SEBASDISCUS
Moderador
- Admin
Hola a todos,al final las amenazas de mi mujer se han cumplido,he tenido que quitar el refrigerador :enfado: .El tema a estado que como tengo el acuario en el comedor el enfriador producía ruido y desprendía calor por lo que mi mujer no estaba dispuesta a sufrirlo
he tenido que tomar otra solucion al tema de la temperatura en mi acuario.
Despues de leer mucho he visto que la solucion más fiable y económica era colocar ventiladores en superficie,ví en un post la foto de un acuario de un giri que había colocado tropecientos ventiladores de ordenador con leds azules.Pues he copiado la idea pero he querido perfeccionarla.
El montaje principal (urna) está compuesto por 5 ventiladores de 12V y de 12 cms(con leds azules),para así lograr más caudal y menos ruido.Una fuente de alimentación de ordenador(en mi caso era una fuente usada),2 pletinas de aluminio para hacer la estructura y 3 soportes de plástico (tipo sujección estanterias) el coste ha sido de 40€ aproximadamente.
El montaje secundario (sump) está compuesto por 3 ventiladores de 12V de 8 cms (con leds azules) sujetos con pletinas de aluminio (sobrantes de las anteriores) y alimentados por la misma fuente del montaje principal,coste aproximado 15€.
Coste total del proyecto entre 55 y 60€.
Y ahora vamos a los datos tecnicos
,he conseguido bajar 3 ó 4 grados la temperatura del acuario (segun temperatura ambiente y humedad).
Ventajas.
Bajo consumo.
Minimo ruido.
no precisa ningun mantenimiento.
economico.
Fácil de hacer.
Consigues luz de luna para tus habitantes.
Diseño...¿tuning o modding?aún no lo tengo claro
Desventajas.
Oscila bastante la temperatura (cuando se encienden las luces,la temperatura ambiente,recirculacíon del agua) es mucho más estable un refrigerador
se evapora más agua,1/3 más de lo normal.
Ya no se me ocurren más
illastre
Bueno y ahora van las fotos del invento.
En esta foto están los ventiladores en marcha,se aprecia que están también encendidos los actinicos de la pantalla.
En esta otra ya se nota la falta de los actinicos,solo se alumbran los leds.
Y la última que es la rampa colocada en el sump.
Aún me queda la foto con una toma más general del acuario,pero esa me la reservo
Espero que os guste el brico-reef,yo he disfrutado haciendolo, lo que en un principio había sido un infierno a terminado en una opcion más para los que nos gustan los retos.
Si teneis algun comentario para perfeccionar,comentar o preguntar por el aparato, pues aquí estamos...
Un saludo,
Sebas,![Yb672[1] :yb672[1]: :yb672[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb672[1].gif)
he tenido que tomar otra solucion al tema de la temperatura en mi acuario.Despues de leer mucho he visto que la solucion más fiable y económica era colocar ventiladores en superficie,ví en un post la foto de un acuario de un giri que había colocado tropecientos ventiladores de ordenador con leds azules.Pues he copiado la idea pero he querido perfeccionarla.
El montaje principal (urna) está compuesto por 5 ventiladores de 12V y de 12 cms(con leds azules),para así lograr más caudal y menos ruido.Una fuente de alimentación de ordenador(en mi caso era una fuente usada),2 pletinas de aluminio para hacer la estructura y 3 soportes de plástico (tipo sujección estanterias) el coste ha sido de 40€ aproximadamente.
El montaje secundario (sump) está compuesto por 3 ventiladores de 12V de 8 cms (con leds azules) sujetos con pletinas de aluminio (sobrantes de las anteriores) y alimentados por la misma fuente del montaje principal,coste aproximado 15€.
Coste total del proyecto entre 55 y 60€.
Y ahora vamos a los datos tecnicos
,he conseguido bajar 3 ó 4 grados la temperatura del acuario (segun temperatura ambiente y humedad).Ventajas.
Bajo consumo.
Minimo ruido.
no precisa ningun mantenimiento.
economico.
Fácil de hacer.
Consigues luz de luna para tus habitantes.
Diseño...¿tuning o modding?aún no lo tengo claro
Desventajas.
Oscila bastante la temperatura (cuando se encienden las luces,la temperatura ambiente,recirculacíon del agua) es mucho más estable un refrigerador
se evapora más agua,1/3 más de lo normal.
Ya no se me ocurren más
Bueno y ahora van las fotos del invento.
En esta foto están los ventiladores en marcha,se aprecia que están también encendidos los actinicos de la pantalla.
En esta otra ya se nota la falta de los actinicos,solo se alumbran los leds.
Y la última que es la rampa colocada en el sump.
Aún me queda la foto con una toma más general del acuario,pero esa me la reservo
Espero que os guste el brico-reef,yo he disfrutado haciendolo, lo que en un principio había sido un infierno a terminado en una opcion más para los que nos gustan los retos.
Si teneis algun comentario para perfeccionar,comentar o preguntar por el aparato, pues aquí estamos...
Un saludo,
Sebas,
![Yb672[1] :yb672[1]: :yb672[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb672[1].gif)
Última edición:

.