Urna alargada o cubo

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por dems, 3 Ago 2020.

1. dems

dems

Quiero iniciar un proyecto y no me decido con la urna..... Porque los marinos se montan en cubos?? No quedan más bonitos en alargados tipo 50x30x30 con los corales a primera vista??

2. kulio

kulio

Porque en un acuario marino prima más la anchura que la altura o la longitud. Depende del espacio que tengas es mejor puesto que los peces necesitan más de esa anchura. En el caso que propones (un acuario de 45L) va a ser siempre mejor una urna cúbica a una urna prismática; pero cuando se aumentan los litros pues... ya depende (aunque generalmente suelen ser prismáticas) del tamaño de ésta.

A dems le gusta esto.
  3. Rafacadiz

Rafacadiz

La anchura se busca porque la oxigenación en marino es primordial, y los acuarios estrechos no pueden oxigenarse bien en la capa superficial.

A dems le gusta esto.
  4. dems

dems

Estaba por comprar la urna blau de 40x25x28 o alguna de 30x30x40 que creo que es la que más se usa oír aqui

5. Jose Luis

Jose Luis

Para decidirte, yo te aconsejo, que a parte del espacio, el proyecto, si sump o no sump, Skimer externo o interno, decidas el equipamiento y te dara las dimensiones de la urna para el "nano", además es, creo que imprescindible, que decidas la iluminación que vas a montar, si vas a tener corales, porque la pantalla si que te va a dar las dimensiones

6. dems

dems

Es solo para zoos 2 gambas, 2ecsenius, lámpara, tengo una kessil de otro acuario. Sin sump y como skimmer o filtro voy perdido

7. Capirulo

Capirulo

Buenas, como va ese proyecto?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino