volvemos con las matematicas +x-=-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
que no hombre que no que el titulo es broma,queria saber si a mas temperatura mayor salinidad o al reves a mas temperatura menos salinidad?

si una cantidad de sales cualquiera aumentamos la temperatura la densidad disminuye

como va ha cambiar la salinidad cambiando la temp.
sera que a mayor temperatura mejor disolucion de la sal en el agua. no?:vaya:

yo tengo otra pregunta?Porque por ejemplo cuando sales del mar rojo sales a tope a tope de sal por todo el cuerpo y no pasa en estas costas frias?

El mar rojo tiene mas salinidad que el mediterráneo, por ser mares que están casi cerrados, tienen mayor salinidad que los otros.

Jo creo que el indice de salinidad es el mismo..... lo que varia con la temperatura es la densidad. no?

jaja gracias a todos que no hombre que toy currando....!! hay alguna forma de saber la cantidad de sal que tienes que echar si quieres subirla? es decir si la tienes en 1022 y la quieres subir a 1024 como sabes la cantidad que tienes que echarle para subirla?

Fonko, yo siempre parto del cálculo de que 35 gramos de sal suben un litro de agua de 1000 a 1025 (luego varia según marcas, temperatura, etc...)

Con esa base, 35 gramos/25 puntos= 1,4 gramos de sal por punto y litro.

Si quieres subir dos puntos, y tienes 100 litros (por ejemplo): 2x1,4x100= 280 gramos de sal.

Si usas siempre la misma marca de sal con el tiempo sabrás la proporción exacta que necesita tu sal. Seachem creo que esta en 38, Tropic Marin en 37, ReefCrystal casi en 40... hablo de memoria, no tengo la chuleta aqui.

Pero vamos, que yo siempre calculo en base a los 35 gramos por litro.

Saludos.

muchas gracias nacho,esto es matemática pura eh XDXD

Atrás