Un pequeño avance

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gordo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno ante todo muchas gracias a todos!! :contento:
se me ha echo mu tarde y luego cualkiera se levanta a las 7... :diablo: :diablo:
mañana en cuanto pueda cuento todo el desarrollo del montage,cuidados,ekipo...
gracias por las felicitaciones y saludos a todos!!!

bueno pues ya estoy por aki!!
os cuento:

Urna de 110x70 de anchox58 de alto:casi 450 litros.

Sumidero de 200 litros con refugio.

Eskimmer:ahora mismo un deltec ap 851...pero ya tengo en mi poder un schuran 250!!! :satisfech ya pondre fotos para enseñaroslo...tela.(el schuran lo monto esta semana pero es para un futuro proyecto de unos 900 litros parriba :sorpresa :sorpresa

sobre el dsb es natures ocean y tiene un espesor de 7 a 9 cm segun la zona.

la circulacion esta a cargo de las tunze stream 6000 con el multicontroler 7095 las 2 al 100x100 a intervalos y de minimo al 80x100 en 110 cm :sorpresa :sorpresa me costo un rato cogerle el punto hasta ke los animales estaban comodos y la arena ni se levantaba...paciencia...como siempre.

habra unos 70,80 kilos de roka de indonesia.

Y la iluminacion es a base de t5s: 6x39w solamente!!!(esto del t5 ha sido un buen invento... XD XD )

saludos a todos!

Gordo, fantastico el acuario y solo con 6x39W eso es la caña en ahorro energetico jeje

Pues si que es una pasada, ahora me parecia que no tenias tanta roca en las fotos......desde luego no parece que tengas 80kilos.....

Una preciosidad, limpio y cuidado. A ver si algundia alguno de los mios se parece.

Bueno, Yo no queria hablar, espeto no te lo creas que los corales son de plastico jejeje
Oscar (gordo) el sabado como no me invites a desayunar descubriré todo el pastel jejeje

Enhorabuena Gordo!!! :super_com :super_com Has hecho un acuario genial!! Felicidades, si señor. Ahora toca mantenerlo todo bien, que no es poco. Un saludo

Esta de PM, ahora explicarme una cosa, o estais todo el dia liados limpiando y con el tanque o yo no entiendo na, el mio es una cutreria y encima se ensucia un huevo, como solo puedo hacerle caso los fines de semana y ha veces ni eso, no lo entiendo, de verdad.

Hola Mabeo, si el equipo esta bien configurado tampoco hay mucho que limpiar: taza de skimmer y cristales semanalmente, cambio de agua al mes y listo. Luego aditar elementos, eso si es casi diario, pero son 2 minutos, como dar de comer a los peces.

Bueno si, cada 3 meses limpio bombas (recirculacion y skimmer) y cada 6m la ppal (eheim).

Hola a todos y muxas gracias!!

juanbarrera lo de la roca engaña muxo porque la urna hace 70 de anxo.. :complice:

Salari..voy a tener ke dejar mas la fiesta... XD XD XD XD pero eso si no le digas a nadie donde pillo las piezas de resina... XD XD XD

Mabeo no se trata de estar todo el dia encima o un dia entero haciendole de to, yo mismo no dispongo de muxo tiempo y lo pongo al dia el fin de semana..(limpiar eskimer y algun dia entre semana los cristales a parte de dar de comer a los peces y aditar)lo ke hay ke tener un buen ekipo eso si...lo barato sale caro y pienso ke si no se invierte en un buen ekipo lo pagaremos en piezas o animales ke se hiran muriendo o a duras penas sobreviviendo...
esta claro ke el acuario quita tiempo porque hay ke estar por el pero con buenos "trastos" tenemos mas margen de error...

muxa circulacion....pero muxa muxa...mira yo en un metro diez tengo 2 tunzes de 7000 l/h a intrevalos y tienes ke ver el sarcophyton del centro komo se menea cuando llega el "choke" de las 2 corrientes...increible..y cada dia esta mas grande y gordo... :martini:

un buen ejercito de limpieza:4 o 5 ofiuras,una oloturia grande,algunos turbos,estrellas,strombus,orejas de mar,etc...es lo ke tengo pa ke este to bien limpio...y se nota...no veas como limpian...a parte hay ke tener los peces algo hambrientos para obligarles a comer de la roca(a picotearla continuamente)si se les da muxo de comer se aperran :vaya: y luego pasan de to..vamos ke la roca ni la tocan...lo suyo es tenerlos hambrientos.

un buen eskimado,lo estaba llevando con un deltec ap 851 pero ahora mismo esta con un schuran 250...eso si ke es una makina... :enamorado

saludos a todos y cualkier duda..toy por aki!!

Vaya veo que te compraste por fin el 250. Yo na mas viendo como tira el 200 miedo me da mete la mano en el sump al lao de esa maquina no sea que se la lleve pa la cazoleta. XD XD

ke pasa josemaria :contento: ,pues si ...por fin!!!!porke he estao esperandolo kasi 2 meses :vaya: pero bueno la espera valio la pena...el otro dia pode algo de racemosa y cuando sake la mano del sump no tenia uñas!! :descojona :descojona :descojona pa ke veas si tira!! :super_com

Precioso,que aditas?se ve que tienes un % muy alto de crecimiento,tienes un top model
felicidades.

gracias jesus,sobre lo del % de crecimiento es muy grande...hay algunos ke van a tirones!las fotos son sin limpiar el cristal y todo de imprevisto...fue una tarde ke me dejaron una camara y aprobeche aunke no tengo ni puta idea de camaras hice lo ke pude..son del dia 27 de abril pero si ahora hago mas seguro ke notais mas crecimiento,sobretodo de las acros y las montis,ya se estan tocando(algunas) :malvado: a parte las lismatas kada 15 dias tienes huevas,me encuentro esferas de mucosidad llenas de puntitos amarillos(creo ke son huevos de turbo)cada 2 o 3 dias...y a veces cojo una linterna y me pongo a mirar a las tantas cuando llego de por ahi...y no veas lo ke se llega a ver....increible...vamos ke hay una biodiversidad alucinante :me_kagun:

sobre aditar solo adito calcio y kh:ca de seachem y kh de salifert.
podeis ver mi antiguo acuario aki:www.bluepolyp.com del mes de abril.aki explico como adito y porque.y tambien vereis algunas piezas ke me kite...por no mezclar con sps.. ::oscuro::
saludos!!

es enserio lo de los t5? o es puro "espiritu bromista"¿?

saludos y mas saludos me encanta tu acuario y tus peces esta todo muy muy bonito enserio

Atrás