Un poquito de ayuda para este nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema nacho027
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TM no es precisamente user-friendly en cuanto a colgar fotos...limita el tamaño, el espacio disponible...Verás que Photobucket, o similar que no voy a comisiónXDXD, es mucho más fácil y siempre las tienes disponibles para verlas por internet, te puedes descargar los ficheros en otro PC...
Y no te compres otra cámara, si esto va bien y te gusta ampliarás.

Por cierto lo del gobio okinawaee no era broma, yo no lo veo mal en un nano pequeñito: mini acuario=>mini pez. Hay muchos otros gobios pequeños, pero quizá el japo éste sea el más vistoso...

Hoy echare un poquito de sal para subir la densisdad, muchas gracias vch57.
respecto al gobio okinawae baje a la 13.00 a la tienda y he visto uno amarillo, esta muy chulo, de todas las maneras el de la tienda, amigete, me a comentado que si decido meter un pez o un par que este seria el mejor, por su tamaño, pero que si quiero meter un payasito que me llevara uno muy pequeño y que cuando crezca un poquo me lo cambia por otro, como veis esta opcion?, claro despues del ciclado. Tambien me ha recomendado que antes metiera un coral blando( es por que si los niveles estan mal me avisara ,de otra manera si meto un pez es posible que si los parametros cambian se muera). Que me recomedais, por vuestra esperiencia, por que realmente no es que no me fie del de la tienda pero, habra montado un negocio para ganar dinero, no?

No pongas ningún pez con vistas a cambiarlo después...te dará pena lo estresarás y volverás a poner otro estresado.

Hola nacho, Como te comentan los compañeros, no pongas ningún pez, mejor intenta meter 1-2 caracoles, o un caracol y un hermitaño como equipo de limpieza, para mantener la roca limpia. Yo tengo en 30 lts 3 caracoles y 2 hermitaños.
Lo del payaso, te puedo decir por experiencia que crecerá dependiendo del espacio que tenga, el mio lleva conmigo 2 años y no mide mas de unos 4cm. Eso si, 18l lo veo muy poco para un pez.

Saludos

hola, amigo en tu caso yo meteria un ocellaris, pero eso si mete muchos corales y mucha vida eso ayuda a el pez a que no se estrese le compras un buen alimento y cuando se adapte no te daa problemas, pero luego cuando puedes le amplias el acuario.. XD

Muchas gracias a todos por las respuesta. Lo del oceallis me da mucha pena, hay un oceallis solo en 18l, aunque creo que lo del gobio me gusta mas, es mucho mas pequeño. la idea del 18l, no habia otra urna mas en el trastero, es para aprender y montar un nano de 120l ,por que liarme con 120l, aunque fuera mas facil, la catastrofe seria mucho nenor en todo.
Una pregunta, el caracol ¿cuando podria meterlo?. Saludos
A y lo de las supuestas algas, el lunes era bastante mas evidente ,pero no hice fotos porque hoy han desaparecido aunque todavia hay partes en la roca, podra ser por la luz que la baje a 2 horas o por el cambio de agua semanal del domingo, tambien estoy subiendo la densidad poco a poco a 1025 como dijo el compi vch57, bueno hoy medire parametro y mañana os cuento. Muchas gracias y un saludo.

despues de un año y sin hacer mucho caso, la incosciencia, este es el resutado. por favor necesito opiniones. estoy pensando en la proxima semana de un cambio a 100l penando con la parienta.

Atrás