una foto vale + que mil palabras

• Iniciador del tema Iniciador del tema medina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a shoptronica gracias por quitarme de las ofertas el foro.

De nada pero shoptronica no te ha quitado de las ofertas a pesar de tus reconfortantes valoraciones sin antes brindarnos la oportunidad de comprobar si te ha llegado un lote defectuoso que lo dudamos por que eres el ÚNICO como lo haría cualquier cliente contactando con la web y no por el foro.

Refresca la página de shoptronica y entra con tu email y clave.

*****************Recopilación:
La verdad es que no me he encontrado favorecido por estos led que se estan suministrando aqui en españa por parte de ........ creo que dejan mucho que desear como iluminacion para arrecifes ,para peces quizas peropara sps .........nulo con un tanque de 96l con 24 led que deberia de estar sobrado me encuentro que al 90% de capacidad de estos led la luz que emiten es un chasco ...vamos inservibles ....

espero que esta aclaracion sirva para alertar de lo que se esta vendiendo como valido para reef sin serlo y que sirva de precedente para aquellos que esten dispuesto a empezar a crear una pantalla led con estos led a bajo precio....

estos led no sirven para nada para sps ,lo peor de todos es que los señores vendedorees no saben lo que venden pero bueno lo que no saben es que al final la voz se corre y el producto se quedara en casa . en fin una porqueria de led ..........amen

La verdad que las afirmaciones son bastante desafortunadas... y mas siendo el unico al que los leds "chinos" no le han rendido por el motivo que fuese.

un saludo

Hola,

bueno creo que el tema está mas que claro, McPollo, tu y yo somos fieles defensores de Silvia y sus amigos, estamos encantados con ese matieral!!! y a shoptronica le doy toda la confianza del mundo para comprarles, profesionales 100%

Saludos

Hola,

bueno creo que el tema está mas que claro, McPollo, tu y yo somos fieles defensores de Silvia y sus amigos, estamos encantados con ese matieral!!! y a shoptronica le doy toda la confianza del mundo para comprarles, profesionales 100%

Saludos

estoy contigo yo les compre las fuentes me enviaron las no dimeables se las envie y me enviaron las dimeables todo correcto pero se olvidaron del regalito0;)))))))))

Os pongo un Blog interesante

........En este artículo vamos a contemplar la iluminación por LED´s, ofertada de forma anecdótica o nula por los profesionales de iluminación en acuarios (esto es algo que está cambiando rápidamente) pasando de esta forma a un plano más DIY (háztelo tu mismo) de manera que se ven muchos “artículos” en post´s de cómo han llevado a cabo la hazaña de intercambiar sus tubos o HQI´s por LED´s de diferentes maneras,
pero en casi todas ellas no hay resúmenes de lo que sucedió después de la implantación de los LED´s, bien por dejadez o por resultar siendo un fiasco.

Lo primero y más importante para saber la iluminación adecuada que nuestra urna requiere es conocer el uso que se le va a dar, de forma que no será lo mismo plantar profusamente un acuario y abonarlo con CO2 que no hacerlo, a su vez tampoco será lo mismo que la urna tenga 100 litros que 500, de forma que distinguiremos entre estos factores.

Comúnmente se considera que al poner tubos, la condición básica para plantas ha de ser 0,5 Wat/litro, llegando a 1 en caso de abonado con CO2, esta medida por muy exacta que pueda parecer no lo es y viene de una “correlación que existe entre los lúmenes requeridos en un acuario y su relación con los Wat que emite un tubo T8.

Los lúmenes son una unidad de medida que se aplica para medir el flujo luminoso de una fuente de luz, de forma que ofrecen una medición mucho más fiable que los Watios/Litro que se usan en tubos.

Considerando que el acuario no ha de tener más de 60cm de profundidad hasta el sustrato (debido al índice de penetración de la luz en el tanque) proseguimos indicando que el sol, en un día medio en la zona tropical (de la cual proceden nuestros peces y plantas) irradia 100.000 lúmenes, si esto lo cuantificamos en lux (lumen/m2) en una superficie de 1m2 obtenemos que los lux son 100.000, de forma que apliquemos este cálculo a un m3 (1000 litros de agua en un metro cubico), llegaremos a la conclusión de que 100 lux es lo que recibe cada litro de agua (despreciando el índice
de penetración de la luz en el tanque) y como lo calculamos sobre 1m3 lumen=lux y obtenemos que por cada litro de agua expuesto al sol en las zonas tropicales se radian al mismo 100 lúmenes.

Ahora bien, 100 lúmenes por litro es algo completamente innecesario para un acuario plantado, entre otras cosas porque en la realidad la mayoría de esos días estarán o nublados o el sol no estará en su zenit (12.00pm) o cualquier otra causa afectara de forma que no se reciba tanta iluminación de una forma tan seguida.
Sin embargo en la sombra se reciben en un día normal 10 lúmenes, de forma que sacando una media aritmética hallamos que la media entre los periodos de sombra e iluminación son 55-60 lúmenes por litro, esta sería la cantidad adecuada para un acuario con abonado de CO2 que pretenda obtener un rendimiento máximo y una similitud con el sol lo más cercana posible.

Pero esto sería el tope, equivalente al 1wat/litro de los acuarios plantados, el mínimo caería en torno a los 30-35 lúmenes por litro, equivalente al 0,5wat/litro y más cercano al primer cuartil de la distribución normal en forma de campana que tiene la luz solar a lo largo del día (si no sabes estadística quédate con las medidas.

En resumen, tenemos 2 valores entre los que movernos para lúmenes litro que darán un resultado optimo a la hora de plantar un acuario y mantenerlo con CO2.

Los LED’s oscilan entre 10 y 200 lúmenes (dependiendo del modelo y wat´s que consuman) habiéndolos también de menos y de mas lúmenes pero no entran dentro de este estudio por tener una vida útil muy corta que no nos permitirá rentabilizar nuestra inversión y por ser más caros en soluciones que cualquier otra de las planteadas.

El espectro de iluminación del sol se presupone plano, pero la fotosíntesis no ocurre a lo largo de todo el espectro, teniendo picos en zonas concretas. De forma que claramente se aprecia que entre las longitudes de onda 400-525 y 600- 700 (el proceso real de la fotosíntesis responde a mas longitudes de onda, pero con picos en estas aseguramos un correcto crecimiento.
........Blog

em principio quizas fuese desafortunados dichos comentarios pero entender ,,,, que algo que no rinde despues de ver el rendimiento en otras pantallas DIY es como para preocuparse .
de todas formas pido disculpas a shoptronica por estos comentarios infortunados . sld y activado

al principio del post descarté la fabricacion de una pantalla led..pero ahora sigo con la idea de seguir adelante mi opinion es que tienes pocos leds y mal distribuidos...por cierto compañero cuanto tiempo sin verte por aqui..un saludo!!

al principio del post descarté la fabricacion de una pantalla led..pero ahora sigo con la idea de seguir adelante mi opinion es que tienes pocos leds y mal distribuidos...por cierto compañero cuanto tiempo sin verte por aqui..un saludo!!

Hola Wills,

Es lo que hemos intentado decir pero cada uno lo ve de una manera, algunos de manera constructiva y otros....

En este blog se habla de ello pero para arrecife entiendo que se necesita mas lumenes por litro y mas con la densidad que se ve en la foto...
Blog interesante

Comúnmente se considera que al poner tubos, la condición básica para plantas ha de ser 0,5 Wat/litro, llegando a 1 en caso de abonado con CO2, esta medida por muy exacta que pueda parecer no lo es y viene de una “correlación que existe entre los lúmenes requeridos en un acuario y su relación con los Wat que emite un tubo T8.

Considerando que el acuario no ha de tener más de 60cm de profundidad hasta el sustrato (debido al índice de penetración de la luz en el tanque) proseguimos indicando que el sol, en un día medio en la zona tropical (de la cual proceden nuestros peces y plantas) irradia 100.000 lúmenes, si esto lo cuantificamos en lux (lumen/m2) en una superficie de 1m2 obtenemos que los lux son 100.000, de forma que apliquemos este cálculo a un m3 (1000 litros de agua en un metro cubico), llegaremos a la conclusión de que 100 lux es lo que recibe cada litro de agua (despreciando el índice
de penetración de la luz en el tanque) y como lo calculamos sobre 1m3 lumen=lux y obtenemos que por cada litro de agua expuesto al sol en las zonas tropicales se radian al mismo 100 lúmenes.

Ahora bien, 100 lúmenes por litro es algo completamente innecesario para un acuario plantado, entre otras cosas porque en la realidad la mayoría de esos días estarán o nublados, o el sol no estará en su zenit (12.00pm) o cualquier otra causa afectara de forma que no se reciba tanta iluminación de una forma tan seguida. Sin embargo en la sombra se reciben en un día normal 10 lúmenes, de forma que sacando una media aritmética hallamos que la media entre los periodos de sombra e iluminación son 55-60 lúmenes por litro, esta sería la cantidad adecuada para un acuario con abonado de CO2 que pretenda obtener un rendimiento máximo y una similitud con el sol lo más cercana posible.

Pero esto sería el tope, equivalente al 1wat/litro de los acuarios plantados, el mínimo caería en torno a los 30-35 lúmenes por litro, equivalente al 0,5wat/litro y más cercano al primer cuartil de la distribución normal en forma de campana que tiene la luz solar a lo largo del día (si no sabes estadística quédate con las medidas..........

Salud@s

muy buena paisano ,me alegro que sigas con este mundillo .

bueno hoy he decidido enviarles los led a shoptronica para que averiguen si ocurre algo con ellos y me comenten algo espero que lla semana que viene tenga noticias de ellos ,ademas queria comentar que antes de ello concentre los 24 led en dos disipadores de 19x10 pàra iluminar una tanque de 50largo x 30 ancho x 40 atura l ( 60l), el efecto que vi era un espectro amarillento ....

Buenas compañero, no he subido fotos hasta ahora de mi acuario, pero cuando tocan los leds, me tocan la fibra y en mi opinion la iluminacion de los leds chinos es estupenda, sobre todo tengo el 80% de led's de Silvia, osea los que configuro McPollo y el resto son de Shoptronica que van muy bien tambien...como opinan muchos compañero, al parecer has hecho algo mal, te dejo imagenes de mi acuario y estan al 70%, tengo 49 led's 24 blancos y 25 azules...saludos.

[TodoMarino.com] una foto vale + que mil palabras

P.D. Fotos hechas con el movil (el dia domingo 22/05/2011).

Última edición:
que buena luz rdg!!! a que altura tienes la pantalla?
quedamos esta tarde con jordi?

A unos 15 cm y me falta rellenar unos 3 o 4 cm...saludos.

PD. Ya te digo algo del Jordi.

Buenas compañero, no he subido fotos hasta ahora de mi acuario, pero cuando tocan los leds, me tocan la fibra y en mi opinion la iluminacion de los leds chinos es estupenda, sobre todo tengo el 80% de led's de Silvia, osea los que configuro McPollo y el resto son de Shoptronica que van muy bien tambien...como opinan muchos compañero, al parecer has hecho algo mal, te dejo imagenes de mi acuario y estan al 70%, tengo 49 led's 24 blancos y 25 azules...saludos.

P.D. Fotos hechas con el movil (el dia domingo 22/05/2011).

el echo de que varios opineis que algo iba mal ...........si mirais mediciones de los led en vataje y amperios de anteriores post ,estos estan trabajando bien ,con respecto a la iluminacion de las fotos si tuvieras que mantener ,humillis,valida,deswayanensis,caroliana ect ect te durarian poco tiempo o se amarronan , para el tipo de invertebrados que tienes estas muy bien pero para estas otras quedarias corto como me ocurrio a mi , un sld

el echo de que varios opineis que algo iba mal ...........si mirais mediciones de los led en vataje y amperios de anteriores post ,estos estan trabajando bien ,con respecto a la iluminacion de las fotos si tuvieras que mantener ,humillis,valida,deswayanensis,caroliana ect ect te durarian poco tiempo o se amarronan , para el tipo de invertebrados que tienes estas muy bien pero para estas otras quedarias corto como me ocurrio a mi , un sld
El acuario tiene poco tiempo, pero eran 2 acuarios nanos que hice uno solo y tenia algo de duro, pero con el cambio no aguantaron ya que he sufrido y sigo sufriendo un ciclado, aunque la mayoria de blando a aguantado y las euphilias...sabia que el coral duro no aguantaria, pero lo que realmente valoramos aqui es la intensidad de luz, que en tu acuario se ve muy pobre, sera a lo mejor falta de mas led o la separacion, no se es cuestion de ir probando...saludos.

Mas adelante cuando el acuario este establecido ire poniendo coral duro para probrar la pantalla, de momento pondre algun lps y mas blando.

Atrás