Urgente pez mandarin

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo 2 mandarines desde hace 6 meses, y están como una vaca, eso si, poco a poco los fui acostumbrando a la artemia congelada. Lo que hacia primero es apagar las bombas del acuario y a continuación con una jeringa les iba echando por la zona donde se iban moviendo, hasta que ya un día empezaron a comer artemia congelada. Son peces muy lentos y la comida debe estar practicamete inmovil.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Una pregunta, se alimentan tb de los gusanos plumeros, tengo ya casi se podria decir una plaga

no amigo no come plumeros, con respecto a la manutencion, pues les dire que aqui en mexico venden los copepodos en botes, yo planeo comprar uno para mi nano y comprarle un botesito cada mes aproximadamente depende de como vez que come, se me hace una buena opcion por que evitas estar agregando alimento, ya que para un nanito es un tema delicado ;) saludos.

pez mandarín

Hola de aquí a unos dias también tendré un pez mandarín ya comentaré como me va si come o no mi acuario es de 240l pero super maduro un saludo

Este tema me interesa bastante, estoy ciclando un reff de 130L, y uno de los peces que quería meter en él era precisamente este, en mi caso dispongo de roca con unos 6 o 7 años en acuario y no tengo problema en dar artemia eclosionada, ¿esto seria viable?

Yo tengo uno en 130l hace mas de un mes y me come congelado,lo q mas le gusta es el misis

Bueno, entonces lo q hare antes de comprarlo es decirle al dependiente que le de de comer en mi presencia.

Misión realmente complicada que los synchiropus acepten con total normalidad el congelado.

Intentad darle mysis mejor que artemia, si usais artemia añadidle algún complejo vitáminico. Va muy bien colocarlos en una paridera dentro del acuario y ahí es el mejor lugar para intentar acostumbrarlos a que acepten el congelado, se añade la artemia y el mysis y el hambre les obligará a acabar aceptándola y en algunos casos incluso acaban aceptando el seco, pero eso ya son casos muy puntuales a no ser que sean peces reproducidos en cautividad. El tiempo de estancia en la paridera que no supere nunca más de 8-10 días.

Por otra parte pensad que el synchiropus es un animal con un aparato digestivo muy rudimentario, por eso necesitan estar continuamente alimentándose, su sistema digestivo es muy parecido al de un hippocampus, siendo un poco más perfeccionado pero no mucho. Con lo que la cantidad de alimento que necesitan es muy alta.

entendido, de todas formas, creo q desistiré, porq también me gustaría meter lysmatas y creo q compiten con los copépodos

Es un pez complicado en un acuario pequeño y poco maduro. Yo tuve uno en mi 60 litros pero la espicho. Ahora tengo un 120l y de mmento no pienso meter el mandarin. No hay suficiente comida para el. Eso es todo. Quiza en el futuro si tengo mucha microfauna puede. Mi consejo es que te asegures de crear una cantidad generosa de microfauna y te asesores de si tu acuario puede albergar la suficiente cantidad estable de microfauna para que el mandarin no acabe con ella.

entendido, de todas formas, creo q desistiré, porq también me gustaría meter lysmatas y creo q compiten con los copépodos

Las lysmatas no son detriboras..??, tenia entendido que no cazaban.., las mías no lo hacen, hurgan por todos los rincones del acuario, pero no las he visto nunca cazar, bueno.., en este caso sería pescar..

Atrás