Valores correctos KH

Provincia
Almeria
Quisiera saber cual seria el valor correcto del KH. ¿Cual es su importancia? ¿Como se corrige ,en caso necesario, para subir o bajar
Necesito controlarlo ya que hasta ahora no lo he hecho. Nunca he tenido problemas y pensaba que era un parametro secundario. Ahora quiero incluirlo en los tests de mantenimiento.
Gracias

Gracias por tu respuesta.
Le estoy dando a KH y no sale ningun post en la busqueda

Es que si en busqueda pulsas una palabra de dos letras no funciona el buscador.

Intenga poner "bajar el Kh" o "subir el Kh" o anguna cosa ademas de "Kh"

No te ofusques con el, hay quien lo tiene bajo y tiene crecimientos brutales, otros recomiendan valores de 10 o 12 kh, yo personalmente no logro subirlo de 6, la media 5 y muchas veces 4 y francamente .... no me va mal :seguridad

Yo lo subo con el de Grotech, una cucharada de aprox. 8 gramos por cada 100 litros te sube 1 º

Yo lo tengo siempre sobre a unos 14 y no hay forma de que baje.

Lo acabo de medir y lo tengo en 6. ¿Deberia subirlo algo o no es necesario?

Es recomendable tenerlo entre 8 y 12, asegura no tener problemas con otros compuestos (precipitaciones y demás) y mantiene el ph estable. Con cualquier buffer lo subes perfectamente, pero cuidado que puede subir mucho, mejor poquito a poco, pocas cantidades. Mira por productos como superbuffer o marine buffer. Yo ahora mismo lo mantengo entre 8 y 8.5 y me va bien, aunque lo he tenido más alto, pero nunca más de 12.

lo "ideal" entre 8-9, a menor grado el efecto tampon del ph no es tan estable y sin embargo los italianos lo suelen tener en 12-14, pero vamos que hay acuarios donde los corales crecen y tienen rangos muy dispares de kh. Tendras que probar varios rangos y observar en cual de llos tus corales estan mejor.
Puedes subirle con bicarbonato sodico (el de super, el de uso alimenticio).

Hola compañero

Pues esto del KH es como lo del principe/princesa azul. Uno se lo imagina de una forma y luego va q el q le va bien a uno, es diferente. Vamos, q como dice algun compañero por aqui: el KH ideal es el q le vaya bien a tu acuario. Esta claro q a un KH más alto más capacidad de tamponamiento del pH, pero vamos yo iria viendo como evolucionan tus "bichos" y quedate con el q mejor te vaya. Yo personalmente lo suelo tener alrededor de 9.

Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas, he aditado la dosis correcta de bicarbonato para 450L. y pasado mañana medire a ver que tal. Un saludo

Atrás