Urgente pez enfermo

Provincia
Bollullos de cdo (huelva)
Hola amigos, cual es la sorpresa que me he llevado cuando he llegado de trabajar y me he ido de cabeza a ver mi acuario para verlo y echarle de comer, he visto a uno de los dos ocellaris en una esquina y en el fondo, con poca fuerza y no me sube casi nada, ¿¿¿¿Que puede ser????

AYUDA

no se lo que es ODINIUM, los nitratos los medí hace 2 días y estaba a 0 y solo tengo dos ocellaris un hexataenia varios caracoles una estrella y varios corales y todo esta muy vivo, pero voy a volver a hacer el test

por cierto el otro ocellaris esta de lujo, como si nada

alguna idea???????? ahora se le han encendido las luces del acuario y parece que esta un poco mas espabilado, pero no se mueve mucho.

mmm pregunta de examen... cuando dices que estaba abajo y sin moverse estaban las luces apagadas? xD

Odinium es una capa que cubre la piel de color blanco piel aterciopelada como algodón.
Al odinium son muy vulnerables los payasos.

no le veo esa piel aterciopelada, ahora ya no esta en la esquina, pero no come y solo esta ay, no esta enérgico como el otro. Lo que si le he visto y creo que no tenia antes son unos PUNTITOS NEGROS que como digo no se si son normales

Bueno, haber alguna de esas makinas si me pueden echar una manita. Ahora el pez parece que esta algo mas animado pero al echarle de comer sigue sin comer (cosa no normal) y todavía sigue en las proximidades del cristal y muy tranquilo, sin nadar a penas en fin alguien me puede decir que son esos puntos negros??????????????????

Mira en los blogs, Venezzo escribió un artículo sobre los Puntos Negros. Infórmate por internet en páginas de enfermedades de peces, y si aun tienes dudas que no has encontrado, entonces pregunta, no sin haber buscado nada sólo por pereza.
Preguntando cosas que tienes hasta al inicio de la página, no se molestará mucha gente en responderte.

pues acabo de leer en un blogs que no es nada, que salen por refregarse por corales que no están acostumbrados, que es la forma de acostumbrarse al picor. bueno y si son malos como los puedo quitar???????? porque la verdad que los puntos negros estos están localizados en la parte baja osea por la panza para que nos entendamos. Se acaba de apagar la luz y acaba de bajar otra vez al fondo mientras que antes estaban siempre por arriba y con mucha energia, pero eso uno solo el otro esta como si nada

Como dice Nortonguro podría ser un parásito, pero igual que el PB, se notaría una pequeña protuberancia, si son manchas seguramente serán las quemaduras químicas del blog

Son solo machas, pero un poco mas grande que las del blogs, yo no le he visto ninguna protuberancia, incluso la hexataenia tiene una en la cola que no se si la trae ya de por si o es un punto negro. En algunas fotos de hexataenia trae ese puntito negro. En fin lo que no es normal es que el pez este en el fondo del acuario sin energía, como si se estuviera muriendo.

Y l apregunta del millon...... cuanto tiempo lleva en el acuario?
Por un casual no tendra un hilo blanquecino colgando cuando caga?
Se pega con el otra payaso?
Como comia antes?

Bueno a esas preguntas te respondo ahora mismo:

El nemo lleva un mes en el acuario.
Yo no lo he visto pelearse con el otro ( y me llevo tiempo mirando)
pues lo del hilo blanquecino no lo he visto, es mas no lo he visto hacer sus caquitas nunca
Ahora le hecho artemia congelada y seco en escamas

Pues si coral, acabo de ver ese hilo blanquecino recolgando. Bueno que significa eso???????????????????????

mis ocelaris a los 2 meses mas o menos me fige en que uno la hembra la mas grande le daba palos de vez en cuando le tube unos 4 a 5 dias como apagado y cada vez que se movia de la esquina inferior le pegaba y lei por los foros que eso ocurria por que la dominante quiere dejar clara su dominancia pero ahora estan geniales y lo del punto negro lo medique cuando me paso y con ayudas de las lysmatas y de una buena alimentacion con ajo o vitaminas me lo quito en una semana totalmente.
De todas formas cuando los veas bajos de moral o mas tranquilos de lo debido dales con la comida ajo concentrado (yo uso de la marca seachem) o vitaminas, yo las alterno un dia si y tro no les añado nada a la comida le fortalece las defensas y si estan malitos o con parasitos les ayuda a no dejar de comer y por lo menos al combatir dichas enfermedades estan mas fuertes y lo pasan mejor es decir no sufren tanto es como si les dieras farmaton complex para ocelaris ;)

Última edición:
no soy ningun experto pero mis ocelaris han pasado por todas las enfermedades y parasitos que son comunes en un acuario y es mi experiencia espero que te ayude en algo.
AAAAA y muy importante dejale tranquilo ya que si le extresas ahora que esta asi metiendo corales, sifonando o simplemente metiendo la mano esto sea lo que sea lo que tenga es peor.
La gente me recomendaba baños de agua dulce y lo unico que consegui es casi matarlo en tres ocasiones, y eso que ponia el agua a la misma temperatura que es acuario y luego los aclimataba de nuevo al agua salada.

Atrás