Usuarios de ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yano

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Quisiera conocer experiencias sobre el aumento de la evaporacion en los que usais ventiladores en verano, se que son efectivos pero quiero intentar cuantificar de cuanto aumento de la evaporacion estamos hablando, para ello quisiera que aportarais:

-Volumen de vuestro acuario.
-Horas al dia que utilizais los ventiladores.
-Litros de evaporacion al dia. (si sabeis cuanto era sin ventiladores, mucho mejor)

Gracias

Es una pasada

Sinceramente en verano la evaporacion es una pasada. 7 u 8 litros diarios en verano en un 300 l. :temeroso:

Y sin ventiladores, sabes cuanto seria en tu caso Eivissa?

Yano yo tengo uno de 450l con un ventilador y en verano andara por 13l mas o menos, tambien decirte que tengo 4 hqi de 150w

En el mio funcionan 24 horas y evapora unos 8 litros diarios. El enfriador solo se pone una media hora al final del dia. El acuario es de 450l sin sumidero.

Sin ventiladores evapora solo 2 litros y el enfriador no para desde primera hora.

El mio con un volumen de 756 litros evapora entre 15 y 20 litros diarios pero el ventilador mantiene un minimo de 2 a 3 grados por debajo la temperatura.

El verano pasado que no fue muy caluroso no necesite enchufar el enfriador y la temperatura solo registro picos puntuales de 27 durante un par de horas algunos dias.

Un saludo.

que tipo de ventiladores usais, de esto en bateria de 4 o dos que venden en las tiendas?
Noo he oido hablar bien de ellos, quiero hacerme de unos y no quiero cometer el error. CReo que los de los ordenadores van mejor, es cierto?

Gracias

Hay muchos montajes con ventiladores de ordenador y a juzgar por la cantidad diria que van muy bien, los que venden armados tambien son de ordenador pero mas coketos.

Yo uso uno normal de los de toda la vida de unos 45w o asin. Los de ordenador mas coquetos que mencionan por aqui los estube mirando para ponerlos por cuestiones esteticas pero me dijeron por varios sitios que no daban buen rendimiento.

Un saludo.

jmluna a mi el ventilador de ordenador me va de cine, tengo que decir que es es el grande lleva funcionando desde junio del año pasado y solo lo paro para dar de comer a los peces,esta funcionando el resto del dia y la noche el unico problema esque de vez en cuando lo tengo que linpiar de sal y polvo por lo demas ha sido el enfriador mas varato que me podia salir(recordar que en verano la temperatura no me suve de 26 grados y recuerdo que tengo 4 hqi de 150w, tambien decir de que mi casa dispone de aire acondicionado que enciendo de vez en cuando en verano

Pues tomo nota Iñigo porque las referencias que me dierno fueron otras. A mi desde luego el ventilador feo patatero que tengo me va muy bien y me baja unos 2 a 3 grados el acuario. Lo unico que es mas feo y tosco.

De todos modos esta primavera quiero hacer unas modificaciones que me recomendo viridis en mi enfriador casero (serpentin de cerveza) y ver que tal resulta la mejora de rendimiento.

Un saludo.

Por mi parte, en mi 240 l, tengo 4 ventiladores de ordenador, sacados de fuenntes de alimentacion defectuosas (3 de 8 cm de anchura y uno de 10 u 12 cm, no recuerdo ahora, pero vamos, son mas ventiladores de los que realmente necesito) controlados por un termostato de una camara frigorífica. Evaporan unos 8 litros cada 2 dias, con el termostato funcionan unas 3 horas aprox y se paran entre media hora y una hora (cuando el termostato marca un pico de 27 ºC se ponen en marcha, y se detienen cuando el termostato marca un pico de 25 ºC), por las noxes se paran durante mas tiempo. Mi salon no tiene aire acondicionado y en el he regitrado temperaturas de hasta 33ºC los dias mas calurosos, en los cuales no llegaban a detenerse los ventiladores, pero la temperatura no subia de 26 grados.

Sebadiscus, al hilo de tu respuesta y leyendo en aquel post preguntas de donde conseguirlos:

Este esta en 11,90€ porque trae disipador

VENTILADOR XILENCE COOLER COPPERCORE K8
Recomendar a un amigo
Información en PDF
Información fabricante

Características

Dimensiones disipador: 77 x 87,6 x 45 mm
Dimensiones ventilador: 80 x 80 x 25 mm
Voltaje: 12 V
Flujo de aire: 32,4 CFM
Rotación: ~ 2.600 rpm
Nivel sonoro: 19~23 dB/A
Energía: ~ 1,56 W

Certificados: CE
Peso: 422 g

Este esta en 5.90€

VENTILADOR XILENCE CASE FAN 120 mm RED
Recomendar a un amigo
Información en PDF
Información fabricante

Características

Dimensiones: 120x120x25
Voltaje: 12 VDC
Voltaje inicial: 6 VDC
Cónsumo de energía: < 1,2 W
Corriente: < 0,10 A
Rotación: 1.400 rpm +/- 10%
Max. flujo de aire: 68 CFM
Presión de aire: 2,30 mmAq
Nivel sonoro: 21,2 dB/A
Peso: 140 g
Certificados: CE

Hay mas modelos y precios, es cuestion de ver cuales interesan.

Esta es la direccion donde poder comprarlos y en 24-48 horas los tienes en casa.

Un saludo.

bioloco dijo:
Por mi parte, en mi 240 l, tengo 4 ventiladores de ordenador, sacados de fuenntes de alimentacion defectuosas (3 de 8 cm de anchura y uno de 10 u 12 cm, no recuerdo ahora, pero vamos, son mas ventiladores de los que realmente necesito) controlados por un termostato de una camara frigorífica. Evaporan unos 8 litros cada 2 dias, con el termostato funcionan unas 3 horas aprox y se paran entre media hora y una hora (cuando el termostato marca un pico de 27 ºC se ponen en marcha, y se detienen cuando el termostato marca un pico de 25 ºC), por las noxes se paran durante mas tiempo. Mi salon no tiene aire acondicionado y en el he regitrado temperaturas de hasta 33ºC los dias mas calurosos, en los cuales no llegaban a detenerse los ventiladores, pero la temperatura no subia de 26 grados.

una pregunta el termostato donde lo tienes colocado dentro o fuera del agua??
puedes poner una foto de ese termostato ??

gracias un saludo

mas que el volumen del acuario y demas, yo diria que lo fundamental para la evaporacion es la superficie de agua expuesta al ambiente

Hola a todos.

Yo tengo puestos dos ventiladores de ordenador de los supersilenciosos (dan menos aire porque giran más lento), controlados con el iks para que se activen a partir de 27 grados. Desde que los puse hace dos años la temperatura rara vez ha llegado a los 28, que es donde se activa el refrigerador. El verano anterior, el refrigerador (y el contador de la luz) estuvo funcionando una barbaridad.

Tengo 300 w de HQI en un 260 litros brutos, y repongo agua automáticamente (sensor de nivel bricolajero y electroválvula de jardín).

En www.alternate.es tenéis ventiladores para aburrir, negros y transparentes, con indicación del nivel de ruido y volumen de aire suministrado.

Saludos,

MiguelR

MiguelR dijo:
Hola a todos.

Yo tengo puestos dos ventiladores de ordenador de los supersilenciosos (dan menos aire porque giran más lento), controlados con el iks para que se activen a partir de 27 grados. Desde que los puse hace dos años la temperatura rara vez ha llegado a los 28, que es donde se activa el refrigerador. El verano anterior, el refrigerador (y el contador de la luz) estuvo funcionando una barbaridad.

Tengo 300 w de HQI en un 260 litros brutos, y repongo agua automáticamente (sensor de nivel bricolajero y electroválvula de jardín).

En www.alternate.es tenéis ventiladores para aburrir, negros y transparentes, con indicación del nivel de ruido y volumen de aire suministrado.

Saludos,

MiguelR
Gracias x la dirección, yo me acabo de pedir unos cuantos p estar preparaos :super_com

Me alegro de que te haya servido. Aunque este periodo no es muy representativo (en febrero no hace demasiado calor), en podéis ver cómo la temperatura superior de mi acuario no pasa en ningún momento de 27 grados, gracias a los ventiladores.

(No le pidáis mucho más a la página web, que la empecé a preparar la semana pasada)

Atrás