Urgente!

Provincia
Madrid
Hola a todos, estoy bloqueado. He vuelto de vacaciones y me he encontrado mi marino en fatal estado. Mis anémonas no parecen estar bien, están verdes en el suelo. Los únicos peces que parece que han sobrevivido son dos payasos. Ha saltado la luz y no ha funcionado nada en tres días. ¿Qué es lo que debo de hacer ahora? Necesito ayuda, después de 10 años es mi primera catástrofe...

pero ya tienes luz? las anemonas creo que cuando mueren como son en su mayor parte agua hay que quitarlas porque se descomponen y contaminan el resto del acuario

cuantos animales te quedan vivos a parte de los 2 payasos??

Pues 3 pterapogon... estoy destrozado... muchas gracias por la respuesta... estoy preparando un cambio de 25 litros pero no creo que tenga la suficiente sal para meterlo hoy...

Vaya, el putadon murphey de las vacaciones que tememos todos, lo siento.
Todo lo que tengas medio muerto o muerto como anemonas y otros corales de los que se desacen sacalos.
Lo del cambio de agua es buena idea pero si ha bajado mucho la temperatura del acuario subela muy despacio pues te lo puedes de cargar del todo.
Pon el skimmer para que saque muy liquido aunque tengas que limpiar mañana la copa.
Si tienes carbon activo ponlo cerca de una bomba de movimiento o donde se pueda pasar buen caudal
Y no enredes mas hasta ver como evoluciona, ya se que es un sufrimiento pero te puedes cargar el resto.
El agua esta blanquecina??

Sí, efectivamente... esta blanquecina... ¿A qué se debe? Muchísimas gracias.... ¿Con los peces qué hago? ¿Les doy de comer? ¿Les saco?

En cuanto a las anémonas creo que podrían recuperarse, no están blancas, ¿Buena señal?

Lo siento, la luz es uno de mis más temidos enemigos, haz lo que te han aconsejado y ten paciencia.

El agua no esta del todo blanca, la rellene de agua y se levantó polvo. ¿Es la anémona?

Los peces si estan estresados estaran boqueando rapido, no les saques salvo que les veas flotar del reves. NO les des de comer pues al estar estresados no comeras y añadiras mas porqueria al agua.
Veo que ya has cambiado el agua, si se ha removido la arena espera que se desentubie si no no hacemos nada.
Repito Skimmer a tope y no enredes mas hasta que te tranquilices.
Las anemonas al menor sintoma de estar desaciendose para afuera.
En estos momentos duro ya se que es dificil tirar una anemona querida pero si quieres salvar algun bicho es lo mejor que puedes hacer.
PACIENCIA

He sacado una de las anémonas, estaba expulsando una sustancia marrón por la boca, tenía un aspecto bastante extraño, verde. La otra esta en el agua, parece más sana, pero tiene el mismo color y ha abierto la boca, tengo miedo de que contamine el agua, ¿Se está muriendo?

La anémona sino huele fatal dejala dentro, lo que expulsa pueden ser parte de su interior, pero no están muertas, lo hacen por estres. SOLO SACALAS SI HUELEN MAL.

Un cambio de agua, bacterias, algo de carbon activo tampoco irá mal, skimmer a tope y dejalo reposar. Con una dosis de suerte podrás sacar adelante todo. 1 saludo

Lo que ha dicho el compi. Un cambio de agua potente.....skimmer a tope. Filtración con carbón activo si lo puedes poner forzado en un filtro mejor que mejor. Elevar temperatura poco a poco. Y las anemonas si están chungas.....................¿puedes montar un pequeño acuario enfermeria para ellas?
Animo y no te amargues son cosas que pasan. Ya nos contaras.
Saludos.

Ok, parece que las cosas van mejorando, mañana iré a Coral Reef para comprar comida e informarme. Ahora voy a hacer un cambio de agua, ¿Voy bien? ¿A qué hora les apago las luces, teniendo en cuenta de que han estado como mínimo 1 día sin luz?

Atrás