Un sump un poco raro

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
Bueno como no encuentro a nadie que me haga el agujerito en el cristal y yo no me fio de hacerlo yo solo, y los rebosaderos externos se pueden descebar y entre semana no estoy en casa pues es complicadito poner un sump, pero creo que me daría un poco más de margen para trabajar...
asi que se me ha ocurrido poner un sump, detrás del acuario, pero no dentro sino hacer una pequeña urna detrás creeis que esto es posible?
yo creo que en principio es igual que un sump normal no?
una bomba (dentro del acuario) manda agua hacia el sump que está detrás, y pasa por los compartimentos y finalmente rebosa por una pequeña o no tan pequeña cascadita, sería esto posible?, simpre y cuando haga el sump más alto que la urna para que no rebose el agua por arriba claro está!
he echo unos esquemitas aver que me decis...
en el esquema he echo el sump mas o menos a la mitad de altura del acuario pero para que se sostenga creo que debería ser igual de profundo y que valla apoyado en la mesa también no?

desde el lado:

desde delante:

desde arriba:

una pega que se me ocurre es que para apoyar el sump en la mesa tendría que quitar el acuario y poner un tablero más grande para que apoyase el sump y nose si se podría desequilibrar la mesa...., aunque siempre le podría poner unas patas más...

Es original, yo are algo parecido con mi esquejedromo ( cuando lo haga )

un saludo

la primera me parace mas viable,pero si aun no has llenado la urna yo lo haria dentro de la urna en uno de los laterales ocupando mas o menos de 10 a 20 cm de ancho,claro que el skimmer tendria q ser de mochila o algun tunze que quepa dentro.
me refiero a esto pero en mas grande..

..

salu2

la primera me parace mas viable,pero si aun no has llenado la urna yo lo haria dentro de la urna en uno de los laterales ocupando mas o menos de 10 a 20 cm de ancho,claro que el skimmer tendria q ser de mochila o algun tunze que quepa dentro.
me refiero a esto pero en mas grande..

..

salu2

cual es la primera?
solo hay una opcion vista desde tres caras diferentes.
El acuario ya esta montado, lleno y con animalitos dentro, la idea es ganar un poco de espacio, ahora mismo tengo un skimmer de mochila. Muchas gracias! :)

entonces sería viable esto, o tiene algun fallo gordo?

es viable, lo que yo haria seria hacer el sump todo lo alto del acuario y pasarme para arriba como bien dices para que rebose con la entrada de mas agua la entrada de nuevo al acuario que llegue dentro del agua para que no haga ruidos
asi te evitas inventos de como apoyarlo y lo pegas a la trasera con silicona.
mas agua en el sistema=a mas estabilidad

El rebosadero exterior no tendrás ningún problema si le conectas una bomba al tubo del cebado del rebosadero. Esta bomba te ira sacando todo el aire q se acumule en el interior de este.

Saludos.

gracias chicos!
estoy dandole vueltas aver como hago las divisiones, incluso se me ha ocurrido poner un sump normal pero en una estantería encima del acuario, en realidad sería igual no?
aunque la bajada nose como sería pero bueno jeje
hanigaan lo del rebosadero ya lo habia leido, tambien me han dicho de poner el tubido de aire dentro del agua aunque nose si esto servirá para algo...

lo pensaré bien antes de tocar nada no vaya a ser que desborde y la liamos jeje

Vaya ideas que se te ocurren...jejeje... yo es que de sump y rebosaderos estoy pegadisima, yo soy de tenerlo todo dentro del acuario, así tengo el espacio que tengo, pero poner un sump ya supone poner una bomba mas(mas consumo)....ya me contaras que estas maquinando..Saludos ;)

Buenas yo tengo un sump como describe el amigo pegado al acuario con 3 sifones que lo alimentan y 3 bombas de retorno y de momento bien,hay un "truqui" para que el rebosadero continuo no se descebe,es unir el tubito de cebado al venturi de una bomba asi siempre estara lleno de agua y no se descebara.

pero que poneis una bomba en el sump con un venturi y ahi enchufais el tubito de cebado del rebosadero?
la bomba la teneis encendida siempre o la conectais con un temporizador o algo?

Atrás