Urge scopas enfermo

Provincia
madrid
[TodoMarino.com] Urge scopas enfermo
Hola, acabo de encobtrarme a mi scopas con un ojo así, sabéis que puede ser y cómo tratarlo?

MI hepatus tenia un ojo hinchado y blancuzco y acabo siendo el mismo punto blanco que se le hizo un quiste en el ojo que acabó por remitir y ahora está estupendo.

Gracias, puede ser eso porque tengo un hepatus con punto blanco, lo trataste con algo?

no tengo uv, me han recomendado alimentarlo muy bien y que lo trate con flagyl, pero no lo he conseguido, me piden receta en la farmacia, haber si mañana tengo mas suerte. muchas gracias

Prueba con metroplex!! A mi me funcionó genial, de vez en cuando les hecho un poco en la comida, mas vale prevenir que curar!!

Suerte!!

Ha que os referís con lo de UV? Disculpar pero soy nueva y tengo punto blanco y mi Paracanthurus hepatus hoy está muriendo. Gracias!!

Ha que os referís con lo de UV? Disculpar pero soy nueva y tengo punto blanco y mi Paracanthurus hepatus hoy está muriendo. Gracias!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Es una lampara germicida. Previene el punto blanco, no lo elimina de ningún acuario. Para eso el acuario debe estar sin peces durante 40 días. Yo lo tengo de continuo todas las noches porque he tenido dos veces oddinium y paso de volverlo a pasar...
De que tamaño es tu hepatus?? Si es grande y se alimenta bien es raro que muera. Aliméntalo bien y mezcla su comida con ajo. Las lysmatas suele aliviar a los peces que tiene punto blanco quitandole las llagas (los puntos blancos que vemos) que le produce ese enfermedad.

Mi hepatus hace una semana que lo metí nuevo y es de unos 4/5 cm y comía súper bien y variado y esta mañana amaneció llena de punto blanco y de lado en el suelo. Ya es la tercera que se me muere. Y sobre la lámpara no se puede poner si hay peces dentro?? que complicado es esto!!

Mayka Barbera

Unos tres meses?? Y los niveles me salen todos correctos. No tengo bombas de circulación y no sé si sea ese el problema. Me llegan mañana y espero que todo mejore. Tengo una Xenia pulsante y también se pudo fea.

Mayka Barbera

Mi hepatus hace una semana que lo metí nuevo y es de unos 4/5 cm y comía súper bien y variado y esta mañana amaneció llena de punto blanco y de lado en el suelo. Ya es la tercera que se me muere. Y sobre la lámpara no se puede poner si hay peces dentro?? que complicado es esto!!

Mayka Barbera

Por el punto blanco en principio no se te debería de morir. Puede andar un pcoo atropellado pero morir no. Si que puedes tener la lámpara UV aunque tengas peces. De hecho yo la tengo 24 horas al dia enchufada los 365 días al año. la única precauciés que tengo que cambiar la bombilla de la lámpara cada 9 meses o un poco más.

¿Tu estas segura que no se te muere el pez por niveles elevados de amonia (amoniaco), nitritos, o nitratos? ¿Vas haciendo tests semanalmente para monitorizar tu acuario?

Pues no puede ser porque me salen los tests bien en casa y en la tienda. Dicen que todo está correcto y eso me desespera. Hace unos días si que vi unos diminutos bichos blancos con muchas patitas y no sé que son.

Mayka Barbera

Pueden ser copepodos que hayan venido con las piedras, yo tambien tengo un scopas, al hacer un cambio de agua y por una bajada gorda de temperatura le salió punto blanco y ahora está curado.
¿Que hice?
1º meter una gambita desparasitadora (lysmata ambionesis), para estos pececetes una gamba de este tipo es la salvación por todos los problemas que tienen en la piel.
2º mezclar la comida congelada con un medicamento llamado metroplex, si el pez come bien no hay ningun problema, el metroplex me ha funcionado muy bien.

Mucha mucha paciencia y no quieras correr!!!

Unos tres meses?? Y los niveles me salen todos correctos. No tengo bombas de circulación y no sé si sea ese el problema. Me llegan mañana y espero que todo mejore. Tengo una Xenia pulsante y también se pudo fea.

Mayka Barbera
Yo no he dicho que no puedas poner la lámpara UV, he dicho que no elimina el punto blanco. Solo lo previene y ayuda a que no se propague más.. Pero la clave es lo de no tener bombas de circulación. Sin eso el agua no se oxigena aunque tengas el skimmer encendido, me extraña que cualquier pez pueda vivir. Yo cada día me quedo más flipado de la inconsciencia de la gente con los peces. Que menos que informarte de lo mínimo para montar una pecera.... En fin....

Oye,discúlpame pero lo que tengo es lo que se me informó en una tienda y es lo que hice. Y por tu interés me viven los peces! Y no soy una inconsciente y respeto mucho a los s animales.

Mayka Barbera

Oye,discúlpame pero lo que tengo es lo que se me informó en una tienda y es lo que hice. Y por tu interés me viven los peces! Y no soy una inconsciente y respeto mucho a los s animales.

Mayka Barbera

Mira que me extraña mucho que una tienda te dijera que no te hacen falta bombas de movimiento para el mantenimiento de los peces. Y si es así, comenta cual es la tienda para no aconsejar a nadie ir por allí. Hombre, y eso de que te viven los peces.... te has cargado 3 peces en tres meses... buena media.

Volviendo al hilo.
Probaf a subir un grado o grado y medio la temperatura y a meter alguna lysmata, amboinensis o debelius, ellas os ayudaran a eliminar parasitos y demas de los peces y a limpiar los restos de comida de la urna

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino

No soy de ese tipo de personas que quizás estás imaginando toca cojones e inconsciente y si tengo algún problema con esa tienda seré yo quien vaya personalmente hablar con ella y no necesito hacer mala sangre por aquí. Aquí entro para aprender y no para entrar en disputas como tú. Crees que me regalan los peces?? Todos podemos tener errores y por lo visto tú has de ser perfecto!!! Pues yo me alegro de verdad!!

Mayka Barbera

Atrás