Respeto tu opinión pero no tienes ni idea de lo que he hecho ni leído. Y el color de la roca es de cuando llegó. Sé perfectamente cómo mirar la sal y su nivel y como he comentado mi agua sale bien de niveles. Creo que el que no lee mis mensajes bien eres tú persona. Crees que puse sal de lavavajillas?? Te repito que no estoy aquí para que tipos como tú me hablen así, si no para rectificar errores y punto si no te gusta no leas mi tema y punto.
Mayka Barbera
Bienvenida a la afición.
Mis consejos son:
- Cambia de tienda. Aunque el vendedor haya actuado de buena fe, está claro que no dispone de los conocimientos, el tiempo y/o experiencia necesarios para asesorarte adecuadamente.
- Mide parámetros con test de marcas reconocidas (Salifert son baratos y dan resultados bastante fiables

) y comparte con nosotros los valores para que podamos hacernos una idea del estado real de tu acuario y así darte mejores consejos, evitando hacerte gastar dinero innecesariamente. Estaría bien saber los siguientes parámetros:
- Si solo vas a meter peces:
- Temperatura
- Salinidad
- Nitrato
- PH
- **El amoniaco y los nitritos no deberían estar presentes en el acuario una vez esté bien montado por lo que esos dos test es mejor que te los hagan en la tienda y te ahorras compararlos
- Si además vas mantener pequeños invertebrados y/o corales, además de los anteriores deberás controlar como mínimo:
- Calcio
- Magnesio
- Kh (Carbonatos)
- **Más adelante deberás controlar los fosfatos especialmente si mantienes corales duros.
-
Mejor si abres un hilo independiente para así poder tener toda la información en un sitio y no pisar al compañero
demonio2012
- Las bombas de movimiento mejor dos independientes que una grande o "doble", yo miraría las Tunze o las Jebao y dejaría de lado esa que has visto que parecen dos que van unidas.
- El skimmer (espumador) es una pieza muy importante en el acuario marino y los hay de varios tipos dependiendo de su instalación que puede ser: (link roto eliminado), (link roto eliminado) y de (link roto eliminado). Busca alguno que se ajuste a tu presupuesto y que encaje con tu instalación y pregúntanos para ayudarte a elegir el correcto.
- Es cierto que hay mucha información y en un primer momento puede ser confusa o abrumadora pero una regla de oro que nunca falla es COPIAR. Para empezar a aprender lo mejor es COPIAR, busca un hilo de un compañero que tenga un acuario que te guste, que lo tenga bien cuidado, limpio, que veas que es más o menos lo que tu quieres montar, y sigue sus pasos, fíjate en los materiales y productos que usa, en sus errores, en sus aciertos. Aprovecha para preguntarles, que son gente muy maja

y te responderán con mucho gusto. Con el tiempo y la experiencia verás que no existe una fórmula magistral y podrás salirte de los estándares, pero hasta entonces, sigue la estela de alguien que haya tenido éxito con su acuario.
- Huye de los canales de información donde el "maestro" tiene el o los acuarios hechos un asco

.
- Disfruta de tu acuario y no te agobies, con paciencia y buena letra es difícil no acabar con un acuario precioso.
Saludos!