El tema de los gatos es fácil de arreglar, con hacer un marco de tela mosquitera en la parte de arriba del reff, los gatos ya no pueden dar zarpazos a los peces y la luz seguirá pasando igualmente. Veo mas problemático el tema de las algas que ningún otro, porque piensa que nosotros moderamos el crecimiento de las algas con un ciclo cortito de luz, además de mantener unos parámetros de manual, tu no podrás jugar con eso... tendrás muchísimas horas de luz

para el tema de lo de la lluvia y tal poniendole un cristal arriba para que te haga efecto paraguas te filtrara un poco la luz del sol pero por lo menos te evitas el cambio en la densidad del agua. tiene muy buena pinta fotos cuando puedas¡

Atrás