Un poquito de ayuda para este nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema nacho027
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debe ser por entregas...;)

Mañana, qué skimmer pongo?

Pasado, cuánta iluminación? Combinaciones?

El siguiente, cuánta roca necesito?

el otro, que sustrato es mejor?

luego, cómo hacer el agua salada?

y acabando (antes de preguntar: bichos para 20l?) qué tests y aditivos necesito?

XDXDXD

Espero haberte ayudado, aunque sea a hacer las preguntas...

jajajaja, y despues no se hace caso ni de la mitad y aparece un 20l con dos ocellaris...XD

jajaj
pues con las preguntas que hace...pues has de meter 2-4 kg de roca viva, ningun pez, algun invertebrado. canvio de agua constante...

buf, "pobret"
pero podria aguantar si el acuario está bien maduro...

Hola a todos y todas, Bueno empiezo, despues de tener un acuaro tropical de 120l durante 5 años, leer muchos foros, una urna vacia y con perrmiso de la parienta , el viernes 23-10-09 pasado empeze a montar mi nano. La urna es de 20l, tengo un pl de 18w (blanco y azul) y un filtro de mochila, con una espoja pequeña y un saquito de carbon activo, una bomba de 600l/h. Al dia siguiente de rellenarlo con agua salada (densidad 1022) heche la arena viva unos 4 cm. Espere un dia ha hechar la roca viva, 1600gr , el de la tienda me comento que llevava 3meses en la tienda y que ya estaba curada, pero que un asi la ciclara uno mes o 2 y que controlara los parametros hasta que esten estables, que era del indopacifico y que mas que la procedencia de la roca mirara que fuera muy porosa. Este comentario lo he leido en un mas de un foro, que es mas importante la porosidad que la procedencia. El domingo 25 los parametros estaban asi; temp 26, dens 1023, ph 8.4, kh 8, amo 0, nitri 0, nitra 0. La luz unas 4 horas, me comentaron que fuera progresando, todas las semanas, las horas de luz hasta llegar a 8h.
He estado rellenando todos los dias hasta este fin de semana todos los dia unos 300 ml de agua destilada, por la evaporacion. Este es el resultado.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Un poquito de ayuda para este nano
    nano.webp
    10,2 KB · Visitas: 242
lo siento por la tardanza soy muy nuevo en esto, en el foro, en el nano. mi idea no era a tiforrar a preguntas ,puesto que me he informado mas o menos antes de montarlo, o eso es lo que creo. Mi idea era que alguien me podri informar mas o si cometo algun error. Y ya se que es muy pequeño, por ese motivo no se ocurriria en meter peces, solo una gamba y algun hermitaño, para empezar.Mi pregunta que es , si algien me quiere contestar, es que despues de una semana me ha crecido por la parte frontal de la roca una ligera capa verdosa clarita y parte de la arrena y al hacer el cambio de agua me a salido este bicho del filtro

Archivos adjuntos

4257.gif
    1,9 KB · Visitas: 130
    bicho.webp
    8,8 KB · Visitas: 181
Lo siento mucho, soy muy novato y no me gustaria cometer ningun error, creo que las fotos se ven bien, si no es asi comentalo para cambiar de camara. Muchas gracias de ante mano y lo siento mi torpeza.

No se si se puede apreciar el tonillo verde en la roca y a la izquierda en la arena. lo he visto esta mañana y es muy poquito pero por la tarde a aumentado. Voy a reducir a 2 horas de luz por si fuera algun tipo de alga. Los parametros creo que estambien. Por favor si alguien me pudiera comentar algo

Archivos adjuntos

Verdosillo.webp
    116,5 KB · Visitas: 151
La verdad no sé ve nada, pero seguro son algas, reduciendo el periodo las harás crecer más lentamente, pero tendrás que encontrar el origen (o aún estás ciclando y entonces es normal)

El bichito es un gammarus,nada malo.

Ah, y no te preocupes, que algunos somos así de graciosillos ;)

Por cierto, lo mejor para colgar fotos es cargarlas en Photobucket o similar y pegar sólo el enlace
[TodoMarino.com] Un poquito de ayuda para este nano

Hola Nacho, no te disculpes. Aqui todos estamos aprendiendo.
El bicho de tu foto es una muda. Un muda de un amfípodo que es un pequeño crustaceo habitual en nuestros acuarios. Yo tengo muchos. Viven en la roca, la arena y muy frecuentemente en los sistemas de filtración, donde se alimentan de detritos. En principo son buenos.

Sobre la roca verde ... lo siento pero no soy capaza de apreciarlo en la foto. Pero no te preocupes en el ciclado aparecen algas. Cuando tengas bien los valores puedes meter algun caracol que se las coma. Yo meteria un trochus para la roca.

Última edición:
muchas gracias por responder tan pronto. Gracias blurp, por lo de las fotos, me hago mucho lio. no se como enfocar la camara y con el a zul de la luz es complicado por que es una capa muy fina. gracias por vuestros consejos. Son mogollon de preguntas que se me vienen a la cabeza y os ire comentando un saludo

Atrás